El corrupto ex-banquero Mario Conde vuelve para liderar un partido político SCD (Sociedad Civil y Democracia)
Sin financiación pública A la espera de Conde, Movilla explicó que su partido ya cuenta con unos 2.000 simpatizantes, y que aspira a establecerse en todas las comunidades autónomas para concurrir a los próximos comicios gallegos y vascos, los más próximos en el calendario, si finalmente se celebran en 2013. “Tenemos gente en Galicia, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Valencia, Andalucía y Madrid. Queremos ser un partido de implantación nacional, porque muchas cosas se deciden en la periferia, fuera de Madrid”, sostuvo.
En tiempos de desafección hacia las instituciones y crisis económica, pretenden constituirse como la opción del descontento, una suerte de fuerza antisistema que parte de figuras relacionadas con la derecha que no se acomoda en el PP. Para ello, renuncian por principio a la financiación pública, y se comprometen a financiarse únicamente con la aportación de “afiliados, simpatizantes y amigos”. La imagen de Conde impresa en un cartel electoral puede estar más cerca.
//www.intereconomia.com/blog/blog-javier-espadero/sociedad-civil-y-democracia-scd-nuevo-partido-politico-20120726
Dice Conde y su movimiento:
"Nuestras ideas no son de izquierdas, ni de derechas ni indignadas" Y ojo al dato:
2.000 militantes del PP se dan de baja para unirse a Mario Conde //www.larepublica.es/2012/08/2-000-militantes-del-pp-se-dan-de-baja-para-unirse-a-mario-conde/

Jajaja. Es un engañabobos, otro intento más de crear un partido político personalista con un mensaje populista ultraderechista, como ya intentaron hacer antes Ruíz Mateos, Jesús Gil. O el intento más exitoso de Rosa Diez con su partido pedorro de UPyD.