Foro- Ciudad.com

Corella - Navarra

Poblacion:
España > Navarra > Corella
28-04-10 20:05 #5195714
Por:No Registrado
pasos de cebra avda navarra
hoy han instalado unos badenes (antiguos delimitadores o topes entre el carril bici y carretera de la calle laurel, hay que aprovechar todo) estos han sido colocados antes de los pasos de cebra en la avda navarra (que son bastante incomodos y peligrosos para motos y bicis, existen unos badenes más redondeados que hacen el mismo efecto reducir la velocidad, tambien exiten unas señales verticales que te indican badenes que no las han instalado, dichos badenes de día aún se ven pero por la noche no.
En su día esos badenes ya dieron algún que otro problema a los peatones con varios tropezones y caidas, estamos de acuerdo en que los peatones no pasaban por su lugar, pero ahora también corren el mismo riesgo.
Realmente son los adeduados para las carreteras ¿?
Puntos:
18-05-10 15:18 #5335233 -> 5195714
Por:No Registrado
pasos de cebra avda navarra
Hace ya unos cuantos días que escribí sobre los badenes instalados en la avda Navarra, a fecha de hoy todavía no han instalado señales verticales indicando dichos badenes, que por cierto son bastante incomodos, cumpliran la normativa ¿?
También veo continuamente vehiculos, motocicletas en dirección contraria por los carriles "zona de servicios", NO CUESTA NADA ir hasta la siguiente rotonda y dar la vuelta, pero claro hasta que no ocurra una desgracia nadie se tomará en serio que NO SE DEBE CIRCULAR EN DIRECCION CONTRARIA.
El carril bici que bonito ha quedado, cuanto tiempo durará la pintura ¿? en muchos pueblos y ciudades el carril bici NO se pinta, es el propio asfalto, con sus correctas indicaciones, resumen pintura = gasto innecesario.
Otra cosa, las hierbas que han salido en los "supuestos" jardines que están en la carretera, digo supuestos porque al paso que vamos no veremos plantas ni flores ornamentales, durante mucho tiempo veremos hierbajos;hay zonas en los que han crecido bastante y quita visibilidad sobre todo en las zonas para incorporate a las rotondas.
Esto era de esperar.
Puntos:
09-08-10 18:27 #5875182 -> 5335233
Por:No Registrado
RE: pasos de cebra avda navarra
Como tienes razón, ya se han retirado las bandas que se habián colocado para obligar a los vehiculos a reducir su velocidad, ya que no eran las más adecuadas y se han puesto las señales que marcaban la situación de las mismas.
Ya se estan ajardinando las medianas y las rotondas, pero existía un procedimiento que tiene sus plazos para que pudiera ser subvencionado y de ese modo, no tenga costo para las arcas municipales, espero que en breve se finalicen dichas obras.
Puntos:
09-08-10 18:38 #5875259 -> 5335233
Por:No Registrado
RE: pasos de cebra avda navarra
En color azul del carril bici de Corella se debe a un tema sencillo, pues es exclusivamente por mejorar su bisibilidad y de esta forma aumentar la seguuridad, la seguridad no se pude valorar, se debe de invertir para evitar indecisiones y riesgos para los cilistas, son los más débiles en las carreteras. Las obras para ajardinar las medianas y las rotondas de la avenidad de Navarra ya se están realizando, saludos cordiales, por tus consejos.
Puntos:
11-08-10 16:52 #5887025 -> 5195714
Por:No Registrado
RE: pasos de cebra avda navarra
Solo han dejado dos badenes al inicio de cada carril (zona servicios), para reducir la velocidad de los vehiculos que se incorporar a dicho carril, espero que los cambien y pongan para reducir la velocidad lo mismo que han puesto a la altura de Almacenes Beton.
También he visto que en el pueblo han colocado pasos de cebra elevados, me parece muy bien.
Respecto a los jardines de la avda navarra, han plantado setos o arbustos, creo que cuando crezcan quitaran visibilidad del carril central, al mirar por el espejo retrovisor exterior izquierdo.
Para los peatones, cuando hay un paso de cebra un peatón no debe "echarse" a la carretera, debe pararse, mirar a ambos lados y asegurarse que no viene ningún coche o sí viene esperar que este pare.
Para los ciclistas, sobre todo para esas mujeres que no cogen el carril bici, que llevan la bici cargada con bolsas de la compra, la falda que no les dá ni para pedalear, que se meten en calles dirección contraria y te las encuentras de sopetón y los coches muchas veces debes esquivarlas como pueden y encima no les digas nada, creo que deberían dar unas charlas para indicarles por su bien como emplear el carril bici.
Por el bien de todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Inmatriculaciones de la iglesia en Navarra Por: forero 2011 09-12-11 13:35
No Registrado
1
Avda Navarra Por: No Registrado 17-09-10 15:12
No Registrado
0
AVDA NAVARRA Por: No Registrado 09-08-10 18:20
No Registrado
1
AVDA NAVARRA Por: No Registrado 14-10-09 11:22
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com