Foro- Ciudad.com

Lorca - Murcia

Poblacion:
España > Murcia > Lorca
27-05-09 11:46 #2343689
Por:No Registrado
El ex concejal del PSOE lorquino Jesús Molina también fue arrestado ayer El ex alcalde Miguel Navarro, detenido por el «caso Limusa»
El ex concejal del PSOE lorquino Jesús Molina también fue arrestado ayer

El ex alcalde Miguel Navarro, detenido por el «caso Limusa»

Navarro, Molina y Poyatos prestaron declaración por la tarde en el Juzgado de Instrucción número 4 de Lorca.
27 Mayo 09 - Murcia - Redacción

El ex alcalde de Lorca Miguel Navarro, del PSOE, fue detenido ayer por agentes de la Policía Nacional como supuesto implicado en la trama de corrupción destapada en marzo en el seno de la empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa, por la que también fue detenido el ex concejal socialista Jesús Molina. Con las detenciones de Navarro y Molina, son ya ocho las que se producen en este marco, tras la del ex director de la empresa, Francisco Gil Eguino –quien aún permanece en prisión provisional desde marzo acusado de malversación y delitos contra la Hacienda Pública–, y la detención de otras cinco personas el lunes por su presunta relación con delitos fiscales.

De los cinco detenidos del lunes –un notario, un ex concejal del PSOE, un dentista, un corredor de seguros y el ex interventor del Ayuntamiento de Lorca–, todos quedaron en libertad salvo el último, Francisco Poyatos, quien, junto a Navarro y Molina, declaró por la tarde ante el titular Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Lorca, el magistrado Sergio Romero, encargado de instruir el caso.

Navarro llegó a las 20:00 horas en un coche patrulla a los juzgados lorquinos, a las puertas de cuya sede rehusó hacer declaraciones a los periodistas que allí lo esperaban y donde cinco ex concejales socialistas que formaron parte de sus equipos de Gobierno durante su época de alcalde aplaudieron a Navarro y le gitaron: «¡Ánimo, Miguel!»

Tras el arresto de Navarro, las reacciones no se hicieron esperar y, así, el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, dijo que, si él perteneciera al PSOE, estaría «pidiendo explicaciones» acerca de lo sucedido, si bien pidió respeto al trabajo de la Justicia y abogó por no quebrantar el principio de presunción de inocencia recogido en la Constitución. «Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario», apuntó Valcárcel.

Por su parte, el PP emitió un comunicado en el que aseguró que no haría «un uso partidista e interesado de los procesos judiciales, como viene haciendo el PSOE», al tiempo que esperó que la Justicia resuelva el caso «lo más pronto posible».

Mientras tanto, el actual alcalde de Lorca, Francisco Jódar, evitó pronunciarse sobre las detenciones de los socialistas y solamente manifestó que sus sensaciones actualmente son de «profunda preocupación», debido a que «no es agradable que el nombre de Lorca esté circulando por estas cuestiones».

Por parte del PSOE, el secretario general del partido en Lorca, Diego Ferra, reconoció que Navarro «tiene que estar pasándolo mal», en tanto que el coordinador general de IU en la Región, José Antonio Pujante, dijo que la detención del ex alcalde «es la culminación de una forma de hacer política que soslayó los controles democráticos».
https://ww.larazon.es/noticia/el-ex-alcalde-miguel-navarro-detenido-por-el-caso-limusa
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
saludo para paco de parte de Miguel Angel (jaen) Por: No Registrado 21-12-11 18:58
No Registrado
0
Saludos para mi intimo amigo Paco de parte de su amigo Miguel angel (vacaciones de roquetas, hotel necturno) Por: No Registrado 22-01-11 19:41
No Registrado
0
Guerra abierta en el PSOE de Murcia por la expulsión del ex alcalde de Lorca Por: No Registrado 29-05-09 11:52
No Registrado
0
Detenido el ex-alcalde y un concejal socialista de Lorca por corrupción Por: No Registrado 26-05-09 13:34
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com