Foro- Ciudad.com

Fustiñana - Navarra

Poblacion:
España > Navarra > Fustiñana
19-05-12 22:16 #10078264
Por:No Registrado
palomas
esta muy bien que el ayuntamiento haga cuadrillas para acabar con estas aves que estan destrozando los tejados,si me parece genial,pero yo me pregunto,de donde han salido,¿quien las solto?nunca ha habido aqui palomas,y si estan muy bien los cazadores,pero ews insuficiente,donde hay ratones echas un gato,pues donde hay palomas se alquila un halcon y nos lo dejaria el pueblo limpio,no es la primera vez que en una ciudad ya ha echado halcones,cualquier visita oficial del rey echan ahalcones para evitar caidas del cielo que puedan poner en ridiculo los uniformes,pues un halcon,las patrullas no han sido suficientes,
Puntos:
27-05-12 22:41 #10111925 -> 10078264
Por:EAF

RE: palomas
Las palomas no las ha soltado nadie. Siempre han existido de manera salvaje. El problema es que son una especie que se aprovecha mucho de la vida humana. Y de unos años a esta parte con el abandono de las estructuras agrícolas y ganaderas (como graneros) han encontrado un refugio estupendo. Además con el aumento de nuestros desperdicios, les proporcionamos alimento de manera muy sencilla. Todo sumado da como resultado un aumento de la población que empieza a resultar molesto.
El uso de cetreros es un buen método pero, personalmente, no creo que sea una solución final. Mientras haya comida y refugio habrá palomas, bajaremos su número y al año siguiente volverán a aumentar. Además contratar cetreros puede resultar caro.
Son animales silvestres y por tanto la solución radicaría en combatirlas con sus enemigos naturales, halcones, pero silvestres.
Si las poblaciones de rapaces estuviesen en buenas condiciones el problema se solucionaría solo. Existe una ley de la naturaleza que dice que cuando aumenta la población de una presa, justo después aumenta la del depredador y al tiempo se reduce el número de presas por lo que hay menos comida para el predador y estos también se reducen. Desgraciadamente las rapaces tienen muchos problemas.

Salud.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
palomas Por: No Registrado 03-07-13 20:36
EAF
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com