Foro- Ciudad.com

Cortes de la Frontera - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Cortes de la Frontera
08-10-13 10:42 #11612327
Por:apasionado

Ahora más que nunca
Tras un tiempo de inactividad por mi parte en el foro, y observando las circunstancias por la que atraviesa nuestro pueblo, quiero exponer mi punto de vista, intentar aportar ideas para que nuestros paisanos intenten remontar el invierno y cambie la situación de nuestro querido pueblo.

Es tiempo de tragarse el orgullo, que no la dignidad, y empezar a construir un nuevo proyecto en el cual se involucre el que quiera y se considere como yo cortesano. Basta ya de ir mendigando peonadas al ayuntamiento y empezar a aportar ideas nuevas. Basta ya de apuntar con el dedo a la gente y de criticar, cambiemoslo por el apoyo incondicional a nuestra gente.

Empecemos por comprar en nuestro pueblo, en las tiendas pequeñas, todos los productos posibles, y no ir a comprar al mercadona entre otros.

Por parte de las autoridades, se deberian blindar los puestos de trabajos de empresas públicas, donde todo el que trabaje en el término de Cortes, esté obligatoriamente empadronado en el pueblo.

Por parte de las empresas privadas (por ejemplo bancos, empresas de hostelería, etc.) deberían de tener todo el personal autóctono del pueblo, esto es un punto delicado pero se puede tratar.

Por parte del Ayuntamiento, debería ceder a cualquier cortesano que solicitase un local o establecimiento perteneciente al consistorio de manera gratuita hasta que remonte la situación, con el compromiso por parte del arrendador de la conservación y mejora de las instalaciones.

Gestión totalmente transparente de los puestos de trabajo público que da el ayuntamiento. Rotación de estos puesto diferenciados en tres listas distintas de las cuales la primera englobe a los solteros, la segunda a los casados con hijos y la tercera a los casados sin hijos.

Agilización de los permisos de obra y mayor permisibilidad en nuestro pueblo (existen medios para hacerlo, lo que pasa que hay que moverse un poco).

Creación de una página web que contenga toda la información posible de nuestro pueblo y pedanías: casas rurales,rutas de senderismo, locales de hostelería y demás información que ayude a todo visitante a tener datos fiables y actualizados.

Creación e implantación de una industria pública o cooperativa donde se aprovechen y exploten los recursos de nuestros montes.

Máxima implantación de energía renovables (sobre todo de la biomasa, muy poco explotada)

Privatización total de las fiestas, en el sentido que la asociación de hosteleros de Cortes organicen todo los eventos. Se puede implantar el sistema de Mayordomos para la feria como en otros pueblos colindantes. La Semana Santa es exclusividad de nuestra hermandad.

Reestructuración de la circulación del pueblo con indicaciones en condiciones, no cartelitos provisionales asquerosos. En este punto debemos considerar la posibilidad de volver a poner la calle Real en doble sentido, como travesía que es, no como parking.

Arreglo y ensanche del pavimiento y aumento de las medidas de seguridad de la A-373 (carretera Villamartin-Gaucín), primordial para la entrada de visitantes.

Esto es una pequeña parte de todo lo que podríamos emprender. Espero que se aporten nuevas ideas y se lleven algunas a cabo, sería en beneficio de todos.

Abstenerse de críticas destructivas, no nos interesan, eso es lo primero que tenemos que erradicar del pueblo, como todos esos que están en la puerta de la cafetería de los Romero a la hora que salen los jóvenes de la escuela hogar, o que están para ver quien pasa o quien no. Eso da una imagen de pueblo cerrado, cotilla y cutre, cosa que tiene que cambiar.
Puntos:
09-10-13 10:33 #11613725 -> 11612327
Por:guiri0000

RE: Ahora más que nunca
Por fin alguien es constructivo, no entra en lucha de egos, y plantea cosas racionales y sensatas. Gracias
Puntos:
09-10-13 12:53 #11613895 -> 11612327
Por:1959

RE: Ahora más que nunca
guiri, un comentario constructivo dices???. Aunque haya comenzado bien el amigo apasionado, te aconsejo que leas con detenimiento el último párrafo, me parece vergonzoso esas palabras dirigidas a nuestros paisanos que se sientan en la cafetería.
Puntos:
10-10-13 07:38 #11615089 -> 11613895
Por:apasionado

RE: Ahora más que nunca
1959 Me reitero en ese último párrafo. Esa actitud por parte de alguno de nuestros paisanos vulnera en algunos casos el derecho a la intimidad de las personas porque el último fin de ese comportamiento es el de controlar y cotillear. Muchos de ellos ni siquieran consumen en el bar y si su finalidad fuera de reunión tienen muchos más sitios en el pueblo para ello sin que sea un incordio para muchas personas. Incluso me puedo atrever a afirmar que muchos de ellos están para mirar a las niñas que se concentran en la puerta de la escuela hogar, hecho que me parece asqueroso.

Lo considero como arcaico, que no beneficia al pueblo, ya que a nadie le gusta ser vigilado, ni observado por gente extraña. 1959 a ver si me puedes decir algún pueblo de la zona donde exista un comportamiento similar, donde se concentre a ciertas horas una serie de "tios" con ningún fin en particular.

Ese comentario para algunos será destructivo, para los catetos y mentes cerradas, para la mi lo considero constructivo porque a nadie beneficia eso, ni siquiera a los de la cafeteria los Romero.

1959, espero tu respuesta bien argumentada, no me vale tirar la piedra y esconder la mano.
Puntos:
10-10-13 12:14 #11615363 -> 11615089
Por:1959

RE: Ahora más que nunca
Apasionado, la verdad es que esperaba otro tipo de respuesta por tu parte.

No se como puedes prejuzgar los pensamientos de personas, que en su mayoría son desempleadas, pensionistas o jubilados, y que escogen sitios públicos con el único fin de buscar compañía, conversación y un buen rato apacible que les haga olvidar de sus problemas. Escogen no solo ese lugar que tanto te molesta, escogen los bancos de la Iglesia frente a Correos, escogen los muretes de la plaza del Ayuntamiento,los jardines de la Fontana, en fin, los pocos lugares que hay en el pueblo para poder sentarse y hablar.

Quieres ver gente de esa misma forma?. Coge el coche y te metes en todas las plazas de los pueblos cercanos y verás la misma situación.

Lo que si es de "catetos y mentes cerradas" (como dices en tu comentario) el intentar privar de la libertad que tienen las personas para sentarse donde se les antoje, o intentar llevarselos a un sitio donde no se les vea (como tambien quieres). Proponer una especie de "ghetto" en toda regla para tus vecinos que no te gustan, me parece cuanto menos vomitivo y denunciable, ¿eso es lo que quieres transmitir a los cortesanos? Vaya por Dios!!!, NO cuentes conmigo.

Apasionado, creo que este tema tiene poco recorrido más,si quieres mostrar de nuevo tu opinión, hazlo, eres libre, pero no esperes nueva respuesta mía porque ya te la he dado, y esto que tanto te molesta no es ni para mencionarlo.
Puntos:
10-10-13 18:03 #11615804 -> 11615363
Por:amarillo22

RE: Ahora más que nunca
1959 estoy contigo en el comentario que le haces a apasionado,creo que la gente tiene derecho a ir,sentarse,mirar,hablar... donde quieran en su pueblo, en el pueblo vecino,o 300 pueblos mas lejos,siempre y cuando respeten a los demas y estos sean respetados,creo que con eso no se hace daño a nadie y si alguien de los que por alli pasan o esta, sean niñas o niños,adultos o ancianos se molestan por eso deben ser ell@s quien lo denuncie o comuniquen a los alli sentados.Esas personas que alli se sientan ,algunos seran jubilados otros parados en fin...no creo que lo hagan para lo que dice apasionado,y los bancos son para sentarse,los ojos para mirar,la boca para hablar.Un saludo,y dejemos a las personas que por alli andan en paz siempre y cuando no hagan daño a nadie y si alguien se siente dañado que lo diga a los que estan por alli,y no aqui.
Puntos:
10-10-13 18:50 #11615875 -> 11615804
Por:eljubilao

RE: Ahora más que nunca
1959 amarillo 22 estoy al 100% con los comentarios que haceis pues este sr.que es lo que tiene en contra de los pensionistas o es un sexologo para ver lo que no es o es que piensa el ladrón que todo el mundo es de su misma condicion.

un cordialk saludo
Puntos:
11-10-13 08:03 #11624675 -> 11615875
Por:apasionado

RE: Ahora más que nunca
Anda que... madre de Dios hermosa, es que no puede ser. no pienso entrar en un bucle infinito con gente que distorsiona a su antojo la información. Que me digan donde se sientan en otros pueblos a las puertas de un colegio. Que me digan si no he puesto que hay otros sitios en los que reunirse, como por ejemplo el bar de los jubilados. Que me digan si yo he dicho que no se puedan reunir en los parques, bancos, etc. Que me digan que hago yo discutiendo con personas que sólo intenta sacar la confrontación, de los cuales a ninguno les interesa nada el funcionamiento del pueblo.

Se nota que sois de los que estais allí, os duele que os digan la verdad.

Me pregunto si realmente os interesa el futuro de nuestro pueblo o simplemente el cobrar una pensión y vivir del cuento y ponerle pegas a todo lo que se cuece.
Parasitos, no me tenía que molestar siquiera en poner nada porque no sabeis apreciar nada. Así nos va, si realmente quereis ayudar mejor que ni comenteis.
Queria abrir una conversación donde cada uno expusiera sus ideas para mejorar la cosa y poder resurgir el pueblo con el prestigio que conocía, intentar mejorar, no para entrar en peleas, discusiones por cualquier detalle que nos molesta.
Si en el fondo sois unos borregos que con 4 copas y 3 peonadas se os calla, cuyo máximo objetivo en la vida es cobrar una paguita. Que se puede esperar de gente así.
Y ahora ya podeis empezar a descargar vuestro coraje aquí, porque a la hora de la verdad no teneis huevos de plantar cara a las situaciones difíciles. Espero que alguien aporte alguna idea, aunque ya lo he dado por perdido.
Puntos:
11-10-13 14:06 #11625077 -> 11624675
Por:jl1971

RE: Ahora más que nunca
Apasionado, tendrás que reconocer que a tu escrito le sobraba el párrafo final. Nos encontramos que se discute sobre lo que sobra, no sobre lo importante. Para la próxima vez, dentro de este foro y en la vida misma, seguro que prescindes de esas observaciones que, en tu escrito, no venían a cuento.
Puntos:
11-10-13 17:26 #11625345 -> 11624675
Por:eljubilao

RE: Ahora más que nunca
jl no tomes encuenta a este sr. por lo que observo llevan algun tiempo que los jubilados como dice este sr.?? se van a la caseta asi que por lo tanto no van a ver estas jovencitas que tanta pasion lo comenta asi que a palabras necias oidos sordos.


un cordial saludo
Puntos:
11-10-13 17:27 #11625348 -> 11624675
Por:apasionado

RE: Ahora más que nunca
Jl, yo se q no viene a cuento, pero era intencionado por eso lo coloque al final, solo quería demostrar que la gente salta por chuminadas, van a ver donde te pueden coger, lo mínimo para poder hundir tus argumentos, todo sin aportar nada, eso es lo que impera en nuestro pueblo. No valoran el esfuerzo en su conjunto.
Si observas lo que se busca es la confrontación. Y ese no es el camino.
Puntos:
11-10-13 17:32 #11625352 -> 11624675
Por:apasionado

RE: Ahora más que nunca
Para el jubilado
Un texto tan grande y solo se te ha quedado lo de las jovencitas, sera porque te he dado donde duele. Tu eres de los que se ponen allí reconocerlo.
Puntos:
12-10-13 18:36 #11626653 -> 11624675
Por:eljubilao

RE: Ahora más que nunca
sr.apasionado que simpleza.

un cordial saludo
Puntos:
12-10-13 10:08 #11626142 -> 11612327
Por:vecam

RE: Ahora más que nunca
La verdad es que hacia tiempo que no escribía nada en el foro, y es que se estaba convirtiendo por un lado en un cotilleo, y en un monologo por otro. Así que cuando he visto este comentario tuyo (Apasionado) me ha alegrado mucho de que por fin se hable de lo que realmente interesa a nuestro pueblo, que se pueda hacer un debate sobre cosas concretas como las que tu planteas, y a partir de ahí darle forma o aportar nuevas iniciativas que puedan sacar a Cortes del caos que se encuentra en estos momentos.
Pienso que hay que en nuestro pueblo hay personas muy validas para levar a cabo proyectos como los que tu planteas; lo que necesitamos son ideas, soluciones, aportaciones constructivas, que vayan por delante de cualquier sigla política. La idea, la ideología debe ser lo primero y de esa manera no se nos daría el caso de gente que milita en un partido "porque eran las únicas siglas libres que quedaban"
Y como todos los comentarios siempre hay un "pero", ya que sea intencionado o no a mi parecer no se debe mezclar la buena exposición que has hecho con esa especie de experimento final de tu comentario.
Felicidades por tu aportación.

Saludos
Puntos:
12-10-13 20:21 #11626760 -> 11626142
Por:apasionado

RE: Ahora más que nunca
Muchas gracias vecam por tu comentario, a mi me duele mucho la situacion de mi pueblo en la actulidad. Debemos de entender como hemos llegado a esta situación y. A partir de ahí intentar de exponer soluciones, porque los problemas ya están identificados. Lo del comentario para mi lo veo acertado porque ya he visto las intenciones de los que escriben aquí, y menos mal que hay de todo. Espero que algunos hagan autoreflexion aunque ya se sabe, esa gente no hay quien las cambie.
Puntos:
14-10-13 23:25 #11629486 -> 11626760
Por:mudo1960

RE: Ahora más que nunca
y por eso tienes que insultar y ofender a los jubilados de cortes y a los que como alguno de mis hijos dependen de una peonada,,,eres despreciable, con lo que me gusto tu comentario hasta que soltaste la patochada del final.....
Puntos:
15-10-13 17:13 #11630334 -> 11629486
Por:eljubilao

RE: Ahora más que nunca
mudo este es lobo de piel de cordero suelt6a la coz y se quita del medio asi el tiempo pone cada uno en su sitio.

LO QUE TIENE QUE HACER UN RE3SPETO PARA LAS PERSONAS MAYORES

PERO ESO ES PEDIR PERAS A UN CHAPARRO

un cordial saludo
Puntos:
15-10-13 17:34 #11630360 -> 11630334
Por:mudo1960

RE: Ahora más que nunca
muy cierto amigo el jubilao,,,lo que tiene que hacer este señorrr...por llamarle algo,,es respetar a los demas,seguro que el tiene un buen sueldo y el riñon cubierto si no no hablaria tan dspreciablemente,,de los jubilados como yo y de las criaturas que dependen de un jornal que por motibos no puden echar muchos cortesanos/as
Puntos:
16-10-13 07:50 #11639152 -> 11630360
Por:apasionado

RE: Ahora más que nunca
Veo que predomina los amigos de la confrontación. Pedis respeto, cuando ustedes mismos sois los que no respetais mi opión, que puede ser tan válida como la vuestra. En ningún momento he faltao al respeto a nadie, y mucho menos he insultado. Lo que no veo lógico es que las reuniones de estos señores sean a horas puntuales (de 17:30 a 20:00 más o menos), los días entre semana, ¿ o es que los fines de semana y el resto de las horas ya no se pueden reunir?
Por cierto el respeto hay que ganarselo, no es simple cuestión de edad.
Al final estoy entrando en vuestro juego. Este es mi último comentario con respecto a esta cuestión. Sólo responderé a los comentarios que tengan relación con la mejora de mi pueblo.
Puntos:
17-10-13 16:04 #11640936 -> 11639152
Por:mudo1960

RE: Ahora más que nunca
apasionado,,,borrego lo seras tu y no todos los cortesanos/as se venden por 4 copas y unas peonadas como dices en tu despectibo mensaje,,,,recuerda que no todos los cortesanos/as tenemos el riñoncito cubierto como tu,,,asi que aplicate al cuento y respeta a esa gente que no esta tan faborecida y "lista" como tú....
Puntos:
17-10-13 19:56 #11641246 -> 11639152
Por:eljubilao

RE: Ahora más que nunca
apasionado parece que no vas por buen camino quisistes enmendar l plana y la as cagaooooooooooooooooooooooooooo.
un cordial saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Si yo fuera alcalde ahora mismo..... Por: APASIONADO 23-06-13 23:58
kpk57
16
Ahora a 110km/h en la autopista Por: BATISTA LA BESTIA 13-03-11 14:11
er paleto
9
que les diran a nuestros mayores ahora? Por: koprotkin 20-05-10 18:15
No Registrado
19
ahora la cobertura.. Por: No Registrado 25-09-07 12:13
No Registrado
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com