Foro- Ciudad.com

Valdetorres de Jarama - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Valdetorres de Jarama
26-12-18 19:05 #14346588
Por:VIV2016

Información VIV ( Resumen Pleno 20/12/2018)
RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL 20/12/2018

El Pleno comienza con la ausencia por motivos de trabajo de la Concejala de APV Dª Nuria Barreno Mateo.

1.- Aprobación acta sesión anterior

. El Alcalde comenta que en la página 3 hay un error, que el importe total del presupuesto es con 60 céntimos no con 20 como figura en el acta. La Secretaría dice que efectivamente es un error que toma nota para su rectificación.

2.-Correspondencia

. La Consejería de Cultura, Turismo y deporte remite copia de la resolución de autorización relativa a los trabajos arqueológicos de desbroce parcial, limpieza y tapado del edificio octogonal de la Villa de Valdetorres de Jarama

. El Instituto Nacional de estadística comunica que finalizado el procedimiento para la obtención de la propuesta de cifras oficiales de población, el resultado de la revisión del Padrón municipal de Valdetorres de Jarama, referidas a 1 de Enero de 2018, es la siguiente 4.384 habitantes.

. En el BOCM nº 284 del Miércoles 28 de Noviembre, La Mancomunidad de Municipios del Noroeste Para la Gestión y Tratamiento de los residuos Urbanos publica la aprobación inicial del expediente de modificación de crédito nº 01/2018 bajo la modalidad de suplemento de crédito, financiado con mayores ingresos y remanente de tesorería del ejercicio anterior. Dicho expediente se somete a exposición pública por el plazo de 15 días a, para que los interesados puedan examinar el expediente en la secretaría de esta entidad y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

. En el BOCM nº 286 del Viernes 30 de Noviembre, página 154, la Mancomunidad 2016 publica la exposición pública a efectos de reclamaciones, el expediente relativo a la ordenanza fiscal reguladora de la prestación del servicio de ayuda y tele asistencia domiciliaria en la Mancomunidad 2016, los interesados legitimados pueden presentar reclamaciones con sujeción a los tramites publicados en este boletín.

. La misma Mancomunidad 2016 y en el mismo BOCM, página 155, también publica la exposición pública a efectos de reclamaciones, el expediente relativo a la Ordenanza reguladora de las ayudas de Emergencia Social de la Mancomunidad 2016, los interesados legitimados podrán presentar reclamaciones con sujeción a los tramites publicados en este boletín.

. También en el mismo BOCM, página 153, el Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama, publica la exposición pública a efectos de reclamaciones, el presupuesto general para el ejercicio 2019. Los interesados que estén legitimados según lo dispuesto en el artículo 170.1 del texto refundido publicado en este mismo anuncio y por motivos taxativamente enumerados en el número 2 del dicho artículo 170, podrán presentar reclamaciones con sujeción a los trámites publicados en este anuncio

3.- Decretos y Resoluciones de Alcaldía.

No hay preguntas en este punto.

4.- Propuesta de la Mesa de Contratación de adjudicación del contrato de las obras de ampliación del Pabellón Polideportivo Municipal del Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama.

La Secretaria comenta que la mesa de contratación se celebró el pasado día 29 de noviembre, lee todas las empresas que se presentaron, y la más ventajosa es la empresa GESCON, con una baja del 23,75 %, al ser una baja desproporcionada se le requirió para que presentara los justificantes correspondientes, se le paso la documentación a la técnica que redacto un informe, el cual leyó la secretaria diciendo que la oferta se considera viable y que debe de ajustarse en todo momento a lo prescrito en el proyecto…, por lo que la propuesta de la mesa de contratación es adjudicárselo a dicha empresa, por tal motivo se trae al pleno que por la cuantía es el órgano que debe de aprobarlo.

La Concejala Belén Guerrero (PSOE) dice en todo lo relativo a la ampliación del Polideportivo siempre ha votado que no, por lo que en esta ocasión su voto también será que NO.

Antonio Sánchez (VIV), dice que al igual que la concejala del PSOE ellos siempre han votado que no por no considerar que esta ampliación fuera necesaria en estos momentos.

La votación fue la siguiente: PSOE: 1 voto negativo; SSP: 1 voto afirmativo; VIV: 2 votos negativos; PP: 5 votos afirmativos y APV: 1 voto afirmativo.

Por lo que el punto es aprobado por mayoría absoluta.

5.- Propuesta de la Mesa de Contratación de adjudicación del contrato de las obras de ampliación de la Casa de Niños del Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama.

Secretaria comenta que la mesa de contratación se reunió el pasado 29 de noviembre, que solo se presentaron dos empresas YARA y GESCON, la mejor propuesta es la de GESCON pues aunque había una pequeña diferencia con la otra empresa en la cuantía económica sí que ofrece todas las mejoras que se pedían, alcanzado así la puntuación máxima en las mejoras y superando a la empresa YARA, por lo que la mesa de contratación propone a dicha empresa para la adjudicación.

Belén Guerrero (PSOE) pregunta que si el Ayuntamiento ha trabajado alguna vez con esta empresa, siendo contestada por el Alcalde que no, que es una empresa con domicilio en Badajoz.

El punto fue aprobado por unanimidad

6.- Ruegos y preguntas

La Concejala Belén Guerrero (PSOE) propone que en el acta aparezca que los Pleno se graban, creo que es algo importante, la secretaría le contesta que no hay ningún inconveniente en las próximas actas costara.

Dª Carmen Cerezo (PP) informa que el año pasado Europa saco una subvenciones para instalación de Wi-fi en los Municipios, nosotros preparamos todo la documentación, presupuestos etc. pero como el reparto ha sido para toda España a nosotros no nos ha tocado, no ha habido suerte nos hemos quedado fuera.

Alcalde informa que este año tampoco nos han dado la subvención de inversiones que era de 41.000 €, el año pasado si nos la dieron, pero este año no nos ha tocado.

La Concejala Dª Rebeca Acevedo (PP), felicita las Navidades a todos los concejales y vecinos y que tengan una buena entrada y salida del año.

A dicha felicitación se unen todos los concejales presentes.

No habiendo preguntas por parte de los concejales presentes, se dio por cerrada la sesión y se dejó paso al turno de preguntas de los vecinos.

(Vecino). Esta vez por ser el último Pleno del año no voy a realizar ninguna pregunta, solo decir que haya más suerte con las solicitudes de subvenciones.

(Alcalde) Bueno solo nos han denegado esta, pero nos han dado muchas subvenciones, como la de espectáculos taurinos, contratación de desempleados; juzgado de paz…, pero somos 179 municipios y el dinero es el que es, yo ya le he dicho a la Comunidad de Madrid que si no piensan darnos las subvenciones que no nos hagan trabajar, que hay días que me he quedado hasta las tres o las cuatro de la mañana.

(Vecino) Pues si echa Vd. horas que se las paguen.

(Vecino) Bueno pues sí que voy hacer una pregunta, ¿Cuándo dinero va a quedar para los que entren en las próximas elecciones?

(Alcalde) El ejercicio se liquida el 28 de febrero pero hay que dejar reconocido de momento gastos, como la última certificación de la obra de las calles; la obra del agua del mirador que son más de un millón de euros; la ampliación del polideportivo, la ampliación de la casita de niños, etc., calculo que la mitad de lo que existe ahora mismo que aproximadamente son dos millones y medio, hay que tener en cuenta que se acaba de cobrar el IBI, no toméis nota de esto porque estoy hablando de memoria y las cifras podrían variar.

(Vecino) si queda dinero no está mal, pues hay muchos municipios que lo que dejan son deudas.

(Alcalde) Bueno ahora puedo preguntar yo, ¿Por qué lo pregunta?

(Vecino) yo le contesto, casi todos los pueblos tienen deuda, y este no, imagino que gracias a los alcaldes que han pasado por este ayuntamiento.

(Alcalde) yo le digo una cosa, no me queda tiempo, pero si lo tuviera me lo gastaría todo y el que venga después que se lo gane, me refiero que lo gastaría en los vecinos, y el dinero que hay es gracias a que los gastos son mínimos, tenemos muy pocos empleados tanto en la oficina como en las calles, se han gestionado muy bien los gastos, hemos embargado a todos los que no pagaban y eso que seguimos teniendo pendientes de cobro más de 800.000 euros, a mí me gustaría que en vez de estar aquí unos poquitos vecinos estuviera todo el pueblo para que escuchara esto, yo al Ayuntamiento casi le salgo gratis, pues he conseguido mucho dinero en subvenciones de la Comunidad de Madrid, como alcancemos la cifra de cinco mil habitantes, la hemos liado pues estaríamos obligados a Tener tanto Interventor como arquitecto y mucho más personal que producirían un gasto que no sé yo si este ayuntamiento podría soportarlo

(Vecino) Quería hacer una Sugerencia o petición, hay que iluminar el paso de cebra de la calle soledad, no se ve y es muy peligroso.

(Concejala) en el mes de julio cambio la empresa que llevaba el mantenimiento y ya he conseguido saber quién es la nueva adjudicataria. La semana pasada hable con ellos para que lo solucionen, mañana volveré a llamarles y les insistiré.

Sin más, se dio por terminado el turno de preguntas de los vecinos.

Un saludo a todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Información VIV (citación pleno 26/07/18) Por: VIV2016 24-07-18 16:07
VIV2016
0
Información VIV (citación pleno 28/06/16) Por: VIV2016 24-06-16 16:02
VIV2016
0
Información VIV (Resumen Pleno 27/07/15) Por: viv77 05-08-15 12:18
viv77
0
Información VIV (Citación Pleno 18/12/13) Por: viv77 17-12-13 13:23
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com