Foro- Ciudad.com

Velilla de San Antonio - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Velilla de San Antonio
18-08-09 10:52 #2968989
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
18-08-09 12:07 #2969571 -> 2968989
Por:No Registrado
RE: Velilla no tiene servicio de Urgencias
PREGUNTA A LA ESPE Y A SU PARTIDO . SIMPLEMENTE NO LES INTERESA . HACEN PENSAR QUE LA CULPA LA TIENE EL AYTO Y ASI CREAN EL MALESTAR EN VELILLA ? TODABIA NO OS HABEIS DADO CUENTA ?
Puntos:
18-08-09 17:19 #2972386 -> 2969571
Por:No Registrado
RE: Velilla no tiene servicio de Urgencias

SIEMPRE DESVIANDO LAS CULPAS Y RESPONSAVILIDADES A LA ESPE COMO TU DICES,EL AYTO DE ESTE PUEBLO QUE NUNCA TENGA CULPA DE NADA, INFORMATE UN POCO Y LUEGO SI ERES SINCERO HABLA DEL CASO URGENCIAS
Puntos:
18-08-09 18:11 #2972821 -> 2972386
Por:No Registrado
RE: Velilla no tiene servicio de Urgencias
Pues en este caso, sí la culpa la tiene el gobierno de la comunidad de Madrid ya que el Insalud esta transferido a sus competencias y lleva más de 2 años dandole largas a los vecinos de Velilla en el tema de las Urgencias (Yo vivo bastante cerca del centro de salud y puedo asegurar que antes de su inauguración tenía un cartel con el servicio de Urgencias que misteriosamente días antes de que viniese el señor Lamela a hacerse la foto fue retirado y prometió ponernos las Urgencias en breve, eso hasta hoy).El ayuntantamiento tiene culpa de ciertas cosas a nivel municipal pero de esta desde luego esta bien claro que no. De ahí también se deriba que no tengamos un servicio de ambulancias y que el ayuntamiento haya tenido que "contratar" los servicios de la protección civil para estos menesteres.Las cosas como son y cada uno que asuma sus responsabilidades.
Quien no lo quiera ver que no lo vea, pero las cosas como son.
Puntos:
19-08-09 00:17 #2975975 -> 2972821
Por:No Registrado
RE: Velilla no tiene servicio de Urgencias
de verdad algun simpatizante del pp de este pueblo creeis que el resto de vecinos somos tontos o que ? el cartel de urgencias se puso para que el sñor lamela por por dicir algo se hiciera la foto prometiendo que en breve tendria urgencias en las que incluiria a loeches un engaño mas a los aytos regidos por la izqda ,y como bien dicen al dia siguiente ya no existia el cartel y donde ""digo digo digo diego "" como con todo y aun seguis creyendo en ellos ,perdonar que os diga pero sois masocas . por lo menos ante la impotencia por parte del ayto de la poca verguenza y descaro de vuestra querida espe . se ha mojado por lo menos en suplir esa falta . con el servicio de la ambulancia municipal para poder dar por lo menos una calidad a este pueblo . lo que no han hecho otros muchos aytos. que ante la emergencia de un vecino estos tienen que esperar 2 o 3 horas una ambulancia .
Puntos:
19-08-09 14:02 #2979526 -> 2975975
Por:No Registrado
RE: Velilla no tiene servicio de Urgencias
No es por malmeter, pero me temo que a la Espe no le interesa mucho el Sistema Público de Salud. A los ejemplos, numerosos, me remito, entre ellos este de Velilla.

Que cada palo aguante su vela.
Puntos:
23-09-09 09:22 #3321391 -> 2968989
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
23-09-09 10:57 #3322227 -> 3321391
Por:No Registrado
RE: Velilla no tiene servicio de Urgencias
Es cierto que el servicio de urgencias es competencia de la comunidad autónoma y que el ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo en poner un servicio de ambulancia municipal. Pero no es oro todo lo que reluce, ya que la ambulancia no funciona las 24h y mientras que por las noches la atención de urgencias es prácticamente inmediata por el día el cuento cambia. Ya que depende si el médico del centro de salud puede y quiere salir del mismo. Lo se por experiencia propia. Lamentablemente he tenido que llamar al 112 en varias ocasiones y mientras que una noche apenas me dio tiempo a colgar cuando ya estaba la ambulancia en mi casa, días después el medico del 112 tardo en llegar varias horas tras varias llamadas.

Por otra parte tengo entendido que a los voluntarios de protección civil les pagan de forma simbólica y muy por debajo del salario mínimo interprofesional y no todos los servicios. Así que realmente el esfuerzo lo hacen ellos y se lo apunta el ayuntamiento.

Quiero aprovechar para agradecerles su labor por lo bien y lo rápido que nos atendieron.
Puntos:
24-09-09 13:37 #3335060 -> 3322227
Por:masymas

RE: Velilla no tiene servicio de Urgencias
Amigo mío:estoy de acuerdo contigo, en lo del esfuerzo que hacen todos y cada uno de los voluntarios, tanto protección civil, como cruz roja,y si no fuese por toda esta gente que trabaja altruistamente,o por un salario simbólico,la sanidad estaría de p..ta pena
Por otra parte los ayuntamientos,también se mojan,y no reciben ninguna subvención por parte de ningún gobierno,todo sale de todos nosotros y muchas veces,se las ven y se las desean

¡¡¡GRACIAS A TODO EL VOLUNTARIADO,VENGA DE DONDE VENGA!!
Puntos:
27-09-09 14:09 #3363124 -> 3322227
Por:MAM65

RE: Velilla no tiene servicio de Urgencias
Efectivamente fulanito 3322227. El problema de que no tengamos un servicio de urgencia no es un problema político, ni de la Comunidad ni del Ayuntamiento, es únicamente por que no llegamos a 15.000 habitantes y me refiero a censados. Lo que ocurre es que en este, nuestro pueblo, muchos que hablan ni siquiera están censados en nuestra localidad, pero por el contrario, bien que llaman al 112 cuando lo necesitan y le dan servicio, a pesar de que esos vecinos, están censados en Alcalá de Henares, por ponerte un ejemplo.

Efectivamente, también nuestra protección civil, a pesar del excaso presupuesto del Ayuntamiento (creo que ronda los 100.000€), está entre las mejores de nuestra Comunidad de Madrid y es algo que nos tenemos que sentir muy orgullosos.

Y sobre los salarios, debo de decirte que el voluntariado no se cobra. Únicamente se pagan los servicios de urgencias fuera de horario del voluntariado; otra cosa son, los profesionales del Suma. Ellos si que cobra bien; bien por que se lo merecen, no lo estoy criticando de ningunas de las formas, enhorabuena a todos ellos.

Para poner mi punto final, creo que lo que se debe de hacer es animar por criterio y responsabilidad a todos aquellas personas que residen de forma habitual en nuestro municipio, para que se censen.

Seguro que conseguiremos muchos mas servicios para Velilla entre ellos por supuestos los servicios de urgencias y por ende, los de farmacia.

Un saludo.
Puntos:
28-09-09 19:44 #3375528 -> 3363124
Por:No Registrado
RE: Velilla no tiene servicio de Urgencias
Siempre es una decisión política.

Ninguna cifra mínima de población desanimó a los responsables de la Comunidad de Madrid a prometer un servicio de urgencia, con carácter inmediato, cuando se inauguró el nuevo centro de salud.

De la misma manera que la falta de rentabilidad, durante muchos años, del metro a Rivas-Arganda tampoco desanimó en su momento a los responsables de la Comunidad de Madrid ha construirlo.

No lo dudes todo es política, cuando quieren, y no lo es cuando lo que quieren es justificarse.
Puntos:
29-09-09 14:13 #3383120 -> 3375528
Por:MAM65

RE: Velilla no tiene servicio de Urgencias
Pues tienes toda la razón 3375528. No puedo decirte nada mas, pues a la postre los políticos hacen lo que ellos quieren dependiendo sus propios intereses.

Un Saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Batalla de las Listas a las Generales 20-N Por: IVCC 27-08-11 11:12
IVCC
0
solana habla de las DEFICIENCIAS obvias de GOMEZ Por: cobol 07-05-10 16:38
vistaaereavelillera
1
Sigo sin entender que le llevó a la Balas a argumentar semejante disparate pergeñado por la derecha más rancia de la Comunidad de Madrid Por: kali-mocho 05-05-10 07:35
kalinifta
4
"se acuerda la sanción de expulsión de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid de Antonio Montes López y Juana Balas Henández" Por: kali-mocho 01-05-10 12:15
muchokali
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com