Foro- Ciudad.com

Estepona - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Estepona
09-11-10 09:39 #6489424
Por:No Registrado
Estepona se gasta 2,5 millones en dos kilómetros de carril bici El candidato del PP habla de «despropósito» de gestión en un Consistorio en quiebra
Estepona se gasta 2,5 millones en dos kilómetros de carril bici

El candidato del PP habla de «despropósito» de gestión en un Consistorio en quiebra económica


P. D. ALMOGUERA / MÁLAGA

Día 09/11/2010

1 comentarios

Las críticas contra la gestión del alcalde de Estepona, el socialista David Valadez, arrecian en las últimas horas. Tras conocerse su segunda imputación judicial, esta vez por un supuesto delito societario y otro de falsedad documental relacionado con las empresas municipales y pagos de minutas a abogados, el PP transmitió sus sospechas por el gasto de más de dos millones de euros en dos kilómetros de carril bici cuando en otros municipios costasoleños la misma infraestructura ha costado unos 400.000.
Un abono que destaca teniendo en cuenta la paupérrima situación de la tesorería del Consistorio malagueño y que ha tenido su máximo exponente en los retrasos de los pagos de las nóminas de los trabajadores municipales. El candidato de los populares a la Alcaldía esteponera, José María García Urbano, remitió ayer un comunicado en el exigía a David Valadez que explicase a los vecinos del municipio por qué el kilómetro del carril bici «cuesta a las arcas municipales siete veces más que el de los municipios de Málaga capital, Marbella, Mijas o Estepona».
García Urbano recordó que Valadez, a través de la delegación del concejal Antonio Alarcón, de IU, adjudicó a la UTE Ituval-Becsa, S.A.U., por procedimiento abierto y tramitación, publicada en el BOP el pasado 26 de febrero, las obras de refuerzo en el pavimento de la calzada de la Avenida del Carmen, la mejora de la seguridad vial y construcción de un carril bici entre la zona de Guadalobón y El Farocón por un precio de licitación de 2.496.673,89 euros que será financiado a través del Fondo Estatal de Inversión Local.
«Como recogen las hemerotecas el Ayuntamiento de Málaga adjudicó las obras de carril bici del Paseo Marítimo Antonio Machado con una longitud de 5,3 kilómetros por 712.000 euros, con lo que el coste el kilómetro no llega a los 130.000 euros», señaló, para añadir que el carril Bici de San Pedro Alcántara de tres kilómetros, en el vecino municipio de Marbella, supuso una inversión de más de 426.000 euros sufragados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, «con lo que en ambos casos el kilómetro de obra no llega a costar 130.000 euros, mientras que en Estepona esta cifra se multiplica por siete».
El candidato popular reiteró que el precio de adjudicación medio del carril bici en otros municipios vecinos no alcanza los 200.000 euros mientras que el gobierno de Estepona ha adjudicado el kilómetro «a un precio desorbitado, que roza el millón de euros, aun más teniendo en cuenta el estado de las arcas públicas, que tienen problemas de liquidez incluso para pagar las nóminas de los trabajadores».
«Escandaloso»
«Es incomprensible y escandaloso que los vecinos de Estepona se vean obligados a sufrir las consecuencias de tan nefasta gestión del dinero de sus impuestos. Valadez debe de tener unos argumentos muy sólidos para defender el despropósito de pagar por la realización de un trabajo mucho más que otros consistorios», criticó García Urbano.
Los populares anunciaron que van a pedir el expediente completo relativo a las obras de este carril bici, para examinarlo con detenimiento, ya que no está dispuesto a permitir «que se derroche el dinero de los esteponeros». Por otro lado, Valadez anunció ayer que solicitará el archivo de su segunda imputación, cuyas diligencias instruye el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona.

https://ww.abcdesevilla.es/20101109/andalucia/estepona-gasta-millones-kilometros-20101109.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSOE hizo del Consistorio de Estepona su empresa de financiación y «enchufismos» Por: No Registrado 26-02-10 08:51
No Registrado
0
El sumario destapa que una promotora ejercía un control total en el Consistorio Por: No Registrado 30-09-09 10:38
No Registrado
0
Sumario del caso 'Astapa' El Consistorio tenía un listado de personas a las que se les condonaba el pago de la grúa Por: No Registrado 29-06-09 19:44
No Registrado
0
PLATAFORMA BICI-ESTEPONA Por: No Registrado 06-09-07 10:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com