Foro- Ciudad.com

Estepona - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Estepona
16-11-09 10:31 #3863264
Por:No Registrado
Ante la falta de abastecimiento Un colegio de Estepona pide a los padres que compren el papel higiénico
Ante la falta de abastecimiento
Un colegio de Estepona pide a los padres que compren el papel higiénico

Marta Sánchez Esparza | Málaga
Actualizado sábado 14/11/2009 11:16 horas

Comentarios 8

La dirección del colegio público Parque Central de Estepona se ha visto obligado a lanzar un SOS a los padres de sus alumnos, ante la crisis de existencias de papel higiénico y gel de manos para sus lavabos, un material que habitualmente les llegaba desde el Ayuntamiento de la localidad.

Sin embargo, la penosa situación económica por la que atraviesa el Consistorio ha generado numerosos recortes, algunos de los cuales afectan a gastos tan prosaicos como el suministro de papel higiénico para colegios públicos de la localidad.

En una misiva fechada el pasado jueves, y a la que ha tenido acceso este periódico, la dirección del colegio público Parque Central de Estepona pide a los padres su colaboración, ante la situación generada por la falta de los citados productos. «La única respuesta obtenida hasta ahora es que no hay suministros», señalan en la carta en alusión a las reiteradas llamadas efectuadas al Ayuntamiento.

Así las cosas, desde el colegio se pide a los padres que colaboren aportando «un paquete de papel higiénico y un bote de gel de manos» por unidad familiar, y se subraya que la etapa infantil «la higiene es muy importante debido a la manipulación de los distintos materiales en las actividades».

Fuentes del citado centro escolar consultadas por este periódico señalaron que en el colegio se tienen numerosas actividades de manualidades, que obligan a que los niños se laven frecuentemente las manos. En la carta se asegura además que no se desea «hacer caso omiso de las normas y pautas para la prevención de la gripe A».

«Pensamos que con esta cantidad que vais a aportar tendremos suministros suficientes hasta que el Ayuntamiento pueda abastecernos los mismos», continúa la carta, que puntualiza que de no ser así, se verían obligados a pedir a los padres «otra aportación».

EL MUNDO de Málaga ya publicó el pasado miércoles que el Ayuntamiento atraviesa una situación insostenible, que ha provocado el retraso en el pago de las nóminas, pero también que no hubiera fondos para pagar el suministro eléctrico o los teléfonos, entre otros ejemplos.

La escasez ha llegado a los servicios de limpieza de los edificios municipales y de los colegios, a los que se les aportan los productos para limpiar restringidos. Una sola botella de lejía para la semana. Hasta en los plenos se acabó la imagen del agua embotellada.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2009/11/14/andalucia_malaga/1258193620.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PEPE REYES, CANTANTE DE ESTEPONA, su música suena a Mar.... Por: libra3000 19-07-11 15:46
No Registrado
2
El candidato del PP en Estepona es uno de los galardonados con la Antena de Oro Por: No Registrado 29-10-10 16:25
No Registrado
1
Anteproyecto para la mejora de la eficacia energética del alumbrado público del Paseo Marítimo de Estepona Por: Foro-Ciudad.com 02-03-10 05:26
Foro-Ciudad.com
0
La interventora demanda una auditoría por falta de control financiero Por: No Registrado 22-02-10 13:09
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com