Foro- Ciudad.com

Villanueva de Tapia - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Villanueva de Tapia
08-06-10 23:45 #5498566
Por:No Registrado
Rampa o Cruz
Carta a la alcaldesa.
Ilma. Sra.

Están empezando a llegar a nuestras casas esta propuesta de referéndum que Ud. propone sobre el acceso de las personas discapacitadas a la iglesia.
Muchos son los interrogantes y las dudas que de pronto me asaltan y que quisiera desde este foro trasmitir para que usted y los que tengan acceso a este medio las consideren.
La primera interrogante que pongo es al referéndum en sí, pues me resulta bastante extraño que una persona de su alto conocimiento del sistema electoral español, que además cuenta con su grupo de asesores, lo haga de una manera a todas luces ilegal y que cualquiera puede impugnar; Ud. me dirá que no es vinculante y que solo es consultivo, pero aún así da pie a la manipulación y el fraude y su actuación basada en el resultado podría verse afectada erróneamente en cualquier sentido.
Otra cosa que no entiendo es que de pronto el acceso a la iglesia para los discapacitados sea cosa prioritaria en sus preocupaciones y sin embargo la torre y la pared lateral de la calle Iglesia, que llevan tantos años viéndose afectadas por la inclemencia del tiempo y que al menos a la torre la ha llevado a un estado ruinoso, no hayan merecido ni un minuto de su tiempo. Se perfectamente que el estado de obras de la iglesia no debe ser tema preocupante para un ayuntamiento, al no ser que afecte a la seguridad de los ciudadanos, por eso me extraña tanto que la mayor o menor cantidad de gente que pueda acudir a los actos litúrgicos le preocupe ahora.
Usted, en sus ya muchos años al frente de esa entidad ha demostrado satisfactoriamente su alta capacidad de buscar financiación para cualquier tipo de obra, si los problemas de la gente de iglesia, hubiesen estado entre los suyos, la iglesia no estaría en el estado que se ve; pero ya sé que la financiación para el tema que le ocupa, hoy por hoy, está bastante fácil en España.
Creo que la rampa es la excusa, no el motivo, por el que se trata de cambiar la ubicación del monumento a todos los caídos en la guerra civil española.
Comprendo perfectamente que este monumento haya gente que le siga ofendiendo y a otros agradando, pero para la gran mayoría de los tapienses es cualquier cosa menos lo que los otros ven.
Esto que Ud. pretende y por lo que lo pretende, lo único que hace es volver a servir de causa para otro enfrentamiento en nuestra pequeña comunidad; por eso yo desde esta ventana me atrevo a hacer una propuesta que me gustaría fuera tenida en cuenta para opinar sobre ella a favor o en contra, allá cada cual con sus ideas, pero tranquilamente, sin las prisas que este plebiscito nos impone.
Primero, propongo que se vean otras alternativas para mejorar el acceso a la iglesia, que las hay.
Segundo, que se mantenga este espacio que forma parte de la fisonomía de la plaza y que varias generaciones así hemos conocido y nos gustaría seguir disfrutando, (quizás no haya otro rincón del pueblo más representativo de él). Podemos aprovecharlo y reconvertirlo en un monumento que nos recuerde cada día que aquello que sucedió en España no debe volver a suceder, hágase un monumento a la paz y la concordia. Ningún sitio es más visible que este.
Puntos:
09-06-10 09:55 #5499934 -> 5498566
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
Si señor muy buen comentario,muy bien detalledo,muy bien expresado.
Yo estoi con usted,de ahi no se deberia de mover ese monumento,tal vez lo contrario,hacerlo aun mas visible.
La rampa deberia ir por el lateral de la iglesia,pero la gente de la BOTICA,se han adueñado de parte del terrero que era un paso de servidumbre,si no que se lo pregunten a la gente mayor del pueblo y veran.
Luego es casualidad que los papeles que asi lo atestituaban,se perdieran cuando era(la de la botica),la que llevaba los papeles de la iglesia( no es eso demasiada casualidad).
Señora alcaldesa esto es lo que usted deberia de mover,para que se supiera la verdad y se pudiese hacer la rampa,sin necesidad de tocar la CRUZ DE LOS CAIDOS.
Puntos:
09-06-10 13:30 #5509267 -> 5498566
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
EN HORA BUENA, GRAN Y BUEN COMENTARIO.
ESTOS SON LOS METODOS Y FORMAS DE NUESTRA ALCALDESA, SE PENSARA QUE TODOS SOMOS UNOS INCULTOS O UNOPS BORREGOS Y PRETENDE DISIMULAR LO QUE ES SU ANTOJO, BAJO UNA ENCUESTA O UN REFERENDUM, COMO QUIERA LLAMARLO, MANDANDO UN PAPEL FOTOCOPIADO PARA QUE LOS TAPIENSES PONGAMOS UNA CRUZ.
Y ME PREGUNTO:
¿A CUANTOS PAPELES DE ESTOS LE VA A PONER ELLA Y LOS SUYOS ESA CRUZ Y LUEGO NOS LOS VENDERA COMO QUE LOS HA RECOGIDO EN LOS HOGARES DEL PUEBLO.?
TAMBIEN ME PREGUNTO:
¿COMO EL MAYOR REPRESENTANTE DE UN PUEBLO PUEDE REIRSE Y TOMARLE EL PELO A SUS PAISANOS DE ESTA FORMA?

ALCALDESA DE VILLANUEVA DE TAPIA, HASTA CUANDO VA A SEGUIR TRATANDO A SUS PAISANOS COMO SI FUERAMOS UNOS BORREGOS. SEPA QUE NOS MOLESTA MUCHO QUE NOS HAGA ESTO Y NOS TRATE DE ESTA FORMA.
SI ESOS SON LOS METODOS QUE SE USAN EN LA FUENTE ONIEVA, VALLASE UD. ALLI A SALTAR LOS TERRONES Y LOS LINDASOS, QUE AQUI HEMOS JUGADO TODA LA VIDA EN LA PLAZA LOS HIJOS, HIJAS, NIETOS Y NIETAS DE AQUELLAS PERSONAS DE AMBOS BANDOS, Y TODOS HEMOS RESPETADO ESA CRUZ.
LA HEMOS VISTO COMO ALGO QUE NOS DEBE RECORDAR QUE HAY QUE SOPORTARSE UNOS A OTROS Y QUE NO DEBE DE VOLVER A OCURRIR NUNCA MAS AQUELLO.
Puntos:
09-06-10 16:52 #5510563 -> 5509267
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
Ella(la alcaldesa) no ha querido la iglesia nunca,pero como ahora la CRUZ DE LOS CAIDOS, le estorba pues si se interesa por la rampa.Ya esta bien de demagogia varata.
Esa cruz como dice el comentario anterior,siempre la hemos visto ahi y nunca,nunca,nunca,se deberia de quitar de ahi.
Ademas que sepa(señora alcaldesa),que hay otros problemas muchisimo mas graves,como para darle ahora prioridad a eso.
En cuento al segundo comentario tambien lleva razon,de que la gente esta de la botica,se ha adueñado de parte del paso que habia junto a la iglesia y que nadie dice nada.La que vive alli( no se como se llama),pero tiene mas cara y mas malaleche que nadie(va de buena porque va todos los dias a misa) y es mas mala que un dolor de muelas a medianoche.
Señora alcaldesa como le dicen en ese comentario,porque no indaga y ve si es verdad,que se ha adueñado de parte del paso,y que por ahi podria ir la rampa,sin necesidad de tocar lo demas
Puntos:
09-06-10 18:43 #5511361 -> 5510563
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
¿ Pero a quin se le ha ocurrido esa idea de quitar la Cruz? Encarna, si esa idea es tuya,siento decirte que nos estas decepcionando. NO queremos que quiten la Cruz. Propongo hacer una sentada en la puerta de la Iglesia para protestar.
Puntos:
09-06-10 22:37 #5513641 -> 5511361
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
que quiten la iglesia y dejen la cruz y el tejado que lo pague el Vaticano, que le sobra de la ostia seguro.....
Puntos:
09-06-10 22:39 #5513659 -> 5513641
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
Que brutalidad, como dices eso, que tiren el Vaticano tambien
Puntos:
10-06-10 23:20 #5521636 -> 5513659
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
ya sabemos cual es la gran preocupacion de nuestros gobernantes municipales y por tanto sometido a referendum entre los habitantes del pueblo,la cruz de los caidos por ESPAÑA.
¿¿¿No seria prioritario abrir el centro de dia,acondicionar el pabellon de deportes,terminar el gimnasio,terminar la nave de almacenaje,terminar el lavadero y ademas empezar el poligono industrial,empezar el recinto ferial o empezar a construir el minipunto limpio???,y yo para ir terminando y no cargar mucho el ambiente deberia empezar a irse ella para ir terminando,he terminao.
Puntos:
27-06-10 16:11 #5630981 -> 5510563
Por:estudiantes87

RE: Rampa o Cruz
Creo que hay una pequeña equivocación con este tema. Efectivamente existe una servidumbre de paso, lo que pasa es que que creo que nadie sabe bien lo que esto significa.
El pasillo que existe entre la casa y la Iglesia, es de propiedad de la familia Gutierrez, y en su momento, cuando D. Juan Moyano era Párroco, éste y D. Ildefonso Gutierrez de Ocaña (abuelo de las actuales propietarias), firmaron un documento, por el que se establecía una servidumbre de paso, es decir, la familia Gutiérrez cedía un pasillo, con el único fin de abrir una puerta para que la iglesia tuviera acceso desde ese lado, lo que no quiere decir que se le cediera la propiedad.
La propiedad de ese paso sigue siendo de la familia Gutierrez, la parroquia solo tiene derecho al paso y a utilizar la puerta, y sin el consentimiento de la familia no se puede hacer ninguna obra. De hecho si legalmente se pudiera ya la habrían hecho.
En segundo lugar me parece muy fácil insultar a una persona sin ni siquiera conocerla, y además escondiéndose cobardemente en un foro anónimo.
Me parece muy grave acusar a una señora de que hayan desaparecido unos papeles del archivo sin ningún fundamento.
En cualquier caso ese documento lo vi yo en la Iglesia hace años, y de haber aparecido se hubiese demostrado que la familia Gutierrez llevaba razón, ellas son las primeras interesadas en que ese documento apareciera.
Pero vaya que no es lo primero que se pierde en esta iglesia... los cuadros y la virgen, cornucopias, jarrones etc..... seguro que estarán también en la Botica no?
Puntos:
29-06-10 00:17 #5638674 -> 5630981
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
Creo que estas equivocado/a, mejor que sea asi, por que si sabes la verdad y escribes aqui esto, estas malinformando y tergiversando los hechos.
Y opino como tu que no hay derecho a ofender a nadie, cuando se insulta se pierde toda la razon que uno pueda llevar.
y ahora respondeme tu: que perjuicio tiene esas supuestas propietarias con permitir que quince o veinte viejos esntren a la iglesia por el dichoso pasillo. Estas propietarias saben de Iglesia seguramente conoceran el pasaje que dice "Con la vara que midas seras medido".
Puntos:
29-06-10 14:34 #5640778 -> 5638674
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
pues sabies que sus digo que venga el obispo o papa y que ponga pies en pared esto no hay quien lo entinda asuuu.
Puntos:
30-06-10 16:46 #5647652 -> 5630981
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
no se quien eres pero te voy ha decir que el que hallas salido de abogado defensor de la familia gutierrez dice muy poco de ti porque te dire lo que pienso yo no se si el pasillo famoso es de esta familia o es de igesia pero creo que de ellas no es porque si fuese sido tu las crees a ellas tan caritativas como para perder eso de su casa. Cuando mira si tienen poco amor al projimo que no son capaces ni de dejar que unas personas incapasitadas y con necesidad de ir a la iglesia no pueden ir porque a estas personas que tu tanto defiendes no les parece bien dejarles el paso sea paso de servidubre o no imaginate si embez de pedirles eso que no les perjudica para nada se les pidiera otra cosa que lastima de tanto ir a la iglesia tanto leer el evanglio tanto comulgar tanto darse golpes de pecho para poner tan poco en practica la palabra de Dios con esto lo unico que estan haciendo es daño a la iglesia ya que cosas como estas son las que estan haciedo a la gente creer cada dia menos en la iglesia y en los que los rodean
Puntos:
24-06-10 14:57 #5615594 -> 5509267
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
"YA ESTA BIEN". ¿NOS VAMOS HA COMFORMAR CON TODO LO QUE HAGAN LAS AUTORIDADES DEL PUEBLO?
EN CUANTO A LA IGLESIA HAN HECHO TODO LO QUE LE HA PARECIDO A TODOS LOS QUE HAN PASADO POR ELLA.DESDE CAMBIAR LA FACHADA POR DENTRO Y POR FUERA IMAGENES DESAPARECIDAS.CUADROS CANDELABROS CASULLAS ETC Y COMO NO UNA ESCULTURA DE MUCHISIMO VALOR, Y QUE SABEMOS DONDE ESTA. Y AHORA DESAPARECE EL PASO DE SERVIDUMBRE.¿HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR TANTAS INJUSTICIAS? QUEREMOS INFORMACION.
TODO ESTO TE HACE NO CREER EN EL CLERO.
Puntos:
11-06-10 22:55 #5528123 -> 5498566
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
No es precisamente la cruz de los caidos lo que estorba en la plaza de mi pueblo.
A este ayuntamiento hay que reconocerle muchos aciertos y mucho trabajo pero sería de poco honrado no decir que también han existido errores y en la plaza se está cometiendo uno o dos o tres a diario.
Mi pueblo tiene una plaza que para si la quisieran cualquiera de los que nos rodean y el ayuntamiento la ha convertido en un centro de reciclaje de basuras, consintiendo además a los bares que la usen de almacen.
Se que que está bien reciclar, pero además de la contaminación mediambiental también existe la contaminación visual y si esta se pudiera medir, nuestra plaza reventaría el aparato.
Pero es quizás tema para otro debate.
Puntos:
12-06-10 13:53 #5530663 -> 5528123
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
IGUAL QUE CON LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO, QUE LA SEÑORA NOS DECIA QUE SOLAMENTE ERA PURO TRAMITE PERO QUE LA QUITARIAN DESPUES, LA CRUZ DE LOS CAIDOS DEBE PERMANECER DONDE ESTA, SIMBOLO DE TODOS (IZQUIERDAS Y DERECHAS)MUERTOS EN LA GUERRA CIVIL.
Puntos:
12-06-10 17:07 #5531531 -> 5530663
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
¿Que es lo de la puerta del ayuntamiento?
Puntos:
12-06-10 18:26 #5532044 -> 5530663
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
Siento gran satisfacción al leer la mayoría de los comentarios vertidos sobre esre tema, me alegra un monton ver que hemos superado la gran mayoría el terrible trauma que tuvo que ser la guerra civil. Son solo estos politicos tan desatrosos que nos gobiernan los que se empeñan en que sigamos viviendo en el año 36. Es por que son tan torpes que no saben como justificar los enormes sueldos que cobran y lo único que aciertan a hacer es a complicarnos la vida,cuando a lo único que aspiramos es a vivir en paz y libertad y con la garantía de bienestar que da el trabajo, que es de lo que deberían de preocuparse que no nos faltara.
Puntos:
17-06-10 16:04 #5572440 -> 5532044
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
OLE Y CHAPO AL ULTIMO MENSAJE.
BUENO OS CUENTO, NO SOY ARQUITECTO, NI SIQUIERA PUEDO DECIR QUE SEA BUEN ALBAÑIL.
ME HE ACERCADO CON EL METRO POR LA CRUZ DE LOS CAIDOS A TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS, PUES RESULTA QUE PARA HACER UNA RAMPA DE ACCESO A LA IGLESIA, POR ESE LUGAR NO ESTORBA LA CRUZ A LOS CAIDOS PARA NADA.
SE PUEDE HACER LA RAMPA PERFECTAMENTE SIN QUITAR LA CRUZ.
POR TANTO SRA ALCALDESA ESTA PROBADO QUE A QUIEN LE ESTORBA LA RAMPA ES A UD.
Y POR ULTIMO LE PREGUNTO, PARA QUE LE PAGA UN SUELDO A UN TECNICO DE OBRAS NUESTRO AYUNTAMIENTO.
POR FAVOR EMCARNA, SI QUIERES HACERTE UNA FOTO PARA SEGUIR TREPANDO COMO LO HACES, VETE A OTRO LUGAR Y PREOCUPATE DE OTROS PROBLEMAS QUE TENEMOS MAS GRAVES
Puntos:
18-06-10 06:57 #5576846 -> 5572440
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
PERDON LO MIO NO ES ESCRIBIR CON LOS BOTONES ESTOS, ME ESQUIVOQUE, QUERIA DECIR
SRA ALCALDESA A QUIEN LE ESTORBA LA CRUZ ES A UD, PUES NO ES NECESARIO MOVERLA PARA HACER UNA RAMPA
Puntos:
24-06-10 16:42 #5616217 -> 5576846
Por:TAPIENSE

RE: Rampa o Cruz
pero al final que pasa,la cruz se queda en la plaza,no???
Puntos:
26-06-10 22:08 #5628487 -> 5616217
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
Segun parece no, pronto veremos otro prodigio de la arquitectura popular andaluza, como la que se hizo en la puerta del ayuntamiento.
Puntos:
15-10-10 22:03 #6327958 -> 5530663
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
La cruz de los caídos estuvo ubicada en la Plasetilla y las escaleras de la iglesia eran de frente y a los lados.
Si en el año 1955 el entonces alcalde, hubiera respetado las escaleras de la iglesia y dejado la cruz en la Plasetilla,no habría ahora polémica alguna.
Lo que había al lado de la escalera de la iglesia que da al palacio,era la fuente de la plaza.
(de niño conocí la cruz de los caídos en la Plasetilla y en Agosto del 1955 se terminó la reforma de la plaza quedando casi como está ahora; pues años después se reformó de nuevo dando lugar a la actual.)
De todas formas se puede hacer una rampa por detrás de la cruz y ésta quedar en el mismo lugar.Así se facilita la entrada a la iglesia a los impedidos de la misma manera que se está facilitando a estas personas el acceso a todos los lugares públicos.
Puntos:
28-06-10 14:13 #5635095 -> 5528123
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
Plaza del pueblo convertida en:
Centro de reciclaje.
Centro de basuras.
Aparcamiento municipal.
Retrete lleno de orines, etc...
Los cipreses no se reponen.
Y ahora quita la cruz.
Encarnita...que bien se sabe que el pueblo ni te gusta, ni te duele ni na de ná.
Porque no quitamos la fuente onieva?
Puntos:
28-06-10 16:40 #5635862 -> 5635095
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
PORQUE NO SE HACE EL PROYECTO QUE PROPUSO PEDRO PACHECO? A SI NO HABRIA COCHES,NI PORQUERIAS.
Puntos:
28-06-10 19:32 #5636923 -> 5635862
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
Por que tambi´´en se perderia la plaza
Puntos:
13-08-10 03:11 #5904647 -> 5498566
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
YO CREO QUE LA MEJOR SOLUCÍON ES MOVERLA METRO Y MEDIO HACIA DELANTE Y DEJAR SITIO POR DETRÁS PARA LA RAMPA. ASÍ TODOS CONTENTOS. "ANDA QUE NO ME HE ESCONDIDO YO VECES DETRÁS DE ESA CRUZ JUGANDO EN LA PLAZA CUANDO ERA UN CRIO"
Puntos:
13-08-10 18:03 #5907825 -> 5904647
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
Mi padre fue asesinado por defenderr el gobierno legal de la republica y por sus ideas COMUNISTAS,y ademas de asesinarlo con la bendicion de la iglesia catolica,lo quereis seguir humillando a el y a otros como el asi como asus familias,con un monumento que se hizo unicamente para glorificar a los caidos del bando nacional y sus creencias.Es por tanto por lo que estoy de acuerdo con la SEÑORA ALCALDESA en que se quite la cruz y de una vez por todas se le tenga a los caidos y cuando digo caidos digo TODOS LOS CAIDOS,el respeto que estos se merecen con el unico simbolo que de verdad nos representa a todos que es la BANDERA DE ESPAÑA.Y los ipocritas abteneros que ya estais muy vistos.

LAS CRUCES Y LOS SANTOS A LAS IGLESIAS QUE ES SITIO.
Puntos:
13-08-10 19:32 #5908430 -> 5907825
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
LA CRUZ ESA QUE TU DICES QUE GLORIFICABA A LOS CAIDOS DEL BANDO NACIONAL,ES LA QUE ANTIGUAMENTE HABIA EN LA PLASETILLA.DESPUES LA CRUZ QUE HAY EN LA PLAZA ES PARA COMO DICEN EN TODOS LOS SITIOS " EN RECONOCIMIENTO A LOS CAIDOS DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA".ASI QUE,YO SIENTO LO DE TU PADRE,PERO NO MEZCLES LAS COSAS.AH Y LA CRUZ LA ALCALDESA NO ES NADIE PARA QUITARLA DE HAY,ESO ES UN MONUMENTO QUE LLEVA TODA LA VIDA Y QUE FORMA PARTE DE NUESTRO PUEBLO.Y A QUIEN LE ESTORBE QUE SE AGUANTE
Puntos:
15-08-10 12:25 #5914819 -> 5908430
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
Sigo insistiendo,la cruz representa a la Iglesia catolica,ALIADA DE LOS INSURGENTES,mi padre lucho y murio por una ESPAÑA DEMOCRATICA Y LAICA,luego siento decirte que el simbolo de la cruz no representa a los que pensaban como el y muriero como el.
¿LO TIENES CLARO,O NO?.
Puntos:
16-08-10 12:01 #5918431 -> 5914819
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
la pregunta de si lo tienes claro,sera por ti ,no?,que parece que aun no te enteras.La cruz lleva hay toda la vida, y ahora por 4 como tu que le habreis calentado la cabeza a la señora alcaldesa, no debe de quitarse ese monumento de hay.Lo que deberia la alcaldesa es tomar cartas en el asunto y meterle mano a la gente de la botica,que por su culpa no quieren que se de entrada a la iglesia por el lado(aun siendo paso de servidumbre),ademas esas señoras(BOTICA),se han adueñado de parte del paso de servidumbre.Si todo eso se esclarece no habria que tocar nada de la fachada de la iglesia(incluida la curz de los caidos)
QUE LLEVA HAY TODA LA VIDA........HE DICHO
Puntos:
16-08-10 20:09 #5921131 -> 5918431
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
Cinutrio,tu mismo lo dices,LA CRUZ DE LOS CAIDOS,llevara toda la vida,pero representa una memoria historica y a unas personas que hicieron posible esa memoria.Entiendes ahora,que parte de los representados por la cruz de los CAIDOS,no creian en alla y en lo que representaba,¿luego porque han de ser humillados despues de muertos?¿porque tu lo digas espavilao?,Pues no y mil veces no, monumento ha los caidos SI,pero los simbolos de la iglesia te los llevas tu a tu casa.
Mi padre es unos de los caidos ASESINADO POR LAS ARMAS BENDECIDAS POR LOS QUE ESA CRUZ REPRESENTA,y vive DIOS que no la iglesia, que estare luchando hasta que la cruz desaparesca del monumento.
Puntos:
18-08-10 09:37 #5931092 -> 5921131
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
otro con la memoria historica,y los comunistas que quemaban iglesias,mataran curas,monjas,etc,eso no pasa nada,verdad?.estais ya muy vistos con la memoria historica.La historia es la que es.Que no deberia de haber pasado lo de la guerra,pues si,es verdad,eso nunca,nunca deberia de haber ocurrido,pero la historia esta hay y eso por mucho que os empeñeis lo unico que conseguis es que la gente se cabree otra vez y cada uno quiera defender sus ideas y volvamos otra vez a peleas,etc.Y vuelvo a repetir,siento lo de tu padre,pero la cruz de los caidos NO SE VA A MOVER DE AHI.......HE DICHO
Puntos:
18-08-10 13:00 #5931933 -> 5921131
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
Para estar dentro de la dinamica de tus ideas,te falta por decir "y mi palabra va a misa",y asi vas mas en consonacia con el poder dictatorial de la iglesia catolica.
Mira Seneca,los COMUNISTAS no mataron a nadie que no fuese en el frente de batalla de una guerra que ellos no iniciaron,sino dime ¿a cuantos mataron los COMUNISTAS en Tapias?,y por el contrario,¿cuantos asesinados por los FASCISTAS de nuestro pueblo hay bajo lo que representa la cruz que tu tanto veneras?.La diferencia entre tus ideas y las mias no son una cruz,que lo es,sino que tu no aceptas a nadie que no piense como tu,y yo creo en un ESTADO DE DERECHO,que tenga como principal baluarte el DERECHO INDIVIDUAL DE LA PERSONA,"te das cuen,o no te cas cuen,fistro duodenal".
Puntos:
18-08-10 15:16 #5932679 -> 5921131
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
Lo primero decirte,que no es TAPIAS,si no tapia,con lo cual deduzco que seguralmente no seas de aqui(la gente de aqui nunca ha dicho tapias),lo segundo que los comunistas hicieron bastante malo,no te vayas a poner de que eran santos.En fin que al final te digo yo de que la cruz no se va a mover de hay........y te jodes.Y si que acepto a gente que no piense como yo(para eso estamos en democracia),me parece que es al contrario(tu eres de los tipicos),que como no piensan como tu nos llamais fascistas.pues joderos y sufrir,que la cruz la vas a ver hay mucho mas tiempo...........HE DICHO....(vete ya a tu pueblo) y sigue sufriendo
Puntos:
18-08-10 18:31 #5933966 -> 5921131
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
Lo primero decirte que soy nacido y criado en el "ENTREICHO",y para mas señas soy hijo de los PLANES DE DEARROYO de tu queridisimo general franco,un poco mas claro,"soy carne de emigracion",ya que los patriotas como tu o como tus padres,me dejaron huerfano de padre por el hecho de que mi padre fue defensor del GOBIERNO LEGALENTE ELEGIDO EN LAS URNAS,y tuve que abandonar el pueblo para buscar el sustento de mi familia en otros lures del mundo,ya que mi queridisimo pueblo me lo negaba,a mi y a miles como yo,¿lo vas teniendo mas claro?.Mi padre no mato a nadie ni abuso de nadie,lo asesinaron algunos de sus propios paisanos po el solo hecho de ser COMUNISTA,y hoy en nombre de no se que, los cachorros de los asesinos los humillan a el y a otros como el,bajo la ipocresia del simbolo de la misma cruz que bendijo los fusiles que se usaron para tan viles asesinatos.Mira la cruz en este caso representa el simbolo de la opresion de unos españoles contra otros,y si de verdad fueses CRISTIANO,te avergonzarias de hablar como hablas,y mantener la postura que mantienes.No te preocupes que la cruz de la que hablamos se quitara algun dia pese a tu negativa y a la de otros,lo que si es seguro que no se quitara mas que con la muerte, es la verguenza y el remordimiento de los ASESINOS y de sus defensores,pues esa si que es una cruz.
Puntos:
19-08-10 09:36 #5936698 -> 5921131
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
Por tus palabras solo se pueden deducir una cosa,que el que no piensa como tu somos ASESINOS, haber si escribes mejor o te explicas mejor,porque si hablas de democracia,etc,la democracia es tener libre pensamiento y opinion.Dices que te fuiste porque tu pueblo te negaba el sustento de tu familia,reniegas de tu pueblo?.Seguramente seras de los tipicos que se fueron de aqui y donde esteis renegais del pueblo y cuando venis parece que solo vosotros quereis al pueblo.
Lo que paso en aquellos años,es culpa nuestra?.Yo ni habia nacido.
Tambien veo el resentimiento que todavia tienes y si por ti fuera,te quitarias del medio a todos los que no piensen como tu.
En fin que ya no voy a perder mas el tiempo en contestar a gentuza como tu.
Y para la CRUZ DE LOS CAIDOS tienes una solucion....cuando entres a la plaza NO LA MIRES Y PUNTO.
Puntos:
19-08-10 10:43 #5936984 -> 5921131
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
Yo soy el resentido y el antidemocrata,y tu, "con si lo quieres y si no eso es lo que hay",eres el democrata.Pues para haber nacido despues de la guerra tienes unas ideillas bastante finas pichon.Mira cachorro,me fui por obligacion,porque no comia,mientras tu desde tu obserbatorio eclesiastico te zampabas las tostadas de pringue colora,sin tener en cuenta las prerdicas desde los pulpitos que tienen tus apostoles.¿Que si soy un resentido?,si,¿es que acaso no tengo motivos?,no te deseo que una noche cualquiera entren a tu casa pelen al cero a tu madre y se lleven a tu padre y lo maten en las afueras del pueblo y todo delante de sus dos hijos,¿que te parece aprendiz de fascista?,¿como te sentirias tu, si te ocurriera lo mismo?,y por lo demas no te preocupes, que los hijos o familiares de los caidos en España no mataremos a nadie,pues entendimos y entendemos lo que es la RECONCILIACION NACIONAL,¿lo entiendes tu?,porque si no es asi pùede que el peso de la cruz que tanto defiendes termine por aplastarte.
Puntos:
19-08-10 13:53 #5938252 -> 5921131
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
Abrir viejas heridas no conduce a nada bueno.
Puntos:
19-08-10 16:24 #5939090 -> 5921131
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
Es verdad que abrir viejas heridas no conduce a nada bueno.He leido los comentarios y me jode el tio/a que habla de que ha su padre lo mataron,etc,parece que el por sus ideas es el bueno y el otro que le contesta es el malo.
Yo solo le digo que si tiene lo que tiene que tener pues que venga y quite el mismo la cruz,y que si le ha ido mal con el mundo(porque es verdad que en los comentarios que hace parece estar peleado con todo el mundo) pues que se aguante y ya esta.
Y si no quiere a la gente que somos creyentes y vamos a misa,y somos de derechas pues (como dicen en comentarios anteriores) que se joda.
Ah y que siga sufriendo,que asi disfrutamos todos un poco mas.
Puntos:
19-08-10 16:53 #5939303 -> 5921131
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
Habrir viejas heridas no conduce a nada bueno,sobre todo cuando las heridas son de otros y los culpables somos nosotros los creyentes?,y ala que sufran y se jodan,buen espiritud CRISTIANO del que haces gala,menos mal que la gran mayoria de nuestros paisanos no son igual que tu,y estaran en estos momentos sintiendo azco de tu post.Mira la cruz no me molesta,pero cundo se usa como representacion de unas ideas opresoras y asesinas SI,y eso son todas las cruces que se erigieron en honor de los caidos en todas las puertas de las iglesias de España, incluida la nuestra.Ni odio a nadie ni odiare,solo me parece una verdadera idolatria que en nombre de Cristo y la señal de la Cruz se use de manera partidista por unos criminales fascista,como si de ellos fuese la ortodoxia,y los demas solo fuesemos fariseos,igualmente me averguenzo que no sea la propia Iglesia la que no haya dicho ya de una vez que esta en contra de estos usos que lo unico que consiguen es enmierdar al resto de los creyentes de corazon que nada tienen que ver con esta historia.Asi que seria conveniente que repasases el catesismo de la Iglesia que defiendes y es posible que te encuentres con muchas sorpresas,cachorrito.
Puntos:
19-08-10 20:50 #5941064 -> 5921131
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
El del 5939090,macho como eres,primero le quitan el padre,y ahora tu le quieres quitar la condicion de paisano y ademas no dejarlo ni que hable.Pues mira se da la casaulidad que somos muchos los que pensamos como el,y muy poquitos los que piensan como tu por suerte para España y la DEMOCRCIA, ya que si fuese al contrario lo de la Cruz seria una simple anecdota con lo que seriais capaces de hacer nuevamente.
Soy del pueblo,vivo en el pueblo,no soy comunista,pero lo digo para que se me escuche,este hombre tiene mas razon que un santo,lo que tenia que hacer la Alcaldesa es devolver los Santos a las iglesia,de donde no tenian que haber salido.Siempre con el maximo respeto a los creyentes, pero con la exigencia del mismo respeto para ese hombre y los que pensamos como el.
Un saludo y mil perdones.
Puntos:
20-08-10 17:26 #5945576 -> 5921131
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
yo solo voy a escribir(e leido los comentarios anteriores) y no me postulo por ninguno,simplemente lanzo esta pregunta:
Los que estan en contra de que la CRUZ DE LOS CAIDOS este donde siempre ha estado(tengo 44 años),
¿PORQUE NO TUVIERON LO QUE HAY QUE TENER PARA PROTESTAR EL DIA EN QUE LA PUSIERON?.
¿PORQUE PROTESTAN AHORA,PORQUE LO DICE LA ALCALDESA?
Puntos:
20-08-10 19:02 #5946158 -> 5921131
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
¿ A que viene tanta palabrería ? los caídos en la guerra, fueron de ambos bandos,o ¿es que solo murieron y padecieron los de izquierdas?
Ejemplo , Para cuellos, y tantos mas.
Los caídos son todos ( izquierda, derechas y aploliticos ).
En cuanto a la Democracia de que hablas, me rió yo de la Democracia que tenemos hoy en día, esto ya mismo es Cuba , Venezuela.
Puntos:
20-08-10 21:38 #5946883 -> 5921131
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
No te rias de la Democracia que tenemos que gracias a ella,entre otras cosas puedes decir la arta de sandeces que acabas de decir en tu post,con el regimen que intentas deferder de soslayo no podiamos ni decir esta boca es mia,¿te enteras o ya lo sabes cachorrito?.
Puntos:
21-08-10 16:30 #5949524 -> 5921131
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
MIRA,Y OESTOI DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR AL TUYO,DEJATE YA DE PALABRERIAS Y SOLO DECIRTE DIRECTAMENTE Y SIN DAR RODEOS,QUE SI NO TE GUSTA LA CRUZ DE LOS "CAIDOS"DONDE ESTA PUES NO LA MIRES Y PUNTO.
Y COMO TU DICES,ES VERDAD QUE ESTO ES DEMOCRACIA,PUES ESTA ES MI OPINION, Y SI NO TE GUSTA MI OPINION PUES TE AGUANTAS Y YA ESTA.
AH Y CACHORRITO LO DIRAS POR TU PUÑE.....TERA MADRE,VERDAD????
Puntos:
24-08-10 14:02 #5963505 -> 5921131
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
Cuando no hay argumentos,se recurre a la groseria,cachorrito.
Puntos:
24-08-10 16:36 #5964433 -> 5921131
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
He leido todos los comentarios,algunos son un poco ofensivos hacia el hombre que dice que le mataron el padre,pero a el tambien le quisiera preguntar:
¿Porque no protesto usted el dia en que pusieron hay la cruz, y porque lo hace ahora con tanto ahinco?.
Simplemente le pregunto sin intencion de ofenderle,y si con esta pregunta le ofendo,le pido perdon.
Pero es que me da coraje esto de la memoria historica,que protestan ahora y hace varios años todos estaban callados,yo creo que es una estrategia del gobierno para desviar la atencion de la crisis y de los verdaderos problemas que tiene el pais.
Esta es mi opinion,vuelvo a repetir que no quiero que esto vaya a ofender a nadie y si es asi,pues vuelvo a pedir perdon.
Puntos:
24-08-10 18:01 #5964924 -> 5921131
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
No me ofende tu pregunta,ademas es logico que tengas tus dudas y maximo cuando ni siquiera me conoces.Cuando pusieros las cruces en comemoracion de los caidos no proteste ya que me hubiese jugado la vida al igual que se la jugo mi padre,pues aquellos tiempos no fueron los mas propicios para los vencidos y sus familias,¿porque lo hago ahora?,pues porque me ha dado rabia de la ipocresia de los que han cambiado los conceptos,pues las cruces de los caidos en tiempo de Franco era solo para el bando nacional mientras que los caidos del frente republicano no tenian derecho a ser nombrados,y los fucilados despues de la guerra,ni siquiera a ser enterrados en el cementerio,esa es la razon de las fosas comunes,pues bien, una vez que la Democracia denucia este abuso y prohibe los mausoleos de un solo bando,estos personajes se cambian cual camaleon y dicen que es de todos los caidos,MENTIRA algunos caidos se pudren en las famosas FOSAS COMUNES,o en los PATIOS DE LOS HAORCADOS de los cementerios.Esa es la razon por la que me revelo a que algunos listos del pueblo se otorguen la potestad de aquien representa la cruz de caidos,esa es la razon de mis pretestas,y por supuesto con una diferencia,que yo respeto a todos los caidos y centro toda mi lucha por que hechos como los que hablamos no vuelvan a repetirse,y otros quieren mantener vivo el espiritud nacional sindicalista desde donde se fraguo el genocidio en España.
Puntos:
25-08-10 16:34 #5970684 -> 5921131
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
Buena respuesta,asi por lo menos uno sabe todo lo que paso, y como usted dice ojala nunca vuelva a repetirse aquello,bueno solo decirle que haber si algun dia podiesemos hablar y asi me cuenta cosas de aquellos años,aunque a lo mejor no le apetece(porque la verdad por lo que cuenta,lo tuvo que pasar muy mal).Por lo menos haber si me cuenta cosas de como era el pueblo en aquellos años.
Para despedirme,solo decirle que no crea usted,que todos los que vivimos en el pueblo pensamos(igual que el de los comentarios anteriores),yo solo le hice una pregunta y usted ha tenido la gentileza de contestarla sin insultos y sin maldad,(cosa que le agradezco).Un saludo.
FDO: APOÑO.
Puntos:
07-09-10 09:30 #6047879 -> 5921131
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
¿Que la Cruz de los Caidos representa a los dos bandos? Ja, ja, ja. Exactamente igual que la Iglesia trataba por igual a los dos bandos. No seais hipocritas, la Iglesia siempre esta pegada al poder para llenar su panza mientras parte de sus feligreses se morian de hambre, porque los otros, los "buenos y salvadores de la patria" se pavoneaban, humillaban y asesinaban a los vencidos, mientras la Iglesia miraba para otro lado.
Yo he vivido como uno de estos "señoritos de pacotilla" contaba las "tajas" de chorizo que tenian en las tinajas para que un niño de 9 años, muerto de hambre, no se comiera ninguna; y estos son los CRISTIANOS, que eso si luego cuando salia la Semana Santa se ponian sus trajes y a pasear a sus santos.
Asi que no a la CRUZ y a todo lo que representa.
Y lo mismo que yo me pago mis caprichos, el que quiera Iglesia y Santos que se los paguen Diabolico Diabolico
Puntos:
08-09-10 18:58 #6057762 -> 5921131
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
No generalices , tambien hubo muchos " señoritos" que quitaban mucha hambre al que habia a su alrededor, y puedo dar fe de ello. En todos los rebaños hay ovejas negras y a ti te toco una.
Puntos:
13-09-10 17:25 #6102271 -> 5921131
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
...He leído todos los comentarios... y en fin, como en todas las cosas hay gente a favor de quitarla y gente en contra...Pero alguien sabe realmente ya, si se quita o se deja??
Puntos:
23-10-10 02:34 #6374990 -> 5921131
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
no se si quitan o dejan la cruz, pero desde mi punto de vista lo de hacer una rampa en la iglesia es cosa del obispado, cuando la iglesia sea del pueblo, entonces que ponga o no una rampa el ayuntamiento! para que gastar dinero en algo que no es tuyo...
Yo estoy a favor de que dejen la cruz, donde esta la cultura?
Puntos:
26-11-10 16:42 #6597549 -> 5921131
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
Dando un paseo por el pueblo,he visto carteles anunciando un concierto de villancicos en la iglesia para navidad,pues bien,en dicho cartel se ve la foto de la IGLESIA y se ve la rampa dibujada y ya no sale la CRUZ DE LOS CAIDOS,entonces yo pregunto:
¿QUIEN HA ECHO ESE CARTEL?
¿QUIERE DECIR ESO DE QUE VAN A QUITAR LA CURZ DE LOS CAIDOS?.
EL QUE HAYA DIBUJADO ESE CARTEL,ES DE PENA,PORQUE,QUIEN ES PARA QUITAR LA CRUZ DE LOS CAIDO.
HACE UNOS MESES CUANDO HICIERON EL OTRO CARTEL PARA PEDIR DINERO,DIBUJARON LA IGLESIA CON LA TORRE LADEADA,CUANDO ASI LA TORRE NO HA ESTADO NUNCA.
¿ESTO QUE ES HACER BURLA DE LA GENTE DEL ENTREICHO,O QUE?.
EL PARROCO SE ESTA PASANDO Y ABRIA YA QUE PARARLE LOS PIES, O SI NO, YA VEREIS DE LO QUE ES CAPAZ.
QUE SE VAYA YA O LO ECHEN,POR EL BIEN DEL PUEBLO Y DE NUESTRA IGLESIA.
Puntos:
15-10-10 22:11 #6328005 -> 5498566
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
ver último mesaje de fecha 15/10/2010 sobre este asunto.(Ver más abajo)
Puntos:
29-11-10 13:37 #6611521 -> 5498566
Por:No Registrado
RE: Rampa o Cruz
me ha encantado tu escrito.has visto lo que han hecho en la puerta del cementerio.ella lo unico que quiere hacer s quitar la cruz,que le molesta,ya se quito,nombres,y se puso por todos los caidos que es lo mejor.en cuanto a la rampa para las personas mayoreshay varios modos para hacerla,pero si ella no sale en la foto,adios rampa.en cuanto dices del rincon es precioso yo desde que naci lo he visto.volviendo al tema de los caidos,tenemos familias que les ocurrio y vivio la guerra y jamaslos escuche nada de venganzas.esto termino hace75 años,solo pido un poco de respeto para los que queremos al pueblo,no somos tontos.sra alcaldesa si lees este escrito sabes quien soy.y sabes que te lo dije en la cara
Puntos:
29-11-10 15:36 #6612109 -> 6611521
Por:ana martos castillo

RE: Rampa o Cruz
NO SE QUIEN ERES PERO TENGO QUE DECIRTE QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,ASI QUE TE VOY A DECIR OTRA COSA QUE NO SE SI TU LA SABES TODO LO QUE TRAEN CON PONER LA RAMPA ES UNA VERDADERA TONTERIA PORQUE RESULTA QUE LA RAMPA HACE FALTA PARA QUE LAS PERSONAS MAYORES PUEDAN ENTRAR EN LA IGLESIA PERO PARA ESO HACE FALTA QUE EL SEÑOR CURA ABRA LA PUERTA Y COMO NO LA ABRE PUES RESULTA QUE LOS MAYORES SE VEN NEGROS PARA PORER SUBIR EL ESCALON DE MADERA QUE TIENE LA PUERTA ASI QUE PARA QUE TANTO COMO TRAEN CON LA RAMPA SI LOS MAYORES SE VAN HA QUEDAR EN SU CASA O VAN HA TENER QUE ESCUCHAR LA MISA EN LA CALLE
Puntos:
30-11-10 09:49 #6615943 -> 6612109
Por:ali azka

RE: Rampa o Cruz
pues yo creo que lo que se pretende con la rampa, es otra foto-inauguracion de la que tanto gusta a la señora alcaldesa para salir en periodicos y demas medios de comunicacion. ¿por que no nos cuenta la señora alcaldesa lo que paso con el parque que inauguró este verano con las camaras de andalucia directo por debajo del cementerio?
Como se gasta un dineral en acondicionar una esplanada a cien metros de un vertedero en terrenos que no son del ayuntamiento, para despues tener que quitarlo todo.
Que se esperaba, que nos ibamos a ir a merendar allí,
Eso si, el monumento de Julian, un 10.
Señora alcaldesa, a usted se le queda pequeño este pueblo, y a nosotros nos causa nauseas sus ansias de protagonismo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Origen de los dichos y las palabras Por: Iada 29-03-13 00:43
xanadu
294
¿COMO ACABAMOS CON LOS ROBOS? Por: romario1984 09-01-11 17:40
osito-peluche
4
1 Proyecto aprobado en Villanueva de Tapia con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 295.393 € para el Ayuntamiento de Villanueva de Tapia Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:56
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com