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Valdetorres de Jarama - Madrid

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España > Madrid > Valdetorres de Jarama
29-08-18 08:28 #14286208
Por:VIV2016

INFORMACION VIV (RESUMEN PLENO 26/06/2018)
RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL 26/06/2018

1.- Aprobación acta sesión anterior

. El acta es aprobada por unanimidad y sin comentarios.

2.-Correspondencia

· En el BOCM Núm. 136 de 8 de Junio de 2018, El Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama publica la adjudicación del Contrato de Servicios de Limpieza Viaria del Municipio, a la Empresa “Gestión Inmo-Rubafer, Sociedad Limitada”, por un importe de 189.707,00 € más IVA por los dos años de duración del contrato, con una mejora de 1.040 h. complementarias para los dos años.

. Carta de la Agencia Tributaria anunciando la cobranza relativa a los recibos del I.A.E. 2018, tanto Provinciales como Nacionales, el Plazo para presentar el Ingreso en los Bancos, Cajas de Ahorro y Cooperativas de Crédito es del 17 de Septiembre al 20 de Noviembre.

. En el BOCM nº 146 del 20 de Junio de 2018, El Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama publica la exposición pública del expediente de modificación de crédito extraordinario número 2/2018 por importe de 389.574.72, financiado con remanente líquido de tesorería disponible procedente de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2017. Los interesados que estén legitimados podrán presentar reclamaciones oportunas.

. En el BOCM nº 142 de día 15 de Junio de 2018, La Mancomunidad de Servicios del Valle Norte del Lozoya, publica la aprobación inicial de los expedientes de modificaciones de crédito nº 01/2017 y 02/2017 del presupuesto del ejercicio 2017, dichos expedientes se someten a información pública por el plazo de 15 días.

3.- Decretos y Resoluciones de Alcaldía

. La Sra. Belén Guerrero (PSOE), dice que le explicaran un poco de que va el decreto nº 194 relativo a la solicitud de subvención para para la redacción de instrumentos de planeamiento general de desarrollo y sus modificaciones, en concreto para la modificación puntual de las NNSS de 1997, en el ámbito del antiguo SAU-1 y que afecta a la actual delimitación del suelo urbano en sus separación con el suelo no urbanizable de especial protección agrícola en el emplazamiento: delimitación del límite del suelo urbano consolidado con la ordenanza unifamiliar grado 1, en el borde noreste del antiguo sau-1 ya desarrollado y urbanizado en la línea paralela a la calle Sevilla y que forma el testero de la 20 parcelas que allí dan frente.

El Alcalde contesta que la subvención se pide para solucionar el problema de la Urbanización Camposoto. Un propietario de parcela a pedido licencia para construir una vivienda y el Arquitecto municipal dice que no se puede construir pues las parcelas no cumplen las medidas mínimas reglamentarias y que hay que hacer la modificación para adaptarlas a la realidad, que la urbanización se ha extralimitado en sus dimensiones. Consultado con la Comunidad de Madrid sus técnicos dicen que la única solución es hacer la modificación para adaptarla la urbanización a las medidas reales.

. La Portavoz del PSOE, pregunta por el decreto nº 191 relativo a la adjudicación del Servicio de Reparación y mantenimiento del alumbrado público municipal e instalación eléctrica de los edificios municipales, en este concurso se invita a cuatro empresas y ve que la empresa adjudicataria en familiar directa de otra empresa que se ha invitado al concurso, ¿Qué criterio toma el Ayuntamiento a la hora de invitar a las empresas? ¿Porque no se invita a empresas de Valdetorres?

. El Alcalde contesta que es un concurso de procedimiento negociado sin publicidad, es muy urgente porque hay que tener una empresa para el mantenimiento eléctrico del municipio, se invitó a cuatro empresas conocidas, que las empresas sean familiares entre sí es perfectamente legal .

. La Sra. Belén Guerrero (PSOE) preguntando por decreto nº 222, es la aprobación y la orden pago por parte del Sr. Alcalde del importe de 1.577,84 euros a la Asociación de afectados de “él Mirador”, ¿a qué se debe este pago?

. El Alcalde dice que el juzgado condena en costas judiciales al Ayuntamiento en uno de los procesos que se tiene con esa Asociación, por ese motivo se le paga esa cantidad.

. La Sra. Secretaría aclara que la “Pieza de Tasación de Costas Judiciales” se trata de una figura jurídica, cuando existe condena en costas , la parte ganadora presenta la cuenta de gastos, la cual tiene que ser aprobada por el juzgado y comunicárselo a parte perdedora para que la haga efectiva.

4.- Ruegos y preguntas

No habiendo preguntas por parte de los concejales presentes, se dio por cerrada la sesión y se dejó paso al turno de preguntas de los vecinos.

(Vecina).- ¿Porque se ha negado el Técnico Municipal a dar licencia de Obra en la parcela que se ha mencionado de Camposoto, Que medidas tiene…?

(Alcalde.- Yo no tengo aquí los datos pero probablemente Vd. Lo conozca mejor que yo, pues estaba en aquella época en el Ayuntamiento, el Alcalde que estaba entonces debería de explicárselo.

(Vecina).- ¿Y los Técnicos donde estaban que no se dieron cuenta?
(Alcalde).- como le he dicho yo entonces no estaba, el problema ahora es para esta corporación

•Se produce un debate sobre el tema, entre el alcalde y varios vecinos, la conclusión es que por ese motivo al pueblo le va a costar 9.000 € la modificación puntual para solucionar el problema.
Sin más, se dio por terminado este turno.

Un saludo a todos.
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