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06-06-10 14:31 #5481375
Por:cobol

por que pedir el voto a IU-ICV
Del blog de Javier Caso Iglesias

¿Por qué un militante del PSOE debe pedir el voto para IU-ICV?


Esto se hace necesario para poder llevar a cabo un proceso de higiene democrática. Hay que hacer saber a las partitocracias que dirigen los partidos quién manda, dónde reside la soberanía nacional. Una democracia es como una empresa, el jefe, el que manda, es la ciudadanía; la partitocracia es el grupo de trabajadores con que una empresa cuenta para hacer aquellas tareas que quién manda en la empresa determina a cambio de un salario (ahora mismo la partitocracia política nos cuesta a los ciudadanos, a los jefes, 4.000 millones de euros al año). Si el jefe, si el que manda, si la ciudadanía decide llevar a cabo un proyecto determinado a través de una UTE (Unión Temporal de Empresas) -en este caso entre PSOE e Izquierda Unida-, pues la partitocracia ha de acatar esta decisión. Con estas palabras queda claro el por qué un militante del PSOE que es parte integrante de la ciudadanía (y no partitocracia), o sea, un militante que es del núcleo de los que mandan, decida que para abordar las tareas del presente es mejor una UTE. "Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a las que nos enfrentamos si la ciudadanía tiene el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino".
Con la expresión "un paso importante y determinante para mi vida política" quise expresar que iba a cometer una interesante osadía (importante en su acepción de interesante y determinante/determinar en su significación de osado) en mi vida política. Si la libertad de expresión es no solamente un derecho fundamental, sino que también es un derecho humano, ha de estar por encima, muy por encima de los derechos de los que goce la partitocracia a disciplinar a los miembros de un partido. Además, los asiduos de mi bitácora saben que entiendo los partidos políticos no como un fin en sí mismos, sino como medios, instrumentos al servicio de la ciudadanía y de sus propios militantes para que puedan ejercer eso que tu llamas filípica de panfleto y que nuestra Constitución indica que corresponde a los poderes públicos: "promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social".

Insisto en que lo que digo lo creo sinceramente, para mi es de una lealtad fuera de toda duda, un derecho fundamentalísimo y algo totalmente coherente no sólo no votar a la derecha se presente en las candidaturas que se presente; sino que es leal y coherente decir que el PSOE no se regenera si no metemos a 40 de IU-ICV en el parlamento nacional. Al tiempo esto valdrá de terapia también para IU-ICV.
Hay que poner los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses del partido. Otros ponen los intereses de los mercados financieros-especulativos por encima de los intereses de España y de los ciudadanos y nadie les dice nada a pesar de ser más, mucho más lesivo para todos.

Por otra parte pienso que cada cual puede hablar en nombre de quién considere conveniente y oportuno, yo hablo en nombre de una ciudadanía que aún no es pero que será pueblo soberano. Esta es una diferencia parecida a la que el filósofo Jean-Paul Sartre creo con los conceptos Ser-para-sí y Ser-en-sí.

Otra cosa que no acabo de entender amigo Orioon Tío Pepe es esa relativa "a los de enfrente". Los de enfrente siempre son los que atentan contra los intereses de los desposeídos de los medios de producción (clase obrera, que vende o intenta vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario).


ZP y el PSOE se han constituido en la actualidad en el ariete perfecto de esa derecha económico-político-mediática-financiera. Es uno más en esa danza en torno del becerro de oro. Otros, que somos más como Moisés, no podemos de dejar de recordar a la partitocracia lo negativo de tener una tan dura cerviz y, por ello, no darse cuenta del cambio de paradigma, hacia un mayor grado de libertad y responsabilidad del ser humano, que está gestándose en la sociedad.
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