Foro- Ciudad.com

Fustiñana - Navarra

Poblacion:
España > Navarra > Fustiñana
09-05-10 17:37 #5266315
Por:EAF

SOBRE EL USO DE LA PALABRA herramienta o arma
Desde que se liberalizó el foro permitiendo escribir sin ni siquiera nick, ha habido un crecimiento importante en la participación.
Esto es sintoma positivo de varias cosas; en primer lugar, más gente de la que lo decía andaba por el foro, al menos leyendo y ahora escribiendo. Además, demuestra que el pueblo tiene suficientes temas a debatir como para mantener abierto y vivo el foro. Creo que incluso representa la necesidad de un lugar de debate como este, aunque lo idóneo sería un lugar físico y no virtual, pero bueno, estamos en el siglo XXI, no en la grecia clásica.

Sin emabargo, esta liberalización ha provocado que el foro pierda en muchos aspectos.
Partiendo de la perdida de respeto, es habitual ver insultos personales o acusaciones directas.
Ha perdido en la calidad de las argumentaciones expuestas, como los autores no ven peligrar su imagen les es indiferente si su texto refleja correctamente lo que piensan o no se entiende nada. Les da igual si lo que escriben puede servir de algo y se contentan con quedarse tranquilos de haber dicho lo que pensaban. A lo sumo, se defienden con uñas y dientes si alguien les ataca (aunque al no haber nicks ni nombres no queda muy claro quien ataca a quien).
Parece que hay quien olvida que la libertad de expresión no es el derecho a vomitar lo que a uno se le pasa por la cabeza, que se trata de hacer criticas constructivas para intentar mejorar y no del ataque gratuito con el único fin de crispar.

El tema de la ortografía es un poco preocupante, no voy a ir de listo pues sé que yo también cometo faltas, pero algunas faltas demuestran o bien una despreocupación enorme a la hora de escribir o una ignorancia absoluta de las reglas de nuestra lengua (luego serán de los que defienden el castellano a ultranza). Que una cosa es dejarse los acentos y otra olvidar cosas tan básicas como que "Echo de echar, echa hasta la H".

Se de sobras lo que se me va a decir, que si "yo tengo derecho a identificarme si me da la gana" o "esque en este pueblo no sabes lo que te va a pasar si dices quien eres...", "eres un pesao con lo de los nicks..." (Si, lo soy). El tema viene de lejos y he de recordar que los usuarios registrados también tenemos el derecho a pedir al administrador que bloquee el foro para que no se pueda escribir sin nick. No es una amenaza ni nada por el estilo, pero es asi y si algunos no lo hacemos es porque creemos mas provechoso animar a la gente a que se identifique y debata civilizadamente.
Puntos:
09-05-10 22:53 #5268326 -> 5266315
Por:No Registrado
RE: SOBRE EL USO DE LA PALABRA herramienta o arma
pero tu puedes decir en tu nik q eres el obispo de constantinopla y ser el cuadjutor del pueblo me parece que asi no sirve para nada
Puntos:
10-05-10 10:57 #5269922 -> 5268326
Por:No Registrado
RE: SOBRE EL USO DE LA PALABRA herramienta o arma
Y no sólo eso, ni siquiera la procedencia de la IP puede ser la real.
Es muy sencillo, mediante un programa, cambiar tu IP por la de cualquier país del mundo.

De todas formas... tanto siglo XXI y Grecia clásica y demás... y seguimos en la España profunda, sólo hay que ver la persistencia que tienen algunos por saber con quién están hablando... y eso me hace recordar aquello de... y tú, de quién eres?

Mi nick es anónimo, pasa algo?
Algún problema?

EAF, decirte que si no te gustan las normas de este foro, ya que pareces erigirte como moderador del mismo (al menos en el de Fustiñana) por qué no abres uno, en el cual tú seas el webmaster?
De esa forma todo el mundo haría lo que tú quieres, pero resulta que si no es el caso, tú tienes que aceptarlo tal y como es y si no... es muy fácil, simplemente, no entres.

Todo dicho con el mayor de los respetos, pero ya resultas ser bastante cansino, la verdad.

Saludos.
Puntos:
13-05-10 00:08 #5300638 -> 5269922
Por:EAF

RE: SOBRE EL USO DE LA PALABRA herramienta o arma
Tu nick no es anónimo, de hecho no tienes nick porque no estas registrad@. Siquieres que tu nick sea ese, por mi, encantado.
Parece que entiendes lo que mejor te viene para justificar un desahogo. No pretendo saber con quien hablo (que por otro lado, tampoco sería pedir tanto, a ver si ahora lo coherente va a ser hablar con desconocidos aunque puedan ser mis vecinos).
De quien soy? Pues soy el de Pio, el de debajo del reloj, el de Manuel y la Elena. Pero manda narices que tenga que repetirlo tantas veces cuando yo solo pido que la gente se ponga un simple nick al que poder dirigirme, con el que poder seguir el hilo de la conversación sin que parezca una pajarería virtual.

Si me erigiese como moderador no pediría las cosas como las pido, eso puedes tenerlo por seguro, que el papel de despota sabe hacerlo hasta el mas tonto.

Parece que eres la misma persona que escribe un poco mas abajo eso de tu flipas con pastillas de goma (muy retro la expresión por cierto), puedes echar un vistazo a los hilos de más abajo. En el del trias podrás encontrar como se dice que los padres tienen mucha cara por ir al bar (que no discuto si hacen bien o mal), ¿acaso se lo dirían a si a la cara? o ¿Solo lo hacen amparados por el anonimato?. En cuanto a la brigada, puede que no hagan su trabajo como deben, pero ¿Se les llamaría vagos a la cara? Ese, es el respeto al que me refiero, no se a que interés responderá el que te fijes mas en mi petición de que la gente se identifique que en la de respeto. Aunque bien pensado, esas faltas de respeto podría omitirse incluso desde el anonimato....
Puntos:
13-05-10 12:30 #5302651 -> 5300638
Por:No Registrado
RE: SOBRE EL USO DE LA PALABRA herramienta o arma
En primer lugar, decirte que no es que sea coherente o deje de serlo el saber con quién hablas... el hecho, es que esto es internet, no el bar de la esquina, donde puedes hablar, ahí si, viendo la cara a tu interlocutor.

Si algo tiene la red es la preservación del anonimato, si la persona lo estima oportuno y si la página web en la que te mueves lo consiente.
Dicho lo cual, estamos en ámbos supuestos y si he dicho que resultas ser cansino es porque ya es la nonagésima vez que haces referencia a lo mismo.
Perdón por lo de cansino... debe de ser esto lo que alguno tilda de insulto... en fin, parece que ya somos mas papistas que el papa.

Entiendo tu postura en el sentido de que mejoraría el funcionamiento del foro, en el sentido de que sabríais, los registrados, de quién proviene cada comentario, pero tenéis que respetar lo expuesto en el anterior párrafo.

También tienes razón respecto a que el papel de déspota sabe hacerlo hasta el más tonto... pero no es menos cierto que en ese supuesto, el tonto no es peligroso y si lo es, un tonto que se las da de listo.

Como veo además, que te gusta la moda y sigues las tendencias y las jergas... te diré que si, pastillas de goma es una frase muy retro... pero como conocerás, la moda siempre vuelve.
También es retro... "tío" "tronco" "guay" "chachi" étc, étc... pues eso, que también son muy retros y se utilizan, no? aunque si no te gusta esa frase te la puedo cambiar por aquello, también muy retro, que cantaba Paco Pil.... pastilas rojas, verdes y amarillas... que ricas, que buenas... que están las pastillitas ;)
Sólo trataba de ser original hombre... prefiero volver al pasado que utilizar lo mismo de siempre... ya sabes, lo de flipar en colores y tal.
Puntos:
16-05-10 14:07 #5321934 -> 5302651
Por:EAF

RE: SOBRE EL USO DE LA PALABRA herramienta o arma
Como ya te dije, respeto al máximo las normas del foro, por eso reitero mi petición en vez de tomar otras medidas. Si, estamos en internet y el anonimato y todo eso, pero recuerda que esto es un foro de un pueblo que no llega a los 3000 habitantes. Considero que en este caso, el anonimato (aunque respetable) es perjudicial. Las denuncias anónimas siempre han sido perjudiciales, puedes empezar desde las acusaciones de judaizante con los reyes católicos hasta las de rojos en el 36. Cuando el que denuncia nada se juega, no tiene miedo de apostar fuerte. Entonces la palabra deja de ser una herramienta para ser un arma, y las armas las carga el diablo y las disparan los idiots...
Por seguir poniendote ejemplos de esos disparos a bocajarro, tienes el caso muy actual, de Jesús Gayarre, que, aunque es cierto que siendo presidente de la peña es una persona expuesta a la critica, jamás había pasado por aqui hasta que alguien tuvo que darle la desgradable noticia de que se le estaba llamando desgracado. Bravo por Jesús que no ha tenido problema en dar la cara para defender.

A lo que yo iba es a que este foro, brinda al pueblo la oportunidad de debatir, podemos contentarnos con tener un debate al estilo de aquel programa de Sardá, "moros y cristianos" o construir entre todos algo creativo, positivo y beneficioso para nuestra comunidad.

Es cierto que se puede ser respetuso desde el anonimato, pero este invita a la descalificación gratuita, al insulto y a todo eso que ya he repetido hasta la saciedad (tranquilo, no me siento insultado si me llamas cansino y menos cuando yo mismo asumo el papel de "canso" del foro).
De igual manera afecta el tema de la ortografía y la gramática, que me imagino a los maestros de la escuela preguntandose en que han invertido su trabajo. Que no se trata de ser aqui catedráticos en literatura, pero con pasar el texto por el word ganaríamos muchisimo. Y poner una coma de vez en cuando, aunque no este exactamente el en lugar que le corresponde...pues también estaría bien para entender los textos.

Como ves, aun con lo cansino que soy, salvo dos o tres, la gente prefiere cebarse en el chismorreo y el rumor antes que plantearse estas cuestiones, para mi, básicas.

Salud
Puntos:
12-05-10 17:38 #5296855 -> 5266315
Por:eaguerri

RE: SOBRE EL USO DE LA PALABRA herramienta o arma
Llevaba mucho tiempo sin echarle un vistazo al foro y veo que se ha ido un poco de madre esto no? No creo que haga falta insultar para mostrar que no estas de acuerdo con alguien. Ademas estoy flipando de que hay gente que parece que se reconoce sin tener ninguno de los dos nick. Somos la ostia.
Puntos:
12-05-10 21:57 #5299246 -> 5296855
Por:No Registrado
RE: SOBRE EL USO DE LA PALABRA herramienta o arma
Pues chico, parece que flipas con pastillas de goma... se puede saber dónde ves tú los insultos?
Puntos:
13-05-10 10:48 #5302031 -> 5299246
Por:eaguerri

RE: SOBRE EL USO DE LA PALABRA herramienta o arma
Tu respuesta es un ejemplo de falta de respeto, quien quiera que seas, puesto que responde de manera zafia a una opinion que creo que no debia de haber sentado mal a nadie. Ademas no soy el unico que opina esto, que el foro ha degenerado mucho por el uso de insultos y descalificaciones personales, incluso entre gente que no se ha identificado."ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION DE FORMA ADULTA, NO LA MALGASTES Y TODOS GANAREMOS". Es lo que pone en rojo y mayusculas antes de poder responder en una conversacion. Nos vendria muy bien aplicarlo, aqui y en todos los asuntos de nuestra vida.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pregunta sobre Perros Por: AMSD 29-09-15 13:59
nanez
13
pregunta sobre polideportivo Por: No Registrado 08-07-13 13:06
Mvlp
5
Artículo de Diario de Noticias sobre El Ideal Por: Carlosgs 08-06-07 20:34
raro
1
¿Alguien sabe algo sobre este chico? Por: No Registrado 02-11-05 10:09
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com