Foro- Ciudad.com

Fustiñana - Navarra

Poblacion:
España > Navarra > Fustiñana
21-03-07 16:09 #332580
Por:raar

Carta a Eneko
Mi estimado Eneko:
Siempre me ha disgustado que se use el idioma como arma política,sé que los políticos lo hacen,pero éstos hacen lo que sea por el poder incluso enfrentar a las personas por algo tan simple como es el idioma de cada uno.Que lo hagan ellos no es excusa para que lo hagamos nosotros.Por eso pienso que si escribimos en castellano pondremos Navarra,si lo hacemos en euskera,Nafarroa o Nabarra será.
Entrando en el tema de la manifestación,èsta tiene su importancia (que se junten entre 75.000 y 100.000 personas en Pamplona bajo un determinado lema tiene importancia) pero no tanta como sus organizadores quieren aparentar,yo pienso que esperaban mayor paticipación en cantidad(hay que tener en cuenta que está en peligro la existencia de Navarra,según dicen) y en calidad (se vieron demasiadas banderas nacionales y otras de más triste recuerdo evocando en cierto modo al 36).Si esperaban arañar algún voto al PSOE creo que no lo han conseguido y han quemado una baza muy importante antes de las elecciones.Usando un simil del pueblo creo que han tirado los cohetes antes de la procesión.
Hasta hoy al menos las elecciones se ganan en el centro y UPN se ha escorado bastante a la derecha y ahí no hay más votos para rascar.
Suceden dos cosas importantes al día siguiente de la manifestación: las declaraciones de Del Burgo sobre la guerra de Irak y el ofrecimiento de un pacto Sanz al PSOE. Yo me pregunto a que vienen las declaraciones de Jaime Igancio. ¿acaso quiere distanciarse del PP para poder pactar con el PSOE? ¿o será acaso un señuelo para desviar la atención de su fracasada teoría de la conspiración en el atentado del 11M?. Y digo yo ¿ para que quieren pactar con el PSOE si tras la exitosa manifestación van arrasar en las próximas elecciones ?.
Terminando de escribir oigo por la radio que a Miguel Sanz no le debió parecer suficiente el número de "paracaidistas" en la manifestación porque ha incluido en su ideología al mismismo Rey. Vaya,vaya.


Saludos a todos los foreros.
Puntos:
21-03-07 17:48 #332642 -> 332580
Por:EAF

RE: Carta a Eneko

Primero gracias por participar en un debate mas haya de la barra del bar o el mostrador de la tienda. (No pretendo nada mas, la verdad)
Tu articulo va dirigido a mi, deberia dirigirse a otr@s porque la verdad yo he llegado a conclusiones bastante parecidas despues del resultado de la ya mentada manifestacion.
tal vez dramatice mucho con lo de no tiene ningun valor. Me referia a que no expresa el sentir de la gente (Que es lo que nos intentaron vender) Expresa la opinion de un sector de la poblacion que coincide en su gran mayoria con los votantes de determinado partido politico, por eso, lo considero un mitin. Un mitin en el que se vio que lo que el Sr Sanz entiende como idea de navarra no es si no que ellos esten en el poder. (Por cierto aberrante que se manifiesten por los fueros bajo el monumento erigido a tales y pagado por todas familias navarras de entonces, mas que nada por en el se puede leer un texto en euskera que comienza: "Gu gaurko euskaldunok..." osea, nosotros los vascos de hoy...) Como tu dices, todo responde a estrategia politica, jugando con nuestro sentir, "el sentir de la gente" Nuestras relaciones sociales (Pues las crispan) nuestra cultura (La adulteran para que tome el color de su partido) y asi un largo etcetera de armas politicas que solo satisfacen a ellos.
Para matizar y que no me encuadren en ningun grupo politico, esto lo hacen todos los profesionales de la politica, no un partido exclusivamente, la manifestacion solo es un ejemplo.


Salud
Eneko
Puntos:
22-03-07 18:16 #333529 -> 332580
Por:fustikaña

Borrado por el usuario.
Puntos:
22-03-07 19:54 #333628 -> 333529
Por:EAF

De Fustiñana


Lo que desbia la atencion es la politica en si.Los partidos la emprenden a pedradas entre ellos por temas irrisorios (Como por ejemplo este de la unidad de españa y otras cosillas por el estilo) mientras, el precio de la vivienda sube, las empresas se deslocalizan, no conseguimos integrar a los migrantes, los pantanos se secan y en verano arderan los bosques. Estos, son problemas que los politicos bien no saben resolver, no quieren resolver o no saben resolver. Para justificar su posicion de gobernante se tienen que inventar otros problemas y parecer que los resuelven (porque ni siquiera eso resuleven) Eso si cuando hagan algo bien se apuntaran el tanto.
En definitiva los problemas reales quedaran sin resolver y mientras tanto de manifa en manifa contra la excarcelacion de no se quien la independencia de no se cuantos y bla bla bla


Respecto a hablar de otras cosas, plantee un tema que aunque algunos politicen esta fuera del contexto politico (Aunque unos le saquen faltas y otros como digo, se apunten el tanto) Pero claro, no habia palabras tabú ni polémicas ni alusiones ni ná, vamos que no habia sangre
y claro, eso no interesa.

Aun asi que fustikaña haya contestado aqui ya es algo que de todo hay que hablar. Sería bueno que en tu circulo difundieses el foro y que plantees temas, claro.

Salud
Puntos:
22-03-07 21:24 #333705 -> 333529
Por:raar

RE:
Saludos:
Hombre no es que quiera escribir de política pero parece que era el tema estrella y no hacía sino reflexiones "en voz alta",ahora si no quereís escribir de política lo haremos de otra cosa ¿de qué? yo de fábricas no se nada, de historia algo he leído y otro día vuelvo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Menu sidrerÍa prefiestas Por: vitasaguirre 03-09-12 09:33
No Registrado
7
robos en la piscina Por: fusti137 21-07-10 17:46
fusti137
0
pavimentación de la plaza Por: ECOLO 21-04-09 22:08
No Registrado
17
Origen del pueblo Por: EAF 26-06-07 11:32
EAF
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com