Foro- Ciudad.com

Cortes de la Frontera - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Cortes de la Frontera
31-05-13 08:35 #11345638
Por:APASIONADO

Si yo fuera alcalde ahora mismo.....
Este mensaje va dirigido a nuestro señor alcalde. Me gustaría que alguien cercano a usted que lo leyera se lo hiciera llegar.
Mi intención no es decirle lo que tiene que hacer ni mucho menos, sólo exponer que haría en estos momentos después de haber analizado la situación.

Se está usted tragando todo lo que otro señor se tenía que haber comido. Todas las manifestaciones, críticas, insultos y demás de un pueblo cegado, no se si por el orgullo o por el miedo.
Hemos contribuido, uno a uno, la situación de nuestro pueblo, no sólo en 1ª persona, sino también por ser complices con nuestro voto.

Veo en las calles que la gente se sigue contentando con echar el tiempo necesario de trabajo para después cobrar el paro: pan pá hoy y hambre para mañana. Esa es la mentalidad de nuestro pueblo, pues el hambre ha llegado y vemos que no nos sienta muy bien.

Lleva usted 2 años en el consistorio, no se realmente la deuda de nuestro Ayuntamiento, pero lo primero que haría es sacar a la luz todo, absolutamente todo los trejemanejes que se han sucedido durante todos estos años. Saber lo que se ha cobrado, lo que está justificado, y lo que se ha perdido o no está justificado.

Una vez que hubiese dado a conecer al pueblo todo, repito absolutamente todo, llevandome por delante al que fuere, dimitiría con la cara bien alta. Le dejaría el relevo a los supuestos socialistas, y llevaría a cabo denuevo en la oposición la pólitica que están utilizando contra usted.

Si, ya se que usted no cuenta en el pueblo con el apoyo y familiares que tiene la gente del psoe, pero de donde no hay no se puede sacar.
Se que dejar en mano de los socialistas a nuestro pueblo es hundirnos en la ruina aún más pero tiene que ser así para que la gente de Cortes se de cuenta de una vez por todas de los carroñeros que hemos tenido y seguiremos teniendo si ellos lo permiten.

Ah se me olvidaba, por supuesto que aunque dimitiera, en las próximas elecciones me presentaría con la cabeza bien alta, por haber cumplido con mi deber y con la decisión del pueblo de haberme destituido y con la conciencia bien tranquila porque esta situación no se arregla en 2 días, pero en 24 años Sí.
Puntos:
01-06-13 18:55 #11347884 -> 11345638
Por:cene

RE: Si yo fuera alcalde ahora mismo.....
pero tanto " Granero dimisión " ... jjj .. pero entraría otra del mismo partido porque para eso tiene mayoría y votado en las urnas por el pueblo ... no se yo si es mejor que se quede él o la que esta por entrar ... sales de Guatemala y metete en Guatepeor
Puntos:
07-06-13 00:53 #11358649 -> 11347884
Por:kpk57

RE: Si yo fuera alcalde ahora mismo.....
resalto la importancia de este tema, y me extaña que nadie lo comente mas, estoy esperando para que nadie diga que cooarto de principio cualquier intervención..... por favor releer este tema, creo que merece la pena su reflexión...

un saludo
kpk57
Puntos:
07-06-13 22:03 #11360175 -> 11358649
Por:mudo1960

RE: Si yo fuera alcalde ahora mismo.....
joeeee,cene tienes mucha razon un saludo
Puntos:
07-06-13 23:54 #11360362 -> 11360175
Por:kpk57

RE: Si yo fuera alcalde ahora mismo.....
Cene puede tener razón...pero si no fuese del mismo partido.... nos meteríamos en Guatepeor o eso sería la solución?

un saludo
kpk57
Puntos:
16-06-13 00:53 #11373013 -> 11345638
Por:kpk57

RE: Si yo fuera alcalde ahora mismo.....
Apasionado

Veo que tu comentario no despierta interés como tema de diálogo, es una lástima que no sea mas atendido ya que es un comentario, completo y que abre infinidad de puntos y perspectivas de análisis.
Por mi parte, permíteme ir dando pinceladas a tu tema "Si yo fuera alcalde ahora mismo", no voy a mantener ningún orden solo expresaré como he dicho pinceladas de mis reflexiones.

Apasionado dices:
"Lleva usted 2 años en el consistorio, no se realmente la deuda de nuestro Ayuntamiento, pero lo primero que haría es sacar a la luz todo, absolutamente todo los trejemanejes que se han sucedido durante todos estos años. Saber lo que se ha cobrado, lo que está justificado, y lo que se ha perdido o no está justificado."

mi comentario al tuyo:

Totalmente de acuerdo contigo, y creo que debe hacerlo con absoluta rapidez; creo que es un grave error político por parte del Sr. Granero el no haberlo hecho ya hace bastante tiempo atrás por los siguientes motivos:
- lo llevaba en su programa político
- fue de conocimiento público la realización de una auditoria, o al menos un informe de la situación del ayuntamiento del que él tomaba posesión como alcalde, y el pueblo como ciudadanos esperaba ansioso conocimiento de su situación económica ya que por intuición presentía que el tema era gordo, y confiaron en el Sr. Granero, no ya como político pero sí como persona capaz de tener la valentía de llevar a cabo tan ardua tarea.
Por eso urge poner todos los números en cada casa de cada ciudadano bien claritos y explicados, para que los entienda hasta un niño.
- Por los últimos acontecimientos ocurridos en vuestro pueblo, a como ayuntamiento y como alcalde del mismo ha firmado y afirmado una serie de cosas, así como una cantidad en euros como deuda heredada.

"Si yo fuera alcalde ahora mismo": (1 comentario)

Sacaría a la luz todos los números auditados si es verdad que el Sr. Granero dispone de ellos, si no es así, pues se buscaría la fórmula para auditar todos los años posibles hacia atrás, se repasarían todos los contratos del ayuntamiento con cualquier persona, entidad, etc externa al mismo.
De todo ello, se supone bien archivado, se pondría a disposición del pueblo para que el mismo pudiera pedir copia de cualquier documento que desease, ya que es un documento público.
De todo ello, se mandaría información lo mas amplia y a la vez lo mas comprensible, etc para que todos los ciudadanos de vuestro pueblo pudiera entenderla; a su vez en despachos habilitados se colocarían personal externo al ayuntamiento (que dentro del personal que tenéis en el paro pueden estar preparados) para que cualquier ciudadano que quisiera consultar o que se le explicase lo mandado pudiera tener plena información.
Todo lo anterior con personal que actuará de forma independiente; no permitiría intervención alguna de partidos políticos, comités, sindicatos, etc.. TODO DE FORMA INDEPENDIENTE PARA GARANTIZAR LA IMPARCIALIDAD DE LOS NÚMEROS, DATOS, ETC.

Espero que todos, comentemos, incluido tu apasionado.

un saludo
kpk57
Puntos:
16-06-13 21:18 #11374071 -> 11373013
Por:horizonte

RE: Si yo fuera alcalde ahora mismo.....
kpk, tienes toda la razón, y yo añadiría.....Ssi yo fueras alcalde agotaría el tiempo que le queda, porque si seva antes ¿tu crees que no le van a echar a él la culpa del paro que hay en el pueblo,cuando todos sabemos que eso no se genera en dos años....?
No se los amigos de verdad que tiene el alcalde, pero si tiene, auque sea uno solo, lo que tu has dicho aqui deberían hacerselo saber.
Saludos
Puntos:
16-06-13 23:55 #11374247 -> 11374071
Por:kpk57

RE: Si yo fuera alcalde ahora mismo.....
gracias por tu comentario, y que estimes que el mio está bien dirigido, de acuerdo con tu añadido, ya lo comentaré en su momento, como verás pongo (1 comentario), espero poder seguir comentando mis reflexiones y doy un poco de tiempo para ver si alguien mas quiere aportar ideas al tema iniciado por apasionado.

Lo que dices de vuestro alcalde, creo que nadie se lo dirá pero que si alguien se lo dice no se si le gustaría empezar esta partida sacando de inicio su dama.

un saludo
kpk57
Puntos:
18-06-13 13:51 #11376645 -> 11374247
Por:jl1971

RE: Si yo fuera alcalde ahora mismo.....
Si yo fuera el alcalde, ahora mismo buscaría quien es el que va colocando por las calles un panfleto, sin firma, y con el escudo municipal, contando un montón de cosas y colgando cifras. ¿Pero en que pueblo vivimos redios?. ¿No se dan cuenta de que es esperpéntico?.
Si ha salido desde la alcaldía, que me temo o sospecho que si, rogaría que recapacitaran y que se dejen de soltar panfletadas anónimas. Lo que tienen que hacer es redactar un presupuesto público y presentarlo oficialmente, con sus perejiles y sus firmas. Por favor, no añadir más tonterías y trabajar como gestores serios. Hacer el presupuesto y reflejar todos los gasto, las perdidas, las entradas, las salidas y, sobretodo, presentarlo en hacienda. Ya se ha hecho bastante el ridículo, parad ya.
Puntos:
19-06-13 12:25 #11378285 -> 11376645
Por:dragoness

RE: Si yo fuera alcalde ahora mismo.....
jl1971 ¿tú crees que es panda de ..... son gestores serios y son capaces de hacer un presupuesto? yo lo dudo mucho. saludos.
Puntos:
19-06-13 14:42 #11378486 -> 11378285
Por:berna1

RE: Si yo fuera alcalde ahora mismo.....
A la vista estÁ que no son capaces de gestionar un ayuntamiento. por favor dejaros de hacer oposiciÓn a la oposiciÓn y pÓnganse a trabajar para y por el pueblo, que para eso llevÁis dos aÑos cobrando ya.
Puntos:
19-06-13 22:11 #11379227 -> 11378486
Por:kpk57

RE: Si yo fuera alcalde ahora mismo.....
Respondo a los tres mensajes anteriores:

panfletos por el pueblo hay de todos lados, si hay que darles certeza a a unos hay que darles certeza a otros, por lo tanto darle certeza a todos, así que por favor nada los diferencia en principio, digamos "panfletos son todos" así que no critiquemos que los haya si no mejor analizamos su contenido que nos enseñaran el valor de cada uno de ellos, veamos la realidad de cada uno de ellos, ...... QUITEMOS EL POPULISMO de todos ellos y saquemos de verdad lo que haya de verdad...

lo que si os puedo decir es que los números que presenta uno de los "panfletos" son REALES, si no lo son, que esos que se dicen "oposición" que estuvieron antes gobernando presenten otros números que deben disponer de ellos, pero no podrán presentar otros por que esos número vuelvo a decir son REALES.

Referente a los "presupuestos" totalmente con Jl, "HAY QUE HACERLOS", insisto, repito y critico profundamente que no estén hechos, es necesario que los hagan con máxima urgencia y deberían hacerlo "YA" para bien de todos vuestros ciudadanos y para bien mismo del gobierno municipal.
Ahora, para nada son incapaces de hacerlo, son capaces y pueden hacerlo... el que no lo hagan es un error político..... pero no es una postura a comparar; en vuestro pueblo no se hacen presupuestos como hay que hacerlos desde tiempo inmemorial ya que se hacían a posteriori,es decir se cuadraban los balances una vez finalizado el año contable y se imputaban las partidas según interesaban, solo basta mirad los datos facilitados por otro miembro del foro para darse cuenta de ello.
Presupuestos SI, YA .. AHORA MISMO..... pero bien hechos.... PERO PRESUPUESTOS mal hechos, para engaña tontos no los quiere nadie para nada.
Todo el mundo , con solo sentido común, puede gestionar... pero tambien solo con sentido común se puede hacer oposición, nadie puede copo dice berna1 "oposición a la oposición", ya que la oposición no existe, no hay ninguna propuesta, NADA..... ENTERAOS , LA OPOSICIÓN DE CORTES NO APORTA NADA, NADA NADA solo populismo barato cuando el gobierno del ayuntamiento comete errores políticos muy graves como el que ha cometido, en base a ese error cuentan milongas y tangos, pero ideas tanto o menos que los gobiernan.

un saludo
kpk57
Puntos:
20-06-13 00:40 #11379568 -> 11378486
Por:28f80

RE: Si yo fuera alcalde ahora mismo.....
Menos historietas, menos cuentos y mas cuentas, que eso de los panfletos queda bien, pero para la oposicion,el Comite de parados etc etc.
Para el equipo de gobierno hay otros cauces para hacer llegar las cuentas a la poblacion, uno de ellos es por ejemplo, hacer un documento oficial con sello y firma del Alcalde o quien corresponda y ponerlo en el tablon de anuncios.
Digo esto por si todavia no sabeis que existe ese metodo.
Tambien quiero recordar al equipo de gobierno, que a la gente tambien le interesa saber cuales son los gastos actuales del equipo de gobierno y sus asesores, que eso si podreis hacerlo; Es mas facil que hacer un presupuesto, basta con sumar lo que cobrais cada uno y tambien lo podeis colgaren el tablon de anuncios.
Y por ultimo recordaros lo que ya os han dicho en otro comentario,que la oposicion son los oootros.

Saludos


Pensandolo mejor, en lugar de tantas explicaciones, porque no os largais cada uno para vuestro pueblo y nos dejais a los Cortesanos en paz???.

LARGAOS!!!!
Puntos:
20-06-13 10:56 #11379980 -> 11378486
Por:jl1971

RE: Si yo fuera alcalde ahora mismo.....
Quillo, ¿tienes un complejo "paulofsiano con el PSOE no?. Cualquiera puede sacar un panfleto a la calle sin firmar; una asociación o partido puede sacar un panfleto a la calle, firmado se entiende. Pero NUNCA un Ayuntamiento puede sacar un panfleto, o peor aún, suministrar la información para qué alguien, no sabemos quien, saque un panfleto anónimo. No es serio (este país no lo es). ¿Cómo puedes decir que lo que pone el panfleto es real?, ¿lo puedes demostrar? Y te repito que no vale una auditoria hecha por no se quien, pagada con dinero de no se sabe. Para saber las cuentas hay que hacer un presupuesto, lo primero, y después presentarlo en Hacienda (que somos todos; unos más que otro)y la cámara de cuentas o el órgano pertinente hará la auditoria OFICIAL y nos dirá lo que de verdad pasa. Todo lo demás son pamplinas y cortinas de humos de gente IN-COM-PE-TEN-TE.
La oposición hace lo que tiene que hacer; salir y protestar es hacer oposición. Pero gobernar no se gobierna. Cuatro folios y solo tres lineas diciendo lo que se hará en los próximos dos años; el resto del panfleto, pura bazofia. Señores, para historia están las hemerotecas. Yo quiero que me digan, y para eso están los tablones de anuncios oficiales, qué es lo que hacen y lo qué harán en dos años, y las escusas se las guarden en un cajón.
Pd: Presupuestos, a unas malas, aunque sean una chapuza.
Puntos:
20-06-13 15:31 #11380355 -> 11378486
Por:opayar

RE: Si yo fuera alcalde ahora mismo.....
Comportamientos, doctrinas de la propaganda nazi, solo dos ejemplos que nos vienen a dedo.

Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Ya se ha dicho en este foro: "Un melón es un melón por mucho que se cultive"
IN-COM-PE-TEN-TE
Cuando se gestiona bien o regular un ente público no resulta complicado exponer las cuentas de dicha gestión.
Puntos:
23-06-13 01:44 #11384229 -> 11378486
Por:kpk57

RE: Si yo fuera alcalde ahora mismo.....
Tu lo has dicho, la fácil gestión se explica con facilidad,los números y las acciones que se toman son fáciles de explicar, pero sumáis años donde lo mas fácil del mundo lo hacéis lo mas difícil de la tierra, así que no empezareis con lo facilito... la mala semilla está sembrada y esa semilla hay que arrasarla por años... el cáncer esta extendido y ese cáncer necesita una buena operación si hay que cortar un brazo hay que cortarlo.....

de melones esta lleno el mundo, y de melones en vuestro pueblo ni se siembra, no hace falta,nacen abundantemente.... y la incompetencia no es nada mas que la incompetencia de vuestros genes que se acentúa con la incompetencia de vuestra educación, de vuestra moral,etc, etc...

no me des lecciones de nada, aprende por la "a" y cuando sepas pronunciarla y que significa, pero de verdad, entonces podremos empezar una conversación inteligente, simplemente con que aprendas la "a", mientras tanto "verborreas" entre "berborreros" cosa habitual entre los cortesanos que "generan melones de meloneros", ni tan siquiera dulces, mas bien amargos y llenos de envidia.

un cordial saludo
kpk57
Puntos:
23-06-13 23:58 #11385370 -> 11378486
Por:kpk57

RE: Si yo fuera alcalde ahora mismo.....
Amigo Jl,cometemos, demos una primera pasada

Bueno, alguien aunque sea un panfleto sin nombre, anónimo, y guste a quien guste, y pese a quien pese..... alguien de vuestro pueblo a empezado a decir cosas y a poner números blanco sobre negro y dice bien clarito "ir al ayuntamiento a pedir".... así que ya sabéis el camino que debéis de emprender.
Panfletos "ailos" pero cual es la diferencia la firma, que alguien los firme ?... no, vecinos, ciudadanos de Cortes... la diferencia es: LA VERDAD DE LO QUE SE DICE.
Unos panfletos no dicen nada lo firmen quien lo firmen, y que solo son panfletos populistas de propaganda izquierdosa, tendenciosa, que solo pretenden incendiar lo incendiable pero que no aportan nada de nada. Vale los panfletos pero para decir cosas ciertas, no se puede decir "que roban al pueblo" cuando no dicen "que el pueblo ya ha sido robado"; las cosas hay que pornerlas en su contexto de realidad así se comprenden y se interpretan correctamente, y si alguien lanza un panfleto "anónimo" que dice realidades pues tan correcto como otros, quizás deba protegerse por los motivos que considere oportunos y por que tras éste haya más...... y que los datos les deis consideración de auténticos o verídicos eso dependerá de quién así lo estime no de quien SE LO DIGA COMO MANDO Y ORDENO.
Anónimo, pues sí. Verdades. Pues también.
Usar el anónimo, no quiere decir que salga del ayuntamiento... quizás salga de otro sitio... los interesados en contrastar "ir al ayuntamiento a pedir".... esta bien de otros rollos como comenta .....a veces la verdad hay que sacarla con descorchador, a todos..... aunque parece que a los izquierdosos que no de izquierda el que sus vecinos sepan esa verdad no les guste. Quizás por que si siquiera saben hacer oposición de verdad ya que cosas pasadas que sustentan la realidad actual no hablan, y de cosas presentes para un futuro próximo no saben, por que propuestas de pocas o ninguna he podido constatar.
Vale, bien venidos sean los "anónimos" mientras saquen verdades, ojala haya mas "anónimos"..... así que "anonymus" todos adelante¡¡¡¡ fuera siglas corruptas ¡¡¡

Las hemerotecas existen,para todos,para lo escrito y no escrito, para seres como vosotros cada instante del mañana se convierte de forma inmediata en un instante del pasado.

un abrazo
kpk57
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ahora que vas, ??a arruinar a los bomberos???? Por: colmenarya 02-12-10 13:30
colmenarya
0
FUERA INSULTOS Y HABLEMOS DE COSAS IMPORTANTES Por: JACARANDA 30-05-08 18:39
JACARANDA
2
ahora la cobertura.. Por: No Registrado 25-09-07 12:13
No Registrado
12
el bando del señor alcalde referente a que los niños no pueden jugar al balon en la calle Por: No Registrado 15-05-07 19:22
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com