Foro- Ciudad.com

Estepona - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Estepona
22-11-10 20:28 #6576038
Por:No Registrado
José Bono, presidente del Congreso, también era amigo del ex alcalde socialista de Estepona, el imputado Barrientos
José Bono, presidente del Congreso, también era amigo del ex alcalde socialista de Estepona, el imputado Barrientos

Actualidad General

Lunes, 22 de Noviembre de 2010 13:01

0 Comentarios

ESTEPONA: Bono aplaude que Barrientos se peleara con Chaves por defender a los vecinosEsta amistad se desprende de la presencia de José Bono en la campaña de las elecciones municipales de 2007 en Estepona, donde actuó con Toni Caba y Antonio Barrientos el 17 de mayo a las ocho de la tarde en la plaza del Reloj. Fue un Gran Mitin Fiesta con la actuación estelar de Los del Río. Luego hemos sabido, además, que aunque lo negaba inicialmente ya era dueño de dos áticos de lujo en una urbanización de lujo de Estepona, Las Náyades, de Cabo Bermejo, Estepona, a través de la sociedad patrimonial Ahorros Familiares Saja, administrada por su ex mujer, Ana Rodríguez Mosquera, empresa también titular del ático ubicado en Madrid valorado en un millón de euros, de los que informó La Gaceta. La foto es de dicho mitin y la hizo Diario Sur de Málaga.

No se sabe si tan amigos eran como lo eran asimismo Barrientos y el presidente del Senado, Javier Rojo, una de cuyas hijas trabajaba en el Ayuntamiento y tenía conocimiento preciso de todo lo que se cocía en Estepona por su cargo en Urbanismo. Tambièn se habla en el sumario del caso de una sobrina de Bono, Yolanda, en relación con algunos puestos directivos.

Tan amigos debían ser Antonio Barrientos y José Bono que comían y cenaban juntos el mismo día, se pedían cosas e incluso se hicieron cuñas anunciando la presencia de Bono. En una de las conversaciones intervenidas y que constan en el tomo II de las Diligencias Previas del Sumario, se dice: "José dice que va a llamara CANILLAS para hablarte de las cuñas y los spots. Quique dice que ya se lo ha dicho que le vaya preparando uno con vota para ver cómo queda. José dice que lo va a llamar para decirte las mismas cuñas y spots poniéndole nota al final. Quique dice que a él le ha dicho "Vota PSOE, VOTA ANTONIO BARRIENTOS. José dice que también hay que preparar las cuñas de BONO. Quique dice que no sabe si atraverse por si luego no viene. José dice que cómo no va a venir. Hablan de los luminosos publicitarios y otras formas publicitarias."

Esta amistad cobra aún mayor relevancia por cuanto el viaje se lo pagó el propio alcalde a José Bono. Fueron 590 euros, que seguramente serían del alojamiento u otros gastos puesto que Bono por entonces era Ministro de Defensa y diputado, teniendo los gastos de viaje pagados en razón de cargo.

No obstante, la delicadeza del imputado Barrientos era tal que su equipo dudaba de si meterlo como gasto del PSOE o gasto de una empresa afín. Y dicen:

"En otra conversación de José FLORES con Mariano CRESPO RUIZ, miembro de la Alcaldía, debaten sobre si el billete de José BONO, miembro del PSOE que con motivo de un mitin para apoyar la campaña electoral del PSOE en Estepona se tendría que trasladar hasta esta localidad, se mete como un gasto del partido o se mete como un gasto de su empresa."

Finalmente, en otra conservasión se decantan porque lo pague el PSOE y aclara Mariano Crespo que es que su empresa lo factura todo.

"Hablan sobre el mitin de Bono y si se lo paga la empresa de Mariano Crespo o el PSOE. Flores le dice que el PSOE. También Mariano se interesa por el tema del partido del Madrid, que va a estar entre los veinticinco y los treinta mil euros. Que hable con Dani y lo arregle que él no lo quiere financiar otra vez el partido y que el tema del Madrid lo quiere en dinero porque no puede seguir metiendo a su empresa para todo lo que factura;"

El 17de mayo de 2007 —poco después de escriturar los dos apartamentos de la urbanización “Las Náyades”— Bono participó en uno de los mítines de la campaña electoral de su íntimo amigo Antonio Barrientos, entonces alcalde de esa localidad, Bono dijo de Barrientos en aquel foro lo que sigue:

“El bienestar de los vecinos vale más que el PSOE. Tú (por Barrientos) no has sido cónsul del Gobierno andaluz en Estepona, sino el representante del municipio en el Gobierno andaluz. Eres rebelde con causa”.

Por si fuera poco Bono subrayó la “honradez, honestidad y los bolsillos de cristal” de Barrientos: Y culminó la faena con esta frase: “Antonio es un valor seguro que honra el carnet del PSOE”; “es un buen alcalde que defiende a quienes menos tienen”. El 18 de junio de 2008, el alabado Antonio Barrientos salía preso del ayuntamiento de Estepona, camino de los sótanos del Juzgado.

La ex mujer de Bono en Estepona y el golfista imputado

Según las investigaciones de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, el ex alcalde socialista habría puesto su coche y a uno de sus escoltas, pagados con cargo a las arcas municipales, al servicio de la mujer de Bono. Incluso le habría facilitado un profesor de golf que a tenor de la instrucción del caso, resulta estar en nómina de Valle Romano, una de las empresas investigadas en la presunta trama de corrupción socialista en Estepona.

Tal dato aparece en el sumario del caso Estepona y fue adelantado por Intereconomía.

En las diligencias previas se recoge lo siguiente: “En conversación mantenida entre Antonio Barrientos y Ana (esposa de José Bono), Antonio le comenta que al final le van a dar clases de golf en el campo de Valle Romano; que cuando venga que le llame y que él manda a alguien a recogerla”. El sumario continúa: “Al día siguiente, Antonio (Barrientos) realiza una llamada a uno de sus escoltas, a las 10:33:26 y le dice que vaya a buscar a Ana y que la lleve a Valle Romano, que una vez allí pregunte por Juan Carlos Piñero, que es profesor de golf, y la está esperando”.

Piñero era vocal de la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía, de la que su hermano es vicepresidente. Este golfista ha ganado más de 20 torneos nacionales, incluido el Campeonato de España. Lejos de ser un profesor, Piñero ha sido el director técnico de varios circuitos además de ser el asesor del campo de Valle Romano. En declaraciones a la Gaceta, Piñero negó haber dado clases a Ana Rodríguez. También negó conocerla a ella o a Bono, al que dice haber visto sólo por televisión. Pero en el sumario se decía otra cosa:

“Se tiene conocimiento de que a través de esta sociedad(Piñero SL), numerosas personas del entorno del Ayuntamiento de Estepona, están recibiendo clases de golf. Esta mercantil recibe pagos del entorno de Valle Romano, por lo que se podría concluir que Valle Romano podría estar financiando las clases de golf de todas estas personas”.

Actualmente el ex consejero delegado de Valle Romano, Fernado Linares, está en libertad bajo fianza de 500.000 euros imputado por los delitos de cohecho y blanqueo de capitales, en el marco de la operación Astapa.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Financiaciones y patrocinios en el caso 'Astapa' Barrientos aprovechó la mediación de Zarrías para obtener liquidez Por: No Registrado 12-07-09 15:17
No Registrado
0
Se levanta el secreto del sumario del caso Astapa y se intuye un supercaso socialista de corrupción Por: No Registrado 26-06-09 12:59
No Registrado
0
Un concejal de Estepona pidió junto a otros dos imputados 42.000 euros para la licencia de un club Por: No Registrado 25-06-09 23:28
No Registrado
0
El concejal de Hacienda de Estepona presenta su dimisión al alcalde Valadez Por: No Registrado 16-06-09 13:53
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com