Foro- Ciudad.com

Jimera de Líbar - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Jimera de Líbar
21-03-11 23:50 #7334559
Por:Jimera

Es una idea que "alguien" de Jimera de Líbar podria incluso mejorar.
Aunque es dificil pues esta ha sido muy trabajada y creo que está muy bien. ¿Qué os parece la idea? Me he permitido copiar un blogs que alguien inteligente de Cortes de la Frontera y al que le preocupa su pueblo, ha realizado y que expone a todo el pueblo para que de forma anónima o no, cada uno diga lo que cree seria lo mejor para el pueblo de Cortes de la Frontera y que se propone al equipo de gobierno próximo, el que sea, para que tenga conocimiento de lo que el pueblo opina. Yo creo que es una buena idea. Si alguien en nuestro pueblo esta interesado puede verlo mejor en www.cortesmayo2011.blogspot.com

También os he copiado los seis comentarios, que personas de ese pueblo vecino y amigo, han expuesto, hasta el momento. Un saludo.



martes 15 de marzo de 2011
El programa del pueblo
El próximo 22 de mayo se celebran elecciones municipales. Y todos los cortesanos tenemos una gran oportunidad para elegir nuestro futuro.
La intención de este blog es el intentar crear el programa del pueblo. No se trata de un foro para insultar o para criticar. Es un foro para proponer ideas, queremos que nuestros partidos políticos nos escuchen, nos tengan en cuenta a la hora de crear sus programas para los cuatro próximos años.
Al igual que muchos pueblos y ciudades, Cortes y sus barriadas están viviendo un momento muy delicado tras duros años de crisis. Esta próxima legislatura es clave y los partidos políticos nos necesitan para crear su programa, aprovechemos la oportunidad que Internet nos brinda para hacerles llegar todo lo que pensamos que deben incluir, todo aquello que tú harías, lo que piensas que deberían de atender y darle prioridad, aquello que ves día a día y no se arregla o no se toman soluciones…Propongamos cosas sobre todo lo que nos preocupa: economía, turismo, infraestructuras, educación, cultura, medioambiente, fiestas etc.
Estamos muy acostumbrados a ser ignorados por todos los políticos y sólo se acuerdan de nosotros para rogarnos el voto. No nos han pedido ayuda para crear sus programas pero nosotros se la ofrecemos de forma solidaria, porque sabemos que nos necesitan, porque todo un pueblo tiene más capacidad de proponer soluciones que 30 personas. Porque al pueblo hay que darle un voto de confianza y a nosotros se deben nuestros políticos. No queremos que los partidos hagan sus propuestas sin conocer realmente lo que necesitamos, nuestras preocupaciones, nuestras ideas, nuestros puntos de vistas, nuestras soluciones. Propongamos ideas concretas.
Quien quiera aportar su grano de arena puede proponer sus ideas. Se aceptarán todas las que sean enviadas desde el día de hoy y hasta el próximo 12 de abril a las 23:00 horas. Una vez recopiladas todas, serán entregadas a cada uno de los partidos que se presentan para asegurarnos de que las reciben y se dan por enterado de nuestras necesidades.
Los comentarios serán moderados para evitar cualquier acto de mala fe. Todos los comentarios que no tengan relación con la temática de la página, es decir, propuestas, no serán publicados. Gracias por colaborar y ayudar a hacer de Cortes un pueblo mejor y más competente. Porque tenemos más poder del que muchas veces nos hacen creer…Un saludo para los cortesanos de Cortes, la Estación y El Colmenar.
Antonio Hermoso Zurera

Pinchar en Comentarios para leer y para escribir tus propuestas


Anónimo dijo...
Yo como ciudadano del pueblo lo que propongo es que se haga un gran hincapié en el turismo. Que puede llegar a ser un gran impulso para que nuestro pueblo salga hacia delante. Darnos a conocer y dar una buena imagen de nosotros, que tenemos mucho que dar… También hacer un esfuerzo e ir acabando proyectos que están empezados y paralizados, ya que de ellos también se puede sacar beneficio.
16 de marzo de 2011 09:31
Anónimo dijo...
Hola.
Mi propuesta, por ahora, porque son muchas las que tengo, es que finalicen lo que está empezado desde hace muuucho tiempo. Sea quien sea el partido que salga, que lo haga.
Ya iré proponiendo más cosas, que como todos sabemos, son muchas
19 de marzo de 2011 19:19
Anónimo dijo...
Mi propuesta es la siguiente, creo que el Hotel Sol y Sierra, debería de convertirse en una Escuela de Hostelería, donde se aprendieran los oficios relacionados en ese género y que al mismo tiempo fuera un complejo turístico. En mi opinión se crearían puestos de trabajo y atraería al turismo, siendo además un escaparate y un referente de nuestra localidad, al igual que lo es Benahavis.
19 de marzo de 2011 20:53
Anónimo dijo...
Gracias por dar una oportunidad de poder expresar nuestras opiniones a los políticos de cortes, que no sé si entraran aquí, pero aquí queda:
El ayuntamiento debería estar más abierto al pueblo, porque ahora parece un gueto, y eso no debería ser así. Yo propongo que quien entre, diga a sus funcionarios que reciban a la gente con más amabilidad, porque a mi ya me han pasado dos casos muy fuertes, de ponerme mala cara, etc..... Y salir de allí con muy mal sabor de boca.
En ausencia del Alcalde, debe de haber alguien que pueda extender un certificado, compulsarlo, etc, y no tener que esperar a que venga
el alcalde, porque si quien va a lo que antes he dicho, y le corre prisa, y el alcalde está ausente varios días, ya me diréis...
En otros ayuntamientos sí lo hay.
19 de marzo de 2011 20:58
Anónimo dijo...
De cara a la próxima feria.
Sugiero que para el homenaje a la tercera edad, la/él concejal de cultura haga una encuesta a los que les comunican que asistan a la cena para saber que grupo, solista, etc, musical que desean que les lleven, creo que la mayoría optarán porque traigan uno del programa Se llama copla, ya que la mayoría de esas personas ven el programa, y ahora es el momento de contratarlos, porque ellos mismos lo están diciendo. que esto se lo comente a la concejala de cultura. Gracias.
19 de marzo de 2011 21:02
Anónimo dijo...
Ya pasó el Carnaval y volvemos a retomar lo cotidiano, y por eso he entrado en el blogs para dejar mi humilde opinión, a saber si llega a oídos de algún político de nuestro pueblo.
El tiempo vuela, y ya mismo llega el verano,. y con él, el eterno dilema del horario de apertura del parque infantil, que es deprimente. A ver si este año el ayuntamiento tiene la amabilidad de organizar para que el parque infantil se abra un poco más tarde, que a las 6 es una hora que el sol da de pleno, y se cierre un poco más tarde.
Muchas gracias
20 de marzo de 2011 23:01

Gran pueblo el de Cortes de la Frontera en donde dicen unos que nació Almanzor "El vencedor" Amir al-Ma'afiri, menudo pájaro. Otros dicen que nació en Torrot, lo que es seguro que nació en la provincia de Málaga en 940 y murió el 1002 en Medinaceli. Saludos.
Puntos:
22-03-11 12:47 #7336758 -> 7334559
Por:Jimera

RE: Es una idea que
Puntos:
22-03-11 17:03 #7338913 -> 7336758
Por:robindeloss

RE: Es una idea que
muy buena idea jimera, el problema aqui es la falta de ideas y si tu tienes una todos se quieren apuntar a la misma,nada mas tienes que ver los negocios del ayuntamiento los tienen gente de fuera.lo interesante seria conseguir el apoyo del ayuntamiento para esas ideas convertirlas en realidad.el gran futuro de jimera esta en su barriada de la estacion, le pese a quien le pese pues tiene el rio,el tren y es la zona del pueblo cuanto a construccion de viviendas mas crecio en los ultimos años y como tal creo que el ayuntamiento tenia que volcarse en la estacion para ser un referente a nivel de la serrania en instalaciones de todo tipo,deportivas,culturales,para la tercera edad,etc,etc(con esto no quiero decir que no se hagan cosas en la estacion).por otro lado me gustaria decir que las personas o tecnicos que lleven los temas importantes en el ayuntamiento traten de buscar los resquicios legales para que los vecinos(todos los vecinos no unos cuantos)puedan llevar sus ideas a la practica,por que muchas veces con decir que eso es imposible se quedo una buena idea por el camino, hay que luchar por las buenas ideas y ver los resquicios legales para llevarlos a la prectica,si no pasara como pasa hoy en dia con la mecanica de los coches,ya no se arreglan los coches se ponen piezas nuevas y punto y eso lo hace cualquiera.un saludo
Puntos:
22-03-11 17:04 #7338920 -> 7334559
Por:JUAN JIMERA

RE: Es una idea que
Esta misma idea ya está expuesta, sin mucho éxito, en este foro con el nombre de AMIGOS DE JIMERA.
Saludos
Puntos:
22-03-11 20:05 #7340560 -> 7338920
Por:jersonyrubinskin

RE: Es una idea que
Es cierto juan jimera,pero como dice jimera de aqui podia salir parte del programa de los candidatos a nuestra alcaldia,esperemos que nos impliquemos un poquito mas, un saludo
Puntos:
22-03-11 20:41 #7340908 -> 7340560
Por:Jimera

RE: Es una idea que
Tiene razón Juan Jimera, lo vi hace tiempo y como ahora esta parado, no cai en la cuenta, y sí tuvo algo de exito, fueron varios los foreros que lo siguieron, lo que pasa en este otro caso, es que hay un moderador propio, que controla y anima a la participación. En fin....Saludos a todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
arrendamiento de propiedades municipales Por: robindeloss 13-02-12 15:04
.jacksparrow
7
Nos a dejado Sebastian Ramirez Lobo Por: Jimerano100 23-12-10 16:54
Jimera
1
Lo siento de veras por Pepe Téllez Guzman Por: Jimera 20-12-10 17:56
Jimera
0
LA CASITA EN EL CARIBE DE LA MINISTRA Por: panzer4 17-09-10 23:16
libararte
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com