Foro- Ciudad.com

Jimera de Líbar - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Jimera de Líbar
09-08-11 17:54 #8529205
Por:artezuelas

La Diputación impulsa la mejora de la asistencia jurídica y la aplicación de la administración electrónica
La Diputación impulsa la mejora de la asistencia jurídica y la aplicación de la administración electrónica

La Diputación de Málaga ha impulsado la mejora de la asistencia jurídica y la aplicación de la administración electrónica en municipios de menos de 1.000 habitantes de la provincia, con la aceleración de la puesta en práctica del subprograma de apoyo a las funciones de secretaría, que se desarrolla en el seno del Plan de Concertación.

Se aplica en 15 municipios del total de 25 que tienen menos de 1.000 habitantes y también en dos entidades locales autónomas, a cuyos ayuntamientos se les presta apoyo material y humano para facilitarles la elaboración de expedientes --genéricos o personalizados-- y modelos de contratos-tipo, respaldo en contenciosos, personación en juicios e interconexión de bases de datos para agilizar la administración electrónica.

Estas medidas responden al compromiso del nuevo equipo de gobierno (PP) de incrementar la actividad asistencial a ayuntamientos y ciudadanos, y se enmarcan en el Servicio Provincial de Asesoramiento a Municipios (Sepram), según han informado desde el ente supramunicipal en un comunicado.

El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Oblaré, ha manifestado su satisfacción por la acogida de este servicio por parte de los alcaldes. "El valor que le dan es muy importante, y normalmente, cuando ven cómo funciona y las ventajas que les aporta, solicitan que se amplíe", ha asegurado.

Además de las medidas administrativas, también destacan en este programa los servicios de apoyo del personal jurídico de la Diputación para los asuntos relacionados con la cobertura legal de los plenos municipales.

En estos casos, los secretarios adscritos a la institución provincial ejercen sus funciones en los ayuntamientos que, por diversas circunstancias, no pueden contar con representantes de la Administración General del Estado.

MUNICIPIOS

Los 15 municipios en los que se aplica este subprograma en el año 2011 son Alfarnatejo, Algatocín, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benarrabá, Canillas de Albaida, Cartajima, Cútar, Iznate, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Parauta y Totalán. Las dos entidades locales autónomas son Serrato y Montecorto.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Es una idea que "alguien" de Jimera de Líbar podria incluso mejorar. Por: Jimera 22-03-11 20:41
Jimera
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com