Foro- Ciudad.com

Los Martínez del Puerto - Murcia

Poblacion:
España > Murcia > Los Martínez del Puerto (Murcia)
20-02-09 15:52 #1824955
Por:No Registrado
PELIGRAN LAS OBRAS DEL AEROPUERTO
Una subcontrata del aeropuerto deja sin pagar a trece empresarios murcianos
Los impagos ascienden a 300.000 euros y podrían llevar a varias sociedades a la quiebra Entre las facturas sin abonar están las de un bar de Corvera donde comían los empleados

J. MOLLEJO| MURCIA



De izquierda a derecha, Juan Luis Martínez, Antonio Baños, José Antonio Saorín, José Baño Bernal, Jerónimo García y José Ramón Palazón, seis de los empresarios afectados. / JUAN LEAL

A los afectados les han devuelto todos los pagarés que han intentado cobrar«Valcárcel decía que las obras del aeropuerto nos iban a ayudar a salir de la crisis, pero a nosotros nos van a llevar a la ruina». Estas palabras de Juan Luis Martínez Carrillo, empresario de Torre Pacheco, reflejan la rabia y la frustración de un grupo de empresarios murcianos para los que uno de los principales proyectos de futuro de la Región se ha convertido en una pesadilla.
Son trece pequeños empresarios que han prestado sus servicios en la construcción del nuevo aeropuerto desde el inicio de las obras, en julio del año pasado, pero que hasta ahora no han cobrado ni un céntimo.
En su mayoría se trata de empresas de maquinaria pesada, contratadas para la excavación y movimientos de tierras por la sociedad Ginapefe, S. L., de Castellón, subcontratada por Sacyr para realizar estos trabajos en el futuro aeropuerto. La subcontratista, según indican los empresarios afectados y confirma la concesionaria del proyecto, Aeromur, ha cobrado ya por su contrato, pero no ha liquidado sus deudas con los empresarios murcianos que realizaron las trabajos.
Todos los pagarés que entregó la empresa de Castellón y que han vencido les han sido devueltos sin pagar a los afectados.
Amenazados
La deuda total dejada por Ginapefe en Murcia asciende a 299.896,07 euros, aunque no todos los afectados viven el problema con la misma angustia. A Tracmarto, S.L., la empresa de Juan Luis Martínez, le deben 86.271 euros, mientras que el Café-Bar El Perillas, de Corvera, tiene pendiente de cobrar los 1.767,90 euros que costaron las comidas de los empleados de Ginapefe y que se fueron sin pagar.
La deuda está causando problemas de liquidez a algunos de los empresarios perjudicados, que incluso se ven amenazados por la quiebra, según explican en la carta que han remitido al presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, a la Consejería de Obras Públicas, y a Sacyr. «A la mayoría nos han dejado en una situación precaria y en situación de plantearnos el concurso de acreedores o tener que despedir a parte de los empleados», señalan los empresarios murcianos en dicha carta. Estas sociedades dan trabajo a casi un centenar de personas.
En la misiva reclaman a la Comunidad Autónoma y a Sacyr, máximo accionista de la concesionaria del aeropuerto y responsable de la contratación de Ginapeje, que «con la máxima urgencia tomen medidas, dado que nuestra situación económica es insostenible».

Los expropiados comienzan a impacientarse


A las quejas de los empresarios afectados por el impago de una de las subcontratistas del aeropuerto se sumarán hoy las de los propietarios de los terrenos de Corvera expropiados por la Comunidad Autónoma para ejecutar las obras.
La Asociación de Afectados del Aeropuerto Internacional de Murcia, que agrupa a un centenar de expropiados, reclamará hoy a la Consejería de Obras Públicas que concrete una fecha para la determinación del justiprecio de los terrenos ocupados, y así poder desbloquear el proceso administrativo paralizado desde hace meses.
«En junio ocuparon los terrenos, nos despojaron de nuestras fincas, algunas de ellas en explotación, y todavía hoy no nos han dicho ni cuanto valen», indica María José Rabal, portavoz de la asociación.

DIARIO LA VERDAD 20-2-09

Puntos:
20-02-09 15:55 #1824974 -> 1824955
Por:No Registrado
RE: PELIGRAN LAS OBRAS DEL AEROPUERTO
El grupo de empresarios afectados por el impago de Ginapefe, S.L., advierten en la carta remitida a la Comunidad Autónoma y a Sacyr, en la que explican su situación, de la posibilidad de realizar alguna protesta pública si no cobran los trabajos realizados en el nuevo aeropuerto.
Juan Luis Martínez Carrillo confirma esta amenaza: «Queremos cobrar por nuestro trabajo o que nos den una solución, y si no lo hacen estamos dispuestos a llevar nuestras máquinas al aeropuerto y paralizar las obras».
La indignación de los afectados es tal que incluso extienden su denuncia a las obras del aeropuerto: «Están paradas desde octubre, hay trabajando unos pocos albañiles y nada más. A nosotros, hace quince días, nos pidieron que lleváramos las máquinas unas horas, mientras que duraba el acto al que fueron Valcárcel y el presidente de Sacyr; cuando se acabó el acto nos las llevamos», indica Rubén España, de Transformaciones Hijos de Martínez y Baños, S. L.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Aeropuerto de Corvera Por: No Registrado 25-07-10 12:04
santiagoM
8
NOTA DE PRENSA MOCIÓN AEROPUERTO Por: No Registrado 26-05-10 13:22
No Registrado
0
¿Alguien sabe las obras que contempla el PLAN ZAPATERO para nuestro pueblo? Por: No Registrado 28-04-09 12:49
No Registrado
0
BRUSELAS AMENAZA CON PARALIZAR EL AEROPUERTO DE VALCARCEL Y DENUNCIARLO ANTE EL TRIBUNAL EUROPEO Por: No Registrado 28-02-08 23:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com