Compañeros de trabajo, árbitros,
foreros viejunos y hasta futbolistas son algunos de los destinatarios de los envíos anónimos de excrementos a domicilio que desde hace dos años realiza una empresa española
07.04.13 - 00:26 - ESTER REQUENA |
«No se admiten olorosas entregas destinadas a políticos o instituciones públicas» (
ohhh lástima y de eso te libras)
Cuidado si de repente llaman a su puerta y se encuentra con una paquete precintado de medio kilo de peso. Podría ser perfectamente una olorosa boñiga de un animal envasada para regalo. Y es que desde hace dos años la empresa Cacas a domicilio (www.cacasadomicilio.com) envía de forma anónima excrementos de animales. Toda una alternativa al tradicional 'díselo con flores'... pero para enemigos, exparejas, profesionales que no han tenido un trato correcto o simplemente como broma para cualquier amigo. Ya se sabe que la venganza se sirve fría, pero en este caso también con un considerable tufo.
«Todo comenzó como una broma, ya que comentando con unos amigos la expresión 'mandar a la mierda', se nos ocurrió mandarla literalmente», explica Juan Martín, uno de los socios de la empresa Cacas a domicilio. En sus dos años de funcionamiento, ya han enviado más de cuatro mil excrementos naturales. Las heces no llevan ningún tipo de tratamiento, más allá del envasado y empaquetado que elimina totalmente el olor, clamuflándolo para no estropear la sorpresa. Y no han recibido ninguna queja, salvo que los destinatarios piden conocer de quién ha salido el curioso regalito. Nada de nada. El anonimato es la base de la empresa. Como mucho junto con el paquete figura una frase, «pero que no insulte ni sea ofensiva». Aquí la ironía juega un importante papel.
Eso sí, nada de tufosos envíos a políticos e instituciones públicas. Aunque los futbolistas sí que reciben las suyas. «El año pasado le entregamos a Cristiano Ronaldo en torno a una treintena», recuerda Martín entre risas. Por supuesto, los árbitros también se han llevado en más de una ocasión un oloroso recuerdo que sale por 9,50 euros más gastos de envío. También es bastante habitual entregas destinadas a vecinos, familiares, profesores de colegio... hasta se han llevado a hoteles. «Nuestro mejor cliente es el departamento de una empresa que cada semana se envían una caca entre los que lo conforman. Al parecer votan entre ellos en función de cómo se hayan comportado durante toda la semana y el afortunado recibe el paquete», comenta Martín.
Por supuesto, el día de los inocentes se les acumula el trabajo, aunque a diario ya realizan en torno a quince envíos a toda España. Unos paquetes que comienzan con la recolección de las boñigas en granjas asociadas, ya que se puede elegir entre excrementos de vaca, caballo o las menos tufosas heces de broma. «Las de vaca son las más pedidas porque huelen mucho peor», detalla Martín. Aunque ahora también han unido a su catálogo la venta de camisetas e incluso tazas con el logotipo de la empresa (una especie de excremento con ojos).
Segunda entrega...
