Foro- Ciudad.com

Cuevas de San Marcos - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Cuevas de San Marcos
02-04-11 17:25 #7422958
Por:ercandidato

Democracia a la andaluza
La magistrada reprende la actitud del Gobierno y su respuesta es de una dureza inusitada en escritos jurídicos: "No es legítimo por constituir un abuso de derecho que la Junta se persone como perjudicada y de otro lado pretenda ocultar, o al menos aparentar que lo hace, datos que pueden ser relevantes para la investigación".

La juez estima que las actas "ni son reservadas ni son secretas" y "solo serán secretas las deliberaciones, opiniones y votos emitidos". La Junta avanzó esta semana que no se las entregaría por ser una petición "indiscriminada" y amparándose en la ley de Gobierno de la comunidad, que establece que son reservados los documentos que se traten en el Consejo de Gobierno.

Alaya discrepa y subraya que solo ha pedido, "porque parece que no se ha entendido", los acuerdos que aclaren si el convenio que dio vía libre en 2001 al fondo para empresas en crisis se ratificó en Consejo de Gobierno, si este se renovó después de que caducara en 2003, si se adoptó algún acuerdo ante los reparos de la Intervención y las ampliaciones presupuestarias del fondo. Para aclarar todos esos conceptos, la juez considera necesario revisar las 480 actas. "Si esta instructora conociera qué actas son relevantes para la investigación solo pediría esas", alega Alaya.
Alaya destaca: "Resulta paradójico que durante 10 años la Junta no haya detectado las graves irregularidades que se estaban cometiendo con los fondos públicos y que ahora se extraña de que el juez que investiga el caso quiera conocer los motivos de ello". "Ningún interés tiene esta titular (...) en examinar más documentación de la necesaria", reprocha al Gobierno.


AHORA RESULTA QUE LOS ACUERDOS DE UN GOBIERNO SON SECRETOS. ESTA ES LA DEMOCRACIA QUE PREDICAN.
SI LOS HAN PILLADO, QUE PAGUEN SUS CULPAS, NADA MÁS, LOS POLÍTICOS (DE TODOS LOS PARTIDOS) DEBEN ASUMIR QUE DEBEN IRSE CUANDO LOS PILLAN CON LA MANO EN LA OLLA GRANDE.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones andaluzas Por: No Registrado 09-03-15 21:27
No Registrado
23
democracia . Por: julia luque senciale 25-11-11 18:58
cat5
23
Democracia Real: Ni PP ni PSOE Por: nippnipsoe 21-05-11 22:32
unodecuevas
25
Lo llaman democracia y no lo es Por: demos-cracia 21-05-11 21:57
Urbanita7
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com