Foro- Ciudad.com

Riogordo - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Riogordo
05-06-19 21:52 #14573028
Por:zs

Lo que se hizo mal...
...se hizo. Y un campo que nunca debió soltar el Gobierno (y mucho menos el "Gobierno de la Constitución"), y ya ha llovido desde entonces, como igualmente han habido sequías a manta, fue -y siempre lo he dicho abiertamente- "parcelar" el tema de la Educación.
Dicha aberración -como la califiqué por entonces (1981)- se la debemos a los partidos UCD y PSOE, en boga ("mú moennos" y que "partían el bacalao") por aquellos años.

Para no extenderme más de la cuenta, sólo diré que entonces comenzó el declive del modelo educacional en España, fabricando (y falseando) cada comunidad autónoma sus propias fantasías, haciéndolas casi "dogmas de fé" (laica)... a la vez que se iba bajando el listón de conocimientos "generales y comunes" hasta aquellos entonces.

Pasados los años, y con el pretexto de no crearles depresión a ningún mal estudiante (es decir, a los "flojos y vagos"), se permitió incluso -¡menuda aberración!- pasar al curso superior hasta con cinco o seis asignaturas suspendidas. Con lo cual, se agigantó sobremanera el grupo de "fracasados escolares", precursores a las claras de los posteriormente llamados "ni-nis" (que "ni estudian, ni trabajan")... Evidentemente, ellos, así en general, no son los culpables; los culpables son los diferentes gobiernos que se han ido sucediendo, cada uno de los cuales "ha ido arrimando un palito más a la candela que ya había".

Y así llegamos al examen de hoy (la antigua "Selectividad"), en el que un simple problema matemático ha creado enormes crisis de ansiedad entre los examinandos, porque casi con los dedos de una mano se pueden contar los agraciados que han sido capaces de superarlo con éxito. ¡Un simple problema matemático!... que hace treinta y pocos años "tumbaría" sólo a un escaso 5%, hoy ha provocado infinidad de ataques de nervios, ansiedad... y fracaso general evidente y notorio.

¡Bravo, por los "atontadores oficiales"! ¡Se salieron con la suya! Hn creado tan sólo "borregos adoctrinados, dóciles y concienciados de corrección política".
Puntos:
06-06-19 13:09 #14578067 -> 14573028
Por:zs

RE:Lo que se hizo mal...
Pero además de todo lo anteriormente expuesto, lo más sangrante es que no hay una "selectividad" única y unificada, sino que cada comunidad autónoma tiene sus propias reglas; y mientras en la Comunidad de Madrid cada falta de ortografía resta 0,5 puntos (por ejemplo), en Baleares se permite el"aprobado" ¡con 15 faltas de ortografía!...

Pocos casos de suicidio se dan entre los estudiantes, a la vista de una situación tan anómala y esperpéntica... ¡Así vamos a levantar el pais ya mismo...! Qué se le va a hacer... mientras tengamos políticos tan inútiles, demagogos y dañinos para la convivencia.
Claro que si llevamos casi 40 años "mareando la perdiz" a la vez que se escurre el bulto, qué tiene de raro que hayan invadido el terreno político tal cantidad de Gui?ar un ojo Gui?ar un ojo "profesores universitarios honorarios cum laude"... Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¡Menos mal...! Por: zs 23-03-12 13:08
zs
0
No está la cosa tan mal... Por: zs 08-10-11 13:16
ppi 58
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com