Foro- Ciudad.com

Rincón de Los Ciegos - Murcia

Poblacion:
España > Murcia > Rincón de Los Ciegos (Murcia)
24-02-10 17:51 #4738433
Por:No Registrado
Viaje para ciegos en Semana Santa
Me ha llegado este correo desde la Asociación Igualar por si a alguien le interesa; es de un viaje para ciegos. Esta entidad lleva ya tiempo haciendo actividades para ciegos bastante buenas y muy accesibles:

Hola amigas y amigos,
La Asociación Igualar es una entidad que nació el 8 de Agosto de 2008. Su creación se debe a la iniciativa de un pequeño grupo de personas relacionadas con la animación sociocultural en su sentido más amplio, y que han adquirido un fuerte compromiso con la integración social de las personas con discapacidad a través del ocio y la recreación.
Esta asociación no tiene ninguna relación con partidos políticos ni sindicatos, y no pretende ningún fin ajeno a la animación para personas con discapacidad.
Los componentes de la asociación hemos vivido grandes experiencias en el desarrollo y programación de actividades de ocio, y hemos visto carencias en el desarrollo habitual de las mismas al no contemplarse la participación de personas con algún tipo de discapacidad. Por ello nuestros objetivos se centran en 2 grandes áreas de actividad: formativa y recreativa.
Desde la Asociación Igualar queremos contactar contigo para comunicarte que ya tenemos un estupendo plan para esta Semana Santa y que nos gustaría contar contigo para hacerlo más completo si cabe; en tierras andaluzas, nuestro objetivo es descubrir las gentes, los monumentos, los secretos e historias que esconde para todo visitante la ciudad de Córdoba.
Córdoba es candidata para proclamarse Capital Europea de la Cultura en el año 2016, esto no es demasiado sorprendente si analizamos la extremadamente rica evolución cultural de tan singular ciudad en todos sus aspectos; fue capital de la provincia romana Hispania Ulterior Baetica, posteriormente ocupó un lugar importante en la provincia de Spania del Imperio bizantino y durante el periodo visigótico. Volvió a alcanzar la capitalidad durante el Emirato Independiente y el Califato Omeya de occidente.
En el siglo X se transformo en la ciudad más grande del mundo, con la posible excepción de Constantinopla, y posiblemente en la más culta, en este período, también se completó la construcción de la gran Mezquita de Córdoba, se afirmaba que en ella se conservaba el brazo de Mahoma, y llegó a ser un importante centro de peregrinación para los musulmanes.
En 1236 es reconquistada para Castilla y León por el rey Fernando III El Santo.
En la actualidad, con una población aproximada de 325.000 habitantes, es un gran referente cultural del sur de Europa, con uno de los cascos históricos más extensos del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y atravesada por el río Guadalquivir, Córdoba cuenta con una riquísima arquitectura pública, tiene monumentos y lugares de interés, presenta infinidad de iglesias, puentes, mausoleos, conjuntos arqueológicos hispanomusulmanes, jardines de diseño…
Cuna de grandes personajes del pasado como Séneca, Maimónides, Julio Romero de Torres o Góngora y del presente como Antonio Gala o Joaquín Cortés entre muchos otros nos recuerdan como una ciudad milenaria se acomoda a los cambios de época.
Dentro de sus festividades más populares encontramos la Semana Santa, festividad religiosa y también cultural en la que por una semana van recorriendo por las calles de Córdoba una serie de hermandades recordando algunas de las escenas de la vida de Jesús, acompañadas por fervientes nazarenos vestidos con túnicas y en algunos casos también van acompañadas de bandas musicales.
Estas son algunas de las razones que nos llevan a proponerte, como otros viajes que hemos llevado a cabo anteriormente, que los próximos días 1, 2, 3 y 4 de abril disfrutemos de una Semana Santa espectacular, divertida y culturalmente espléndida, hospedados en el Albergue Juvenil de Córdoba, con unas instalaciones muy accesibles; el albergue situado en pleno centro de la ciudad dispone de habitaciones dobles y triples con su baño completo, sábanas y mantas, aunque debes traer tu toalla y útiles de higiene personal.
La estancia incluye todas las actividades citadas en el programa (que os enviaremos a los apuntados cuando se acerque la fecha de la actividad), el traslado de ida y regreso desde Madrid hasta Córdoba en autobús, la pensión completa, el alojamiento, un completo equipo de monitores, los seguros, y alguna que otra sorpresilla... Y el precio total es de 235€.
Para que podáis planificar mejor el viaje, y siguiendo vuestras sugerencias, os informamos que el autobús partirá el jueves día 1 de abril, previsiblemente, a las 09:00 horas de la glorieta de Atocha (punto de encuentro de costumbre: calle Alfonso XII esquina Paseo Infanta Isabel) y que la llegada a este destino se prevé a la 20:30 horas del domingo. En todo caso, también debéis saber que esta planificación inicial puede alterarse por circunstancias que en la actualidad no podemos prever…
Las plazas son limitadas, contamos con 40. Así que no lo dejes para mañana, infórmate y apúntate… El plazo de inscripción vencerá el 1 de marzo, pero sabemos que la demanda de esta actividad es alta, por lo que no esperes al último momento…
Nuestro e-mail es asociacionigualar@gmail.com y nuestro teléfono el 629 630 667.
Hasta pronto, un fuerte abrazo.

ASOCIACIÓN IGUALAR
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
iphone para ciegos Por: jose luis granda 12-12-16 18:50
Carmenpigal
3
Translateka.com - Diccionarios en línea para invidentes Por: Translateka 29-05-15 16:28
Translateka
0
Pulse!! estamos para ayudar Por: AngelPiza 08-10-13 13:44
No Registrado
1
Viaje juvenil de multiaventura en verano para ciegos Por: No Registrado 15-06-10 09:20
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com