Foro- Ciudad.com

Murcia - Murcia

Poblacion:
España > Murcia > Murcia
12-02-07 19:20 #311177
Por:No Registrado
VOCAL CLUSTER ESTRENA “O MAGNUM MYSTERIUM”

El coro murciano Vocal Cluster estrena el próximo Sábado 17 de Febrero, a las 20:00 h., en la Iglesia de Santa Mª de Gracia, su nuevo programa: “O Magnum Mysterium”. Se trata de una selección de obras vocales sobre textos sacros, compuestas por muy diversos autores contemporáneos como U. Sisask, V. Miskinis, Tavener, M. Lauridsen, Andrew Lloyd Weber o los españoles Pau Casals y Albert J. Alcaraz.

Vocal Cluster es un joven coro de la ciudad de Murcia, tanto por la edad de sus miembros como por la breve (aunque intensa) trayectoria desde su fundación, hace ahora casi tres años. Consta de 12 cantantes de amplia experiencia coral en otras formaciones de la región, reunidos por un director, Manuel Soler Tenorio, con la intención de explorar la interesante música contemporánea de los siglos XX y XXI.

Tras sus exitosos y originales programas “Come on and Hear!”, “A la Luna le Falta un Lucero” y “De Boca en Vocal”, estrenados en el I Encuentro Coral Alfonso X El Sabio, en el Auditorio de Murcia y en el Centro Cultural Puertas de Castilla, respectivamente, presentan ahora este repertorio religioso, desmarcándose para la ocasión de estilos más profanos como el pop, jazz, bossa o tango, que predominan en su trayectoria y adentrándose en otras sonoridades no menos embaucadoras. ¿Conseguirá la sobriedad de estas obras restar espontaneidad y frescura a la sorpresiva formación coral? La primera oportunidad de comprobarlo será este mismo Sábado. Aunque también interpretarán este programa el próximo Martes 27 de Febrero; esta vez a las 20:30 h. y en la Iglesia de San Roque (Alcantarilla) formando parte de la programación de la Semana Coral “Murcia Canta”, organizada por la Coral Kantara, de Alcantarilla.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CONSTRUCCION DEL CENTRO SOCIAL MUNICIPAL DEL BARRIO DEL PROGRESO, Por: Foro-ciudad.com 02-02-10 00:47
Foro-ciudad.com
0
Vídeo de cacas de perros Por: gardeang1 20-07-09 09:43
gardeang1
0
Derechos del autor letrista D. Antonio Martínez Endique Por: No Registrado 12-04-09 22:12
No Registrado
0
Pulgas en las aulas Por: No Registrado 23-05-08 10:06
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com