Foro- Ciudad.com

San Millao - Orense

Poblacion:
España > Orense > San Millao (Cualedro)
23-10-08 19:08 #1326660
Por:No Registrado
os viñedos
Un estudio determinará si los viñedos de Cualedro pueden entrar en la denominación
El Concello acaba de solicitar la inclusión de 102 hectáreas siguiendo los ejemplos de Riós y Vilardevós
Menéame Technorati Chuza! Enchílame Susana Prieto - VERÍN - 23-10-2008 Un estudio determinará si el municipio Cualedro reúne condiciones óptimas para formar parte de la Denominación de Origen Monterrei. El Concello, después de aprobarlo en pleno, solicitó la inclusión de 102 hectáreas de viñedo siguiendo el ejemplo de otros municipios como Riós y Vilardevós que, después de superar el examen, entrarán en la denominación (sólo falta que autorice Medio Rural). Mientras, el Consello Regulador hizo balance de la vendimia, ‘con uva de calidad y un estado sanitario impecable’.


Labores de vendimia desarrolladas esta campaña en Monterrei. (Foto: Marcos Atrio)El Concello de Cualedro aprobó en un pleno una solicitud al Consello Regulador de Monterrei para la inclusión de 102 hectáreas en la Denominación de Origen de Monterrei (que cuenta con 720 hectáreas). Se trata de viñedos repartidos por las localidades de San Millán, A Xironda, A Saceda, Pedrosa, Montes y Rebordondo.

El alcalde, Luciano Cuquejo, afirma que ‘aunque existe la creencia de que en este municipio no hay viñedos, no es así. Los tenemos y pienso que puede reunir los parámetros necesarios para formar parte de la denominación’. Argumenta que el objetivo fundamental es ‘que los viticultores tengan la oportunidad de montar bodegas, pues no existe ninguna, y al mismo tiempo, que puedan optar a subvenciones para la reestructuración de viñedo. Se trata de abrir puertas al desarrollo empresarial a través de este sector’.

Análisis

El presidente del Consello Regulador de Monterrei, Antonio Ángel Méndez Atanes, afirma que es necesario realizar un estudio previo para conocer si los viñedos de Cualedro reúnen las condiciones para entrar en la denominación ‘tanto de maduración y acidez de la uva como de las variedades que se exigen en el reglamento del Consello’. Valora que existen zonas de montaña del municipio como San Millán, que ‘a primera vista parecen tener potencial’ y considera que la incorporación de Cualedro sería beneficiosa pues ‘se pueden regular las plantaciones desde el Consello y, además, supone un crecimiento de las hectáreas amparadas’.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
A LA COMISION DE FIESTAS DE SAN MILLAO Por: No Registrado 19-08-12 13:35
xirondesa1
17
Breve historia de San Millao Por: plutarco 07-08-09 14:05
No Registrado
1
Dende San Millao con amor Por: No Registrado 21-07-09 13:04
No Registrado
1
" O Outeiriño" Por: No Registrado 31-08-08 16:35
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com