Foro- Ciudad.com

Fustiñana - Navarra

Poblacion:
España > Navarra > Fustiñana
01-07-13 19:43 #11407419
Por:No Registrado
palomas
se sabe de la intencion de acabar con la gran plaga,si plaga de palomas que sufrimos,con las patrullas se ha visto queno funciona,no,la intención es buena pero no,repito.NO HA FUNCIONADO.puesto que lo padece el pueblo,por que no se contrata a un halcon hasta que acabe con esta maldita plaga?
Puntos:
02-07-13 18:55 #11409081 -> 11407419
Por:EAF

RE: palomas
No suelo contestar a mensajes de usuarios no registrados pero el tema me interesa especialmente.

Me parece una gran idea lo del halcón. Pero deberíamos entender que normalmente estas cosas vienen de una suma de factores y que probablemente solo con la cetrería no se solucione totalmente.

Las palomas se multiplican tanto por diferentes razones. Primero es que apenas tienen depredadores potenciales, en el campo las aves de presa han disminuido drásticamente (por otro montón de factores en los que no entrare). Otros depredadores de nidos pueden ser gatos, zorros y otros mamíferos que tampoco es que queden demasiados. La paloma cuando pone los huevos pone "pensando" en que probablmente algún pollo se morirá. Osea que pone huevos "demás" pero si tiene alimento suficiente, el clima acompaña y nadie se come los pollos entonces salen adelante mas pollos de los que la paloma tenia "pensado".
A esto hay que sumarle que con la perdida del modo de vida agricola tradicional, el pueblo está lleno de almacenes abandonados o con muy poco uso donde las palomas se sienten muy comodas para echar un "casquete" y poner sus huevos en un lugar seguro.

Y luego ya es cuestión de tiempo. Si nacen mas palomas de las que se esperaba, el año que viene habrá más palomas que pondrán huevos "demás" que se convertirán en más palomas...

Yo creo que la solución total esta en que los depredadores potenciales tengan poblaciones sanas, pero no es el caso. De contratar cetreros lo mejor sería hacerlo durante la época de cría para limitar la reproducción.

Y por último. Es importante que entendamos que una cosa es que haya demasiadas palomas y otra muy diferente es que no deba de haber palomas. Por mucho que nos molesten deben de estar ahí y no somos quien para erradicarlas.


Salud
Puntos:
03-07-13 08:28 #11409997 -> 11409081
Por:No Registrado
RE: palomas
muy bien el argumento EAF, salvo en que deben estar ahí, una cosa es que haya un numero "aguantable" pero en esto de las palomas... son puñeteras, es como los gorriones que te hacen el nido en casa. Por mucho que vengan los ecologistas, que me digan ellos, que son tan listos, como me los quito de encima
Puntos:
03-07-13 20:36 #11411076 -> 11409997
Por:EAF

RE: palomas
La naturaleza es un intricado puzzle de piezas cambiantes que se necesitan las unas a las otras (y nosotros somos una de esas piezas). Es curioso porque en tu propia queja hay algo paradojico. No te gustan las palomas ni te gustan los gorriones. Sin embargo se ha demostrado que las palomas desplazan a los gorriones y hacen que su numero disminuya.
¿Quieres que desaparezcan ambas? ¿Quieres un mundo aséptico? Todas y cada una de las especies que existen tienen un porque.

En cuanto a los gorriones, si tanto te molestan una posible solucion, cierra los huecos donde anidan o mejor aun, instala una caja nido para lechuzas. Además de espantar a los gorriones te quitará de en medio algún ratón que otro. Pero claro, las lechuzas tambien cagan y ululan por las noches asi que no se si te gustará.

Salud
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
palomas Por: No Registrado 27-05-12 22:41
EAF
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com