Foro-Ciudad.com

Jimera de Líbar - Málaga

Poblacion:
España > Málaga > Jimera de Líbar
10-11-10 22:06 #6509065
Por:Eugenio Becerra

Foto: , Presa de la Llana, Un peligro real



He colgado en la sección de Fotos, cuatro sobre el estado del muro de contención de la presa de La Llana, por su parte inferior. Se puede apreciar como esta, en gran parte, hueca en su base.
En estos años atrás, ya ha reventado cuatro veces, una de ellas, no se puede olvidar , con la muerte de un niño.
Espero que las personas que vean las fotos y conozcan la presa ahora comprendan porque personalmente me negaba a poner las tapas de los tubos y elevar el nivel del agua un metro de la presa.
Esta operación supone aumentar la presión sobre la base de la presa, aproximadamente 1000 kilo por metro cuadrado.
Como es posible que la Técnico Municipal según manifiesta la señora Alcaldesa en su denuncia, es la que avala una instalación en estas condiciones con la justificación de beneficiar al pueblo.
¿Cómo es posible que el Ayuntamiento ponga el beneficio y el divertimento de algunos vecinos del pueblo por encima de la seguridad de las personas?. Saludos Jimera.
Puntos:
11-11-10 23:42 #6516132 -> 6509065
Por:Ximera-Villa

RE: Foto: , Presa de la Llana, Un peligro real
Cierto es, si, que si se aumenta el nivel de agua ejerce mas presion sobre la presa. Lo suyo sería a traves de la Administracion que le corresponda hacer unos muros en condiciones,, que no conlleven mas peligro para los que ejercen el baño en la zona, ya hubo una muerte.

Saludos..
Puntos:
12-11-10 11:15 #6517597 -> 6516132
Por:AUDITORA

RE: Foto: , Presa de la Llana, Un peligro real
¿Cómo es posible que sabiendo esto no se actue?
Puntos:
13-11-10 00:15 #6521923 -> 6517597
Por:quepachakiki

RE: Foto: , Presa de la Llana, Un peligro real
Auditora, recuerdas estos msjs???de que vás??a que juegas?


05-10-10 10:11#6250439
RE: RIBERA DEL RIO GUADIARO

No hace falta que compres nada, pillas el terreno lo alambras y ya está.
Montemos una discoteca de verano a la orilla del rio.

-------------------------------------

04-10-10 13:28#6244348
RE: Sobre la Alcaldesa de Jimera de Libar

Pero cuanta razón tienes, a proposito el que escribiera aquí debería identificarse así podriamos contestarnos con más conocimiento, hay en este foro mucho anónimo.
Preguntad a vuestros mayores si conocen esta coplilla que la hicieron en Jimera hace muchos años JIMERA YA NO ES JIMERA JIMERA ES SARAMAGON SE COMEN LA CARNE DE BURRO COMO SI FUERA JAMÓN, esto para todos aquellos que hacen continua referencia a SALAOS, SALADISIMOS,...que ganitas de probar algún salazón jimerano, que no sea carne de burro por favor.
Buen día a tod@s


--------------------------------------


01-10-10 11:28#6223542
RE: Sobre la Alcaldesa de Jimera de Libar

Alguién me puede explicar que pasa en un pueblo tan chico y no veas el revuelo que tenéis montado.
Esa Señora Alcaldesa,¿qué ha hecho para tener tanto descredito?
Yo visito JImera y sinceramente está mucho mejor que antes, eso sí sería bueno potenciar que los negocios posibles los gestionaran gentes de Jimera...Pienso desde mi humilde opinión que habría que aprobechar mejor la cantidad de recursos que ofrece el pueblo, veo pocas ganas de trabajar...
Buen día a todos.

--------------------------------------

29-09-10 15:13#6210087
RE: 29,huelga general

¡QUE MIEDO SABER TANTO!
¿Cuanta viviendas, bares y capillas ha proporcionado a nuestro pueblo la anterior alcadesa socialista?
De las deudas hablamos otro día...por cierto, si el anterior ayuntamiento hubiera invertido y gestionado correctaemnte el dinero que fué mandando la administración para hacer la piscina que empezaron los socialistas,que no tuvieron valor de terminar en sus legislaturas, hoy podriamos agradecerle a la Señora Alcaldesa algún que otro negocio que hubiera podido crear si no hubiera tenido que tapar el anorme agujero de la maravillosa piscina.


------------------------------------------------------------


Creo qué entenderás
Puntos:
13-11-10 18:22 #6524266 -> 6521923
Por:.jacksparrow

RE: Foto: , Presa de la Llana, Un peligro real
por lo visto no se puede decir lo que uno piensa de las cosas que se hacen bien y las que se hacen mal,por que nadie y digo nadie hace las coas siempre bien por que somos humanos y cometemos errores, y como tal cada cual tiene que aguantar sus errores.
Puntos:
14-11-10 03:10 #6526186 -> 6524266
Por:Eugenio Becerra

RE: Foto: , Presa de la Llana, Un peligro real
Todos cometemos errores Ahí no está el problema. El problema está en el intentar ocultarlo y sobre todo en intentar echar la culpa a otros. Ese es el pecado de algunos y en particular de la señora alcaldesa Doña Maite Domínguez Medina y su perito Doña Isabel Orozco Ríos, En particular el ruinoso proyecto de la piscina fue un problema técnico y no político así que no se lo arrojemos al PSOE. El único culpable, para mí, fue la señora perito, Doña Isabel Orozco Ríos , lo mismo que el corrimiento en la Avda. de la Fuerza Armadas. Lo que no se comprende es que esta Alcaldesa siga manteniendo a su perito al frente de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Jimera de Libar. ¿Qué les une a estas dos Señoras, a parte de su ideología política y su amiguismo?.
Volviendo sobre la presa. No desviemos la conversación. Que me tienen que decir aquellos "miles" de jimeranos ( según se ha afirmado en este foro. sic) que han firmado el escrito que les ha presentado el Ayuntamiento apoyando a la presa. ¿Sabian que la presa de la Llana esta en este estado de inseguridad?
Puntos:
14-11-10 11:20 #6526567 -> 6526186
Por:el ojo visor

RE: Foto: , Presa de la Llana, Un peligro real
Pero QUE BARBARIDAD !!!.

En que se basa usted, Sr. Becerra para decir que el problema de la piscina fué un problema Técnico? ¿ Cual fue el problema TÉCNICO que tuvo la piscina ?? Acaso la piscina no se encuentra funcionando y en pleno uso SIN NINGUN PROBLEMA. Por favor, seamos serios y hablemos con conocimiento de causa. INFORMESE y después hable, de este tema y de otros.
Lo que ud. tiene que hacer es no hablar de lo que no sabe, y no cargar con ese " ensañamiento " contra personas y sin razón NINGUNA vertiendo tantas mentiras.
Puntos:
14-11-10 20:24 #6528786 -> 6526567
Por:Eugenio Becerra

RE: Foto: , Presa de la Llana, Un peligro real
Es un placer responder al “el ojo visor”, No soy un especialista en la problemática de la piscina de Jimera de Libar pero si no queda satisfecho con la respuesta que le doy a continuación, por favor insista en el tema y se donde nos pueden dar pelos y señales sobre este asunto al extremo de las cantidades de dinero que venían presupuestadas para arreglar determinadas calles de Jimera y ese dinero, y no fue el único, se desvió para terminar la dichosa piscina que se tragaba todo lo que se le echaba, no piense mal, cuando digo que se tragaba me refiero a su cimentación . En determinado Departamento de la Junta de Andalucía, creo que era el que tenía que librar parte del dinero para terminar la obra decía que era la piscina mas cara de Europa. Creo que el funcionario era un poco Andaluz. Lo cierto y ya entrando en materia es que el presupuesto inicial se había disparado. Y ello fue porque:
1ª No se hiso el obligado Estudio Geológico del emplazamiento, que hubiese sido negativo, y cuando una cosa empieza mal ya las cosas van mal.
2º.-El Proyecto careció de ese Estudio que posiblemente le hubiera sido básico para haberlo hecho de forma adecuada y vinieron los corrimientos como se pueden ver en las fotos que le voy a colgar en la sección dedicada a ello. Yo no soy técnico titulado en esa materia tampoco las Alcaldesas Ana Blanco o la actual Doña Maite , creo que no tienen responsabilidad en aquel entuerto. El Ayuntamiento de Jimera de Libar tiene una Oficina Técnica Municipal al frente de la hay una “Arquitecta Técnico que se llama Doña Isabel Orozco Ruiz. Esta Oficina es la que debería haber cuidado que el Proyecto de la piscina se hubiese realizado de acuerdo a la Normativa vigente aplicándola al lugar, características del terreno en la que se iba a realizar, etc,…” y “así se hubiese evitado la cuantiosa inversión para tapar el enorme agujero de la maravillosa piscina” que nos comenta el contertulio del mensaje (6210087)
Estimado “ojo visor” o “avisor”, en mi criterio y perdone que insista creo firmemente que la problemática de la piscina fuero fallos de proyecto, ya afortunadamente superados.,
Hoy nadie cuestiona la piscina. Esta se encuentra en huso, en buen uso, cosa de agradecer al personal del Ayuntamiento. Algunas veces he usado sus instalaciones y he de felicitar a sus responsables pero no les he visto ninguna pegatina del P.P. ni del PSOE. Que es a lo que salió mi comentario de días anteriores que los problemas QUE HABIA TENIDO la piscina eran problemas técnicos y no políticos.
Para terminar, una vez más he de decirle que me puedo equivocar, que puedo estar mal informado pero no suelo mentir. Usted que no sabemos quien es, que se protege en el anonimato y que me llamar mentiroso, pues bien llámeme lo que quiera., pero bien sabe que no, que no estoy mintiendo, y si en algo estoy confundido lo que debería es de corregirme y de poner las cosas en su sitio En verdad que se lo agradecería No es me deseo el mentir, no debo de hacerlo pues soy una persona identificada y sobre todo pretendo ser respetuosa con lo que defiendo y con aquellos que como usted no están de acuerdo conmigo.

Para terminar, una vez más he de decirle que me puedo equivocar, que puedo estar mal informado pero no suelo mentir. Usted que no sabemos quien es, que se protege en el anonimato y que me llamar mentiroso, pues bien llámeme lo que quiera., pero bien sabe que no, que no estoy mintiendo, y si en algo estoy confundido lo que debería es de corregirme y de poner las cosas en su sitio En verdad que se lo agradecería No es me deseo el mentir, no debo de hacerlo pues soy una persona identificada y sobre todo pretendo ser respetuosa con lo que defiendo y con aquellos que como usted no están de acuerdo conmigo. Un saludo.

Sobre el “ensañamiento”: en cierto que se podría dar la impresión en mis escritos que cargo las tintas contra Doña Maite Domínguez Medina y Doña Isabel Orozco Ruiz, sí, se podría dar esa impresión pero para mí creo que ocurre todo lo contrario mi impresión es que estas dos señoras está haciendo huso se sus respectivos cargos para favorecer a unos lo que se llama amiguismo y para poner dificultades a otros; lo que en otras épocas se decía: vuelva usted mañana. Claro yo estoy entre estos ultimos. Un saludo.
Puntos:
15-11-10 10:56 #6535979 -> 6521923
Por:AUDITORA

RE: Foto: , Presa de la Llana, Un peligro real
El que no entiende nada es usted...
Creo que ya se han aclarado bastentes cosas de las cuales no te has inmutado.
Hay cosas que se hacen bien y otras no tanto, pero se pueden comentar todas.
Yo no voy de nada y no estoy jugando a nada, tal vez tú, si estas jugando a malmeter.
En mis comentarios, en cada momento expuse lo que creí conveniente y si tuve que acalrar algo ya lo hice con quién correspondía.
Así que yo te digo ¿que pacha kiki?.
Entierra el hacha y saca el pico y la pala, nos vendrá bien a todos.
Buenos días a todos.
Puntos:
15-11-10 21:09 #6539749 -> 6535979
Por:Eugenio Becerra

RE: Foto: , Presa de la Llana, Un peligro real
Estimada AUDITORA, aclara a quien van dirigidos tus "comentarios", pues en un principo me quede "patidifuso". Pensé que te habias olvidado que firmamos la Paz y quedo pendiente tomar un solera 47, un buen vino andaluz, dulce que nos hara olvidar el pasado. Un saludo. Eugenio.
Puntos:
16-11-10 22:25 #6545660 -> 6539749
Por:AUDITORA

RE: Foto: , Presa de la Llana, Un peligro real
Hola Eugenio, porsupuesto que mi comentario no iba dirigido a tí, no suelo olvidar a quién me tiende una mano.
Mi respuesta era dirigida al personaje "quepachakiki" que parece ser que no entiende que podemos opinar, equivocarnos, aconsejar,comentar sin que nadie se sienta ofendido.
Espero que en breve te empiecen a ir mejor las cosas.
Está pendiente ese vino.
Un codial saludo.
Puntos:
17-11-10 17:11 #6549505 -> 6545660
Por:quepachakiki

RE: Foto: , Presa de la Llana, Un peligro real
Me confirmas AUDITORA?? AUDITOR?? que rebosas prepotencia. Hay que primero preguntar y luego opinar.Tú , has cambiado el orden y si éste altera el producto. Confundido Confundido Confundido
Puntos:
18-11-10 10:54 #6553362 -> 6545660
Por:AUDITORA

RE: Foto: , Presa de la Llana, Un peligro real
No te enteras de nada quepachakiki.
Si mis comentarios llevan prepotencia, no estás acostumbrado a establecer conversaciones o disuctir temas.
De todas maneras quiero zanjar el tema contigo, pues no quiero discutir.
Buenos días.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Sacristía de la Catedral Por: libararte 14-06-11 10:08
AUDITORA
75
Foto: Muro Hormigón del Camping dentro del cauce Por: rafaeljimenez 01-04-11 02:43
Eugenio Becerra
2
Foto: Hormigonando el rio Por: Eugenio Becerra 17-10-10 12:26
Eugenio Becerra
21
Foto: mas sobre El Accidente de la Llana Por: Eugenio Becerra 16-08-10 19:31
Eugenio Becerra
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:04/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com