Foro- Ciudad.com

Fustiñana - Navarra

Poblacion:
España > Navarra > Fustiñana
20-02-11 13:03 #7116049
Por:Roberto-7

Noticias de partido. NO
Aun teniendo todo su derecho a hacerlo. No me parece correcto que este foro se comvierta en un altavoz de partidos políticos. Para informar de sus asuntos tienen su pagina WEB, sus boletines informativos, y sus altavoces.

¿Todo lo tiene que manchar la política?, todo lo tiene que usar. Estas cosas son las que hacen de la politica un continuo descredito.

Repito tienen todo el derecho del mundo a usar este foro como les de la gana, como su boletin informativo, como propaganda, como quieran; pero a mi me asiste el derecho a criticarlo. Ya que al final lo que consigen es cargarse el medio de información o de expresión.

Saludos.
Puntos:
20-02-11 17:04 #7117218 -> 7116049
Por:Pio3º

RE: Noticias de partido. NO
Buenas tardes.

La igual que a ti Roberto-7 me parece que no es este el sitio de hacer política ni una presentación de candidatura. Pero al igual comparto tu critica también he de decir que aprendamos a leer entre líneas, pues aunque nos pese este foro esta lleno de comentarios políticos y partidista de uno y otro lado.

Desde el derecho que me ampara y con la certeza de que lo que digo traerá mejores resultados para este foro y para el pueblo en si pediría a los usuarios de este foro (De uno y otro lado ) que se abstuvieran de hacer comentarios u insinuaciones de índole política que para ello ya tenemos en este país modo de expresarnos.


Saludos
Puntos:
20-02-11 18:56 #7117838 -> 7117218
Por:Roberto-7

RE: Noticias de partido. NO
Vamos a ver deacuerdo, con lo que expones pero matizo un poco si me lo permites.

La vida es política y es normal que quien entra en un foro se decante y se manifieste a favor o en contra de unas posiciones políticas o de unas actuaciones politicas. Hasta ahí lo normal.

Lo que no me parece normal es que el foro se use o utilice para hacer publicidad política.

Quienes sean los candidatos del PSOE o de UPN que lo anuncien en sus periódicos en sus web,s o en sus foros.

Una cosa es hacer comentario político y otra muy distinta hacer publicidad de una candidatura y bajo el nombre del partido.

Cuando un forero firma en nombre de una opción política y no a título personal, está haciendo campaña. Y sigo pensando que en su derecho está. Y yo de criticarlo.

Si ese forero da su opinión sobre politica me parece muy bien aunque sea distinta a la mia.

Creo que hay que diferenciar opinión de publicidad y adoctrinamiento.

Saludos.
Puntos:
20-02-11 19:35 #7118108 -> 7117838
Por:JORSUS

RE: Noticias de partido. NO
El 28 de diciembre de 2010 se abrió una conversación con el titulo Elecciones municipales 2011, si miráis un poco mas abajo la podréis encontrar, donde se pregunta sobre las candidaturas municipales. Y el mensaje que yo he puesto, simplemente es la respuesta del partido socialista a esa pregunta.

Siento mucho si con ese mensaje he ofendido a alguien pero simplemente respondía a eso. Respeto la opinión de quienes critican que se utilice como medio de información política o lo consideren publicidad, aunque no lo comparta.
Puntos:
20-02-11 19:44 #7118187 -> 7118108
Por:forofin

RE: Noticias de partido. NO
pues a mi me parece muy bien que utilicen este medio los dos partidos para enterarnos de las intenciones de ambos,yo personalmente este es el unico medio en el que me entero de algo del pueblo,por aqui me he puesto al dia de algunos de los movimientos del ayuntamiento,asi q no veo cual es el problema,los dos tienen las mismas oportunidades de escribir,y mal vamos si ya queremos eliminar el unico medio en el que nos enteramos de las cosas,o es q le conviene a alguien que no se hable de de las cosas que pasen en el pueblo?,es solo mi opinion
Puntos:
20-02-11 21:02 #7118868 -> 7118187
Por:Pio3º

RE: Noticias de partido. NO
Vamos a ver, que igual me he expresado mal, yo no digo Roberto-7 que cada uno se postule del lado que le de la gana y haga comentarios u alusiones al respecto a lo que yo me refería es que siempre a todo (Y digo todo) se le tiende a dar un tinte político. Veo normal que unos alaben o defiendan la gestión de aquellos a los que apoyan y que los otros hagan criticas de aquello con lo que no están de acuerdo, pero estamos siempre con la misma milonga, “Esto es por culpa de los de UPN”, “Los socialistas no se involucran”…………… etc, etc y esto pasa aunque hablemos del ganador del cartel de fiestas.

A mi personalmente me gustarían unas criticas con sentido y sin tanto tinte político.

Por otro lado Jorge, no ofendes a nadie (Por lo menos desde mi punto de vista) solo es el hecho de que yo opino que no es el medio para dar a conocer esa lista.


Saludos
Puntos:
20-02-11 23:53 #7120272 -> 7118868
Por:Roberto-7

RE: Noticias de partido. NO
Completamente deacuerdo con PIO3. A mi Jorge no me ofende con lo que pone, pero creo que no es el lugar más apropiado para ponerlo.

Si hubiese opinado algo sobre política, me hubiese parecido bien, aunque hubiese discrepado de él. Pero usar este foro como información del PSN/PSOE ya no me parece tan bien.

Saludos.
Puntos:
23-02-11 02:07 #7135705 -> 7120272
Por:Eaf

RE: Noticias de partido. NO
Mira que soy el primero en renegar de la politica pero creo que jorge ha actuado con correccion. Ha abiert un hilo propio sin interrumpir en otra conversacion y se ha limitado a transmitir un enlace para que le interese. Relajemonos todos que esto de las elecciones siempre nos tensa. Y puestos a la propaganda pre elecciones,ABSTENCION. Saludos
Puntos:
26-02-11 15:07 #7159227 -> 7120272
Por:vitasaguirre

RE: Noticias de partido. NO
No creo que haya que abstenerse, mas todavía cuando no sabes las listas, no? ante un desacuerdo con las listas que se presenten, mejor es un voto en blanco no?
Cada uno es libre, pero creo que tenemos el deber y derecho de acudir a las urnas.
Puntos:
27-02-11 15:24 #7164161 -> 7120272
Por:eaf

RE: Noticias de partido. NO
Si tengo derecho a votar tengo por tanto el derecho a no hacerlo. Si es un deber se convierte en una obligaci{on por lo que deja de ser un derecho y pierde todo el sentido de libertad. El deber como ciudadano para mi, es el procurar lo mejor a nuestra sociedad. Y si por cualquier razon considero que este sistema politico no es lo mejor, cumplo con mi deber al buscar y pedir que se acabe con el.
No creo que el voto en blanco sea mejor. Al votar en blanco solo dices que no estas de acuerdo con las listas presentadas pero legitimas el sistema electar y politico. Dejando aparte la parte politica, nuestro sistema electoral es totalmente injusto. Favorece a los grandes partidos llevandonos inevitablemente hacia el bipartidismo. Haciedno que partidos no minoritarios pero si con menor numero de votos que los mayores, pierdan legislatura tras legislatura escaños. El resultado erectoral no es una simple suma de votos. Si una elaborada cuenta matematica a la que hay que añadir los pactos y repactos que vengan despues.
Por eso considero mejor forma de mostrar diosconformidad no votando que votando en blanco.
Pero como tu dices, cada unos libre.

Salud
Puntos:
06-03-11 23:31 #7216028 -> 7117838
Por:juber59

RE: Noticias de partido. NO
Buenas noches Roberto-7
Una pregunta muy simple.
¿Me pudes decir por favor, donde estan publicadas las candidaturas de cualquier partido politico en este foro?
yo, me estoy cansando de buscarlas, y solico, no las encuentro.
Lo unico que he encontrado,a sido un enlace puesto por jorsus el 20/02/11. El cual te remite fuera de este foro.
Por lo cual, no veo que nadie este haciendo campaña, sino contestando a alguna pregunta al respecto.
Asi que ya perdonaras si discrepe de tu opinion.
Puntos:
07-03-11 00:00 #7216236 -> 7216028
Por:Roberto-7

RE: Noticias de partido. NO
Buenas noches juber59.

Yo he dicho que esten publicadas las candidaturas. Ya me dirás donde.

Yo he dicho que se hace uso de este foro para publicidad de partidos políticos y añado; para hacer campaña electoral. Y mas exactamente para publicidad y campaña del PSN/PSOE. Y te podria poner unos cuantos post al respecto.

La cuestión no es tan simple como poner unas candidaturas. La cuestión va más allá de eso; se usa el foro para fines partidista. Y repito. En sus derecho estan de convertir esto en el boletin oficioso del PSOE o en la 2ª web del partido. Pero yo en mi derecho de criticarlo. o no puedo.

Gracias por dejarme discrepar.
Puntos:
07-03-11 16:16 #7227378 -> 7216236
Por:JORSUS

RE: Noticias de partido. NO
Buenas tardes Roberto-7;

Me parece muy bien que discrepes y que muestres tú opinión, para eso existe la LIBERTAD DE OPINIÓN, lo que no me parece tan bien es que esa libertad de la que tú haces uso, consideres criticable que lo hagan otros con el argumento de que es campaña electoral. Cuando alguién opina que UPN lo hace bien, ¿también es campaña? Cuando alguién critica a UPN o cataloga a la oposición como mala, ¿También es campaña?.

Cualquier partido político puede utilizar este medio para responder cuantas preguntas le haga cualquier ciudadano así como para lanzar cuantas considere oportunas.

Libres son los partidos para ponerse en contacto con los ciudadanos, ante los cuales deben responder de sus actuaciones, y bienvenidos serán todos los partidos en el uso de las herramientas 2.0. Ese argumento de que se va a convertir esto en el boletín del PSOE es el mismo que se usaba cuando existía El Ideal. Y yo he sido testigo directo de como los miembros de El Ideal se pusieron en contacto con concejales de UPN para pasarles un cuestionario y estos declinar la oferta. Una pena también que Telefusti no informe de lo que acontece políticamente en Fustiñana con la excusa de que no se habla de política en ese medio, seguro que nos cansaremos de ver repetida por activa y por pasiva la inauguración de la Casa de la Juventud.

Como te decía al principio, que este medio lo utilicen todos los partidos, con libertad y sobre todo con educación.

Ah, por cierto, y antes de que vuelvas a escribir que esto no se convierta en el boletín del PSOE, decirte que esta es MI OPINIÓN PERSONAL COMO VECINO Y CIUDADANO DE FUSTIÑANA.

Un saludo para todos.

Jorge Aguirre Oviedo
Vecino de Fustiñana
Puntos:
07-03-11 19:09 #7228484 -> 7227378
Por:Roberto-7

RE: Noticias de partido. NO
Buenas tardes Jorge:


Me parece muy bien que discrepes y que muestres tú opinión, para eso existe la LIBERTAD DE OPINIÓN, lo que no me parece tan bien es que esa libertad de la que tú haces uso, consideres criticable que lo hagan otros con el argumento de que es campaña electoral. Cuando alguién opina que UPN lo hace bien, ¿también es campaña? Cuando alguién critica a UPN o cataloga a la oposición como mala, ¿También es campaña?.

No se si no me entendéis o no me queréis entender. Creo profundamente en la libertad de opinión y en la libertad de expresión. Pero, como te he dicho antes no hay más ciego que el que no quiere ver. Me parece correcto y perfecto que opines de las bondades del PSN/PSOE y que critiques a UPN. Me parece correcto y lo defiendo y hasta ahí podríamos llegar que tu, yo o cualquier persona no podamos expresarnos libremente y políticamente. Hasta aquí supongo que me sigues. Ahora bien distinto es que este foro se use para publicitar a un partido político, me da igual cual sea. Pero en este foro la publicidad hasta ahora es solo del PSOE/PSN. Te podría poner ejemplos pero creo no te hacen falta.

Una cosa es la opinión política que me parece correcto que la expongas y otra la publicidad de partido. Ya dije antes que los partidos políticos os parece que sois el ombligo del mundo y no es así. Tú aquí haces opinión política. Correcto. Pero haces también publicidad de partido. Eso lo puedes hacer, pero yo lo critico. Me parece mal

Imagínate que yo utilizo el foro para publicitar mi empresa, (que no tengo), mi negocio (que no tengo) o un producto o marca comercial, por el beneficio propio. Lo podría hacer si. Pero no me parece ético. Creo que me entiendes por lo que pido no me descontextualices el escrito que yo hago.



Cualquier partido político puede utilizar este medio para responder cuantas preguntas le haga cualquier ciudadano así como para lanzar cuantas considere oportunas.

Por supuesto que cualquier partido puede usar este medio, pero YO lo critico. Utiliza tus medios los del PSN/PSOE, tu página Web, tu blog utiliza TUS medios pero no unos medios que son de todos. Un foro público lo deben usar los ciudadanos y no los partidos. La partitocracia hace que al final los partidos emborronen los únicos espacios de opinión libres que nos quedan.

Libres son los partidos para ponerse en contacto con los ciudadanos, ante los cuales deben responder de sus actuaciones, y bienvenidos serán todos los partidos en el uso de las herramientas 2.0. Ese argumento de que se va a convertir esto en el boletín del PSOE es el mismo que se usaba cuando existía El Ideal. Y yo he sido testigo directo de como los miembros de El Ideal se pusieron en contacto con concejales de UPN para pasarles un cuestionario y estos declinar la oferta. Una pena también que Telefusti no informe de lo que acontece políticamente en Fustiñana con la excusa de que no se habla de política en ese medio, seguro que nos cansaremos de ver repetida por activa y por pasiva la inauguración de la Casa de la Juventud.

Libres son los partidos para usar todas las herramientas que quieran. Y los concejales a nivel personal son libres para dar o no su opinión en cualquier medio. Y en cuanto a la inauguración de la casa de la Juventud, pues que quieres que te diga, eso es una noticia de gobierno, municipal en este caso, nunca seria una noticia de partido. Además como tú bien deberías saber las inauguraciones por ley no se pueden hacer en periodo electoral.


Como te decía al principio, que este medio lo utilicen todos los partidos, con libertad y sobre todo con educación.

Que este medio lo utilicen los ciudadanos, los partidos que utilicen sus foros, sus web y que nos dejen en paz. Que si alguien de un foro se quiere acercar a un partido y ver sus noticias y sus historias ya sabe que Web y que blog ha de ver.

Ah, por cierto, y antes de que vuelvas a escribir que esto no se convierta en el boletín del PSOE, decirte que esta es MI OPINIÓN PERSONAL COMO VECINO Y CIUDADANO DE FUSTIÑANA.

Un saludo para todos.

Jorge Aguirre Oviedo
Vecino de Fustiñana

La firma no cambia el contenido del mensaje, aunque no está mal que empecemos a diferenciar si es palabra de partido o palabra personal.


Un saludo para ti Jorge.
Puntos:
08-03-11 18:56 #7236030 -> 7228484
Por:jxabier64

RE: Noticias de partido. NO
Estamos de acuerdo de que el foro tiene que ser un lugar de opinión y de debate. Pero creo que actúas de una manera un poco intransigente con Jorge, Roberto7.

Estás mezclando el Jorge, candidato socialista, con el Jorge, vecino y residente en Fustiñana. Y no sólo una vez, sino dos.

No estás dejando expresar la opinión del Jorge vecino con la libertad que se merece y prestas mucha más atención al Jorge candidato. Es una verdadera pena no dejar expresarse a otro vecino, sea el que sea.

Saludos
Puntos:
08-03-11 21:45 #7237537 -> 7228484
Por:Roberto-7

RE: Noticias de partido. NO
Hola jxabier64:

Encantado de que tu primer mensaje desde que te diste de alta sea para apoyar al candidato del PSN y su libertad de expresión. Lo creía amordazado en este foro a pesar del ser el más prolífico forero.

Mira si se habrán tratado temas trascendentes del pueblo, pero el más importante debe ser este para que tú te estrenes aquí. Aun así encantado de poder discutir contigo.

Desde julio que te diste de alta, lo más grave que se ha escrito aquí es el intento de crítica y amordazamiento del candidato Jorge. Has debido pensar que esto es un atentado a la libertad, al sistema democrático o a los derechos fundamentales de las personas. No había ocurrido nada peor desde el 23 F y claro has tenido que alzarte en crítica a mi crítica.

Yo critico y eso es criticable, pero no a mi candidato.

Es lo que tiene cuando se usa un foro para publicitar un partido, que luego aparecen todos los militantes y simpatizantes escondidos y agazapados a defender a su líder.

Estás mezclando el Jorge, candidato socialista, con el Jorge, vecino y residente en Fustiñana. Y no sólo una vez, sino dos.

Ah vaya, yo creía que sus escritos los firmaba él. No es posible que sea él sea el que se mezcla así mismo; unas veces habla como candidato y otras como vecino. Puede que tengas razón a partir de ahora miraré su firma para saber si le respondo a él o a todo el aparato del partido. Por que no es lo mismo contestar en singular que en plural.

No estás dejando expresar la opinión del Jorge vecino con la libertad que se merece y prestas mucha más atención al Jorge candidato. Es una verdadera pena no dejar expresarse a otro vecino, sea el que sea.

Que no le dejo expresarse, como decía antes lo tengo amordazado y atado para que no se exprese. Aun así es el forero más prolífico del foro. A partir de ahora esperare 6 o 10 mensajes suyos para contestar uno mió. Así seguro que se siente con más libertad de expresión. O igual es aforado como los parlamentarios y no se le puede contestar! Voy a hacer propósito de enmienda, no le voy a contestar más y prometo aplaudir con las orejas cuando escriba algo, aunque no me guste. Me contendré y no contestaré. Así le dejaré toda la libertad de expresión que necesite. Toda. Y de paso tú permanecerás otros 8 meses sin contestar sin que pase nada por aquí; nada importante hasta que yo ose otra vez contestar al candidato.

Que necesitados deben de estar nuestros políticos de expresarse, yo creía que con las campañas electorales y todo el erario público para sus campañas y medios de comunicación a su disposición, eran suficientes. Parece que va a ser que no, nos tienen que dar chapa en los distintos foros y aguantarnos, ya que no se pueden expresar libremente.

Silencio....... por la libertad de expresión de nuestros representantes. La mia a quien le importa.


Saludos.
Puntos:
09-03-11 15:33 #7242054 -> 7228484
Por:jxabier64

RE: Noticias de partido. NO
Gracias por el recibimiento, Roberto7.

Verás. Denoto un cierto sarcasmo en tu opinión. No es malo, pero en esta ocasión me parece un poco fuera de lugar.

La opinión que pueda tener por la gravedad de los comentarios vertidos en este foro lo sopeso yo. Han habido cosas más graves desde el 23 F, pero insisto, la gravedad de las cosas las valoro yo.

Yo no me alzo contra ninguna crítica, como tu, simplemente doy mi opinión sobre el asunto.

No hay mas ciego que el que no quiere ver, como bien dices. Y no hay más sordo que el que no quiere escuchar, o leer en este caso. Nadie ha dicho que los escritos no los firmara él. Simplemente la razón que das para mirar la firma es mear fuera del tiesto.

Nadie ha dicho de que no contestes o que tardes lo que quieras en contestarle. Si según tu libertad te dicta que hagas lo que pones, me parece fantástico, pero como antes estás meando fuera del tiesto.

Que tu libertad de de expresión te guie.

Saludos
Puntos:
09-03-11 22:57 #7254071 -> 7228484
Por:Roberto-7

RE: Noticias de partido. NO
Hombre xjavier, Tu das tu opinión y dices que no dejo expresarse al Candidato. cosa que es mentira.

Ya sospecho que el sarcasmo no es para temas tan importantes como la libertad de expresión del candidato. Un tema tan importante, y yo tomándomelo a cachondeo. No es para menos después de explicar 50 veces lo que es hacer publicidad de partido y que no exista en este foro más que una persona que lo entienda. Es como para pensar que es una causa perdida.

Saludos. Pero no me guía la libertad de expresión, que la tengo a pesar de este partido liberticida que nos ha tocado sufrir y padecer.

Me guían mis principios.
Puntos:
16-03-11 20:51 #7301072 -> 7228484
Por:No Registrado
RE: Noticias de partido. NO
Después de leer las opiniones sobre este tema quiero decir que estamos en un foro dedicado a una ciudad, en este caso un pueblo, Fustiñana, creo que este foro es para comentar todo lo que en nuestro pueblo sucede.

Queda claro que a unos nos gustan más unos temas y otros no, en nosotros está la decisión de leerlos , participar o pasar de hacerlo, yo suelo leerlos, participar poco, por eso aún no me he registrado, siempre pienso que ya no voy a dar mi opinión, pero alguna vez como hoy lo he hecho.

Creo que Fustiñana tiene notícias de toda clase para que comentemos, la política es una más, por que no hacerlo?, y que es la política?, queramos o no nos regimos por leyes externas o internas, como serían las municipales. Opinar de casi cualquier cosa es hacerlo desde un punto de vista a favor o en contra de quienes nos representan, eso no tendría que alterarnos tanto, pero lo hace, somos demasiado pasionales.

La información es fundamental, que esa información venga directamente de personas que están en un partido político para trabajar por nuestro pueblo no lo veo mal, y ya que por este foro me he enterado de la página web de los socialistas de Fustiñana me gustaría conocer otras wbs del pueblo, incluida la de upn.
Sería bueno abrir un hilo sin comentarios, solo informando las direcciones de las páginas web del pueblo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Artículo de Diario de Noticias sobre El Ideal Por: Carlosgs 08-06-07 20:34
raro
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com