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Valdetorres de Jarama - Madrid

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España > Madrid > Valdetorres de Jarama
05-08-15 12:18 #12785195
Por:viv77

Información VIV (Resumen Pleno 27/07/15)
RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL 27/07/2015


1º.- Aprobación acta de la sesión anterior

-El acta queda aprobada después de que la Secretaria y el Alcalde hagan algunas aclaraciones a las portavoces de SSP y PSOE sobre algunos temas relacionados con las mociones presentadas por estos grupos en el pasado Pleno.

2º.- Correspondencia

·La dirección General de seguridad e interior remite copia de la documentación relativa a la solicitud de utilidad pública de la entidad denominada Asociación de Amigos de los Animales, al objeto de que por el ese organismo se emita informe sobre la procedencia de la concesión de la citada declaración de utilidad pública.

·La Consejería de Medio Ambiente comunica que la documentación aportada para llevar a cabo la Modificación Urbanística Puntual de las NNSS en la ordenanza de casco antiguo Grado-1. La documentación solicitada ya ha sido aportada y parece que se cumplen los requisitos, por lo que se inicia un periodo de cuarenta y cinco días para hacer las reclamaciones que se consideren oportunas. Dichas reclamaciones pueden llevarse a cabo ante los Organismos siguientes:

-AEREA DE VIAS PECUARAS
-D.G. AVIACION CIVIL
-D.G PATRIMONIO CULTURAL
-DIR.GRAL. DE CARRETERAS E INFRAESTRUCTURAS
-CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL TAJO
-SUBDIRECCION GENERAL DE ARQUITECTURA,CONSEJERIA DE TRANSPORTES, VIVIENDA E INFRAESTRUCTURAS

·La Mancomunidad de Municipios del Noroeste para la gestión y tratamiento de los residuos Urbanos, envía la liquidación del tercer trimestre del 2015. Esta asciende a 9.462,76 €, pero al estar subvencionados por formar parte de la Mancomunidad el coste real ha sido 0 €.

·La Consejería de Medio Ambiente en respuesta a la consulta sobre vigencia de la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto “Refuerzo del ramal Este de Torrelaguna. Tramo Torrelaguna - Valdeolmos - Alalpardo, remitido y promovido por el Canal de Isabel II Gestión S.A. Informa que como Administración publica afectada por la actuación, procede solicitar informe sobre si se considera que se han producido cambios sustanciales que puedan impedir la concesión de la prórroga solicitada de dos años.

3º.- Decretos y resoluciones de Alcaldía

·El portavoz de APV pregunta sobre el Decreto Nº 333. El Alcalde explica que ese tipo de Decretos salen de vez en cuando y que se trata de morosos con los que se han agotado, por diversos motivos, todas las vías “normales” para efectuar el cobro de su deuda, por lo que se declaran como “incobrables”. El portavoz de APV pegunta si, en caso de que se vendiera el objeto sobre el que pesa el impuesto o tasa no cobrados el nuevo comprador se vería en la obligación de asumir esa deuda. La Secretaria responde que sí, siempre que no haya prescrito, pero que cuando se inicia el procedimiento de cobro por vía judicial la prescripción se detiene, por lo que, en principio, la deuda iría en el lote si alguien comprara.

·El portavoz de APV pregunta sobre el Decreto Nº 335. El Alcalde explica que se trata de la señal dada para los novillos de la corrida que se celebrará el próximo 13 de Septiembre.

·La portavoz de SSP pregunta, sobre el Decreto Nº 307, si se corresponde al pago por el mantenimiento y actualización de la página web del Ayuntamiento. Le responden que sí y vuelve a tomar la palabra para hacer una nueva pregunta “¿más de 1.400 € por el mantenimiento actualización de la página?”. A lo que le vuelven a responder que sí.

·La portavoz de SSP, en alusión al Decreto Nº 302, pregunta en qué consiste la “tarifa plana variable” que factura Movistar. El Alcalde responde que se pagan varios conceptos a Movistar: por los fijos, por los móviles, por dos enlaces… Interviene en ese momento la Secretaria para aclarar que ese Decreto en concreto se refiere al pago de todos los teléfonos fijos municipales (Polideportivo, Ayuntamiento, Biblioteca…) y que se trata de una cantidad fija (de algo más de 900 €) que se ajusta una vez al año bien a favor o bien en contra.

·La portavoz de SSP, en referencia al Decreto nº 303, en el que se autorizan los pagos de los sueldos del mes de junio, pregunta qué se entiende por “altos cargos”, a lo que le responden que son los cargos liberados del Ayuntamiento También le aclaran que en ese decreto se incluyen los sueldos de los nuevos trabajadores recientemente contratados. “Son todos los sueldos que paga el Ayuntamiento”.

·El portavoz de APV solicita copia de las sentencias de las demandas puestas por la Asociacion de Afectados de la Urbanización el Mirador. Las portavoces de PSOE y SSP se suman a esa petición.

4º.- Mociones ruegos y preguntas


· La Concejal de APV, Doña Yolanda Villaverde López, pregunta en qué punto se encuentran las gestiones sobre la moción presentada por su grupo en el Pleno anterior (parada del autobús escolar de los Institutos e incorporación de monitores en las rutas).

El Alcalde responde que aunque no se haya la Concejal de Educación, Doña Carmen Cerezo, que es la que le podría informar con más rigor, sí que le puede decir que fue a ver a Enqrique Ramos y que recibió muy buenas palabras en lo que a lo de los monitores se refiere, que sobre la ubicación de las paradas no hay ningún problema ya que desde el Ayuntamiento se soluciona con facilidad el cambio propuesto. La portavoz del PSOE toma la palabra para pedir que se tenga especial cuidado en que se pongan dos rutas diferentes para cada instituto con los horarios debidamente adaptados a cada uno.

·La portavoz de SSP toma la palabra para comentar que, haciendo uso de la página web del Ayuntamiento, ha podido comprobar que es muy escasa en contenidos y servicios “no sé si es problema de la empresa que lo lleva o del Ayuntamiento que no le pasa los contenidos suficientes para mantener una adecuada actualización”. Propone que ya que el horario del Ayuntamiento es sólo matinal en atención al público, sea posible realizar gestiones a través de la página web. El Alcalde responde que hay un inconveniente técnico porque para muchas gestiones es necesaria la firma de la persona, pero que no obstante se propondrá a ver si fuera posible realizar esas gestiones usando el DNI o la firma electrónicos.

·La portavoz de SSP pregunta qué actividades culturales hay previstas para el próximo curso. El Alcalde solicita a la Concejal de Cultura, Doña Manuela López Villareal que responda a la pregunta y ésta responde que, de momento, ninguna, porque todas las actividades culturales que se llevan a cabo en Valdetorres vienen dadas por la Mancomunidad y que ésta todavía no ha facilitado la programación. El Alcalde toma la palabra para decir que desde el Ayuntamiento, la única actividad cultural que se promueve es la Semana Cultural que se suele celebrar en noviembre y que el resto de las actividades disponibles se gestionan desde ADAMUT (Asociación Cultural independiente del Ayuntamiento), que todavía no ha publicado su oferta para el próximo curso.

Al hilo de este tema, la Concejal de APV, Doña Yolanda Villaverde López, toma la palabra para decir que ella ha comprobado que en el Boletín Oficial salen de vez en cuando ofertas de subvenciones para la realización de actividades culturales y pregunta si hay alguien que se dedique a vigilar ese tipo de cosas. La Secretaria dice que a ella le salta una alarma cuando se publican ese tipo de cosas y que no recuerda que haya habido nada de forma reciente. El Alcalde le sugiere a la Concejal de APV (y al resto) que informe cuando tenga conocimiento de ese tipo de ofertas.

·El portavoz de APV pregunta cómo va el asunto de la vaquería que se encuentra en el casco urbano del pueblo. El Alcalde responde que ese tema está en manos de la Comunidad de Madrid y que el Ayuntamiento ya no tiene competencia sobre ese tema; no obstante, le consta que el dueño de las vacas tiene intención de trasladar su actividad a otro lugar, pero que al parecer está pendiente de algún tipo de ayuda.

·la portavoz de SSP pregunta si se ha hecho algo sobre las peticiones realizadas por su grupo en el Pleno anterior (aparcamientos para bicis y retirada de escombro y material de construcción en el Parque Gudiño). El Alcalde responde que en lo de las bicis ya se ha decidido la ubicación y que se hará en breve y que sobre el otro tema no ha tenido tiempo de hacer nada, pero que lo tiene “en agenda”.

Sin más asuntos que tratar, el Alcalde deseó felices vacaciones a todos los presentes y dio por terminada la sesión.

Un saludo a todos.
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