Foro- Ciudad.com

Rincón de Los Ciegos - Murcia

Poblacion:
España > Murcia > Rincón de Los Ciegos (Murcia)
15-06-10 09:20 #5546926
Por:No Registrado
Viaje juvenil de multiaventura en verano para ciegos
Buenos días.
Os escribo porque acabo de recibir un email sobre un viaje juvenil de 1 semana, de multiaentura, para el verano, adaptado a ciegos. Os lo envío por si a alguno le interesa.
Muchísimas gracias, un saludo.





Hola a tod@s.



Desde la Asociación Igualar, entidad independiente de reciente creación que trabaja en el ámbito del ocio y la discapacidad, nos ponemos en contacto contigo para informarte acerca de la próxima actividad que llevaremos a cabo. Se trata de la “II Convivencia Juvenil en Contacto con la Naturaleza para Personas con Discapacidad Visual”.



Similar a la ya realizada el año pasado en Jarandilla de la Vera, esta actividad consiste en un viaje de una semana de duración, del 1 al 8 de Agosto, a un recinto turístico rural en la localidad de Sinarcas, provincia de Valencia, llamado “Las Viñuelas”.



Si no participaste en la I Convivencia organizada el año pasado, puedes informarte en el reportaje que El Periódico de Extremadura realizó sobre esta actividad; y puedes leerlo en este enlace: https://ww.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=458805



Nuestros objetivos son pasar una semana divertida en un entorno agradable, con buen ambiente, fomento de las relaciones interpersonales, y muchas sorpresas, a través de diversas dinámicas, juegos, actividades…



A lo largo de la semana se desarrollarán actividades de multiaventura, talleres, gymkhanas, excursiones, deportes, veladas, fiestas nocturnas, etc. Además, como siempre, el equipo de monitores será “inigualable”, para hacer de esta actividad una experiencia única.



El viaje de ida y vuelta se hará en autobús; no hay mucha distancia desde Madrid, no llega a 300 kilómetros; y saliendo el Domingo 1 después de comer, para regresar el Domingo 8 antes de cenar. Más adelante, para las personas inscritas, se especificarán las horas exactas y el lugar concreto del que se sale, junto con el programa definitivo de actividades.



El alojamiento se realizará en habitaciones rurales de 4 o 6 personas, totalmente equipadas, con baño propio y de pleno confort. Además, la instalación cuenta con pistas deportivas, piscina, pabellones cubiertos, zonas de esparcimiento, campo…



Las plazas son limitadas, puesto que la instalación rural no cuenta con muchas habitaciones, por lo que si realmente te interesa participar en esta actividad, infórmate lo antes posible, teniendo en cuenta además que este viaje despierta mucho interés, por lo que la demanda de plazas va a ser grande y rápida; de modo que si no quieres quedarte fuera y asegurarte la plaza, te recomendamos que actúes con rapidez.



Las actividades previstas a día de hoy, aunque pueden surgir cambios por circunstancias no previstas por nuestra parte son:

- Descenso en tirolina.

- Escalada en rocódromo.

- Equitación en un picadero.

- Travesía entre árboles mediante puentes colgantes.

- Ruta de senderismo.

- Piscina de la instalación.

- Visita a un parque de bomberos.

- Visita a un ecomuseo.

- Visita a una granja.

- Visita a un pub de Sinarcas.

- Gymkhanas, deportes, juegos, actividades grupales y talleres.

- Veladas nocturnas, fiestas…



Como en anteriores viajes, la actividad está totalmente ideada para personas con discapacidad visual, pero está abierta a todo aquel que quiera asistir. Pueden venir familiares y amigos sin discapacidad.



Esta actividad tiene un coste total de tan sólo 275€ por participante, socio de Igualar, (285€ para los no socios) que incluye:

- Viaje de ida y vuelta en autobús desde Madrid.

- Alojamiento las 7 noches en habitaciones totalmente equipadas.

- Régimen de comidas en pensión completa los 7 días.

- Equipo de monitores especializados.

- Todo el material necesario para las actividades.

- La entrada a todos los lugares a visitar en las excursiones.

- Seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes.

- Y alguna que otra sorpresa más…



Si deseas inscribirte, ponte en contacto con nosotros via email o telefónica.




Si tienes cualquier duda, pregunta, o lo que sea, por favor ponte en contacto con nosotros; bien vía email o bien vía telefónica… El e-mail es asociacionigualar@gmail.com y el teléfono para esta actividad es el 636 665 717.



Sin más, recibe un cordial saludo.



Asociación IGUALAR
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cuestionario sobre aprender idiomas para invidentes Por: No Registrado 24-01-13 19:08
No Registrado
0
idea innovadora para ciegos Por: No Registrado 19-01-12 17:29
No Registrado
0
nueva web de regalos para ciegos Por: No Registrado 22-05-11 11:58
No Registrado
1
Viaje para ciegos en Junio Por: No Registrado 04-05-10 14:19
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com