Foro- Ciudad.com

Valdetorres de Jarama - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Valdetorres de Jarama
02-03-18 09:17 #14143228
Por:VIV2016

Información VIV (Resumen Pleno 22/02/2018)
RESUMEN DEL PLENO CELEBRADO EL 22/02/2018

1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

.Toma la palabra el portavoz del VIV y comenta que en la última página del acta donde él dice que sugiere que temporalmente se ponga de doble sentido y se prohíba aparcar es la Calle San Sebastián no la Calle Soto, con esa corrección el acta es aprobada por unanimidad.

2.- Correspondencia

.La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio envía notificación del Acuerdo Adoptado en la Comisión de Urbanismo, relativo a la Calificación Urbanística para la implantación de una serie de instalaciones y construcciones destinadas a la explotación de Yeguada, en la parcela 5310 del Polígono 1, del catastro de rustica de Valdetorres de Jarama, promovida por Yeguada Antara, S.L., la cual es otorgada con las condiciones señaladas en la propuesta de la Dirección General de Urbanismo.

.La Dirección General de Administración Local envía Requerimiento de Documentación relativo a la Actuación “Ejecución de Punto Limpio en la parcelas municipales Calle Arroyo Valtoron 5 y 7”incluida en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid – PIR 2016-2019.

.En el BOCM nº 24 de Fecha 02/01/2018, se hace público el Presupuesto General de la Mancomunidad de Municipios del Noroeste para el ejercicio económico 2018, el cual asciende a 7.244.939, 23 €.

.La empresa Alba Group envía Certificado de la Recogida de papel y cartón en el municipio, ascendiendo en el año 2017, una cantidad total de 84.870,00 Kg.

3.- Decretos y resoluciones de alcaldía

. No hay preguntas sobre ningún decreto, por lo que se da paso al siguiente punto del día.

4.- Aprobación de la firma de la adenda al convenio de gestión integral del servicio de distribución de agua de consumo humano entre la comunidad de Madrid, canal de Isabel II y ayuntamiento de Valdetorres de Jarama para la ejecución y financiación de los proyectos de obra relativos a la construcción de la red de transporte y red de distribución de la urbanización El Mirador entre canal de Isabel II, canal de Isabel II S.A. y ayuntamiento de Valdetorres de Jarama

.la Secretaría explica que es una adenda al Convenio firmado con el Canal de Isabel II, la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de Valdetorres de Jarama, en dicho convenio se explica que si se añadía alguna prolongación de Red, tendría que ser a través de una adenda, por lo cual el Canal ha mandado la ha mandado para como es preceptivo se apruebe por el Pleno, para posteriormente el Canal incluirla en el Consejo de Administración que celebraran a finales de Febrero.

Continua la secretaría diciendo que debido a la sentencia del Tribunal supremo el ayuntamiento está obligado a llevar el agua a la Urbanización el Mirador, y por medio de esta adenda se realizaran las obras. Primero se ejecutara la red interior de la urbanización, una vez finalizada se conectara al tramo más próximo de la urbanización Silillos y a continuación se conectará por el camino del mirador a la calle Valdelamiel el presupuesto base de licitación asciende a 1.308.808,60 € IVA excluido.

La Secretaria continúa explicando todos los pormenores de la adenda.

El alcalde pregunta que si alguno de los concejales tiene alguna pregunta sobre el tema.

Toma la palabra el Portavoz del VIV D. Antonio Sánchez y pregunta que si con esta ampliación de red alcanzamos ya el 80 % de red, para que dejen de cobrar a los vecinos la cuota complementaria que incluyen en la factura del agua.

El alcalde le contesta que según el canal en la actualidad vamos por el 79,76 %, que con esta obra incrementamos el total de la red, con lo que el 80% también aumenta, no sabemos si llegamos a esa cantidad pero algo subiremos, pues también se están ejecutando varias calles del municipio, se llama a menudo al canal para que ejecuten más obra y así llegar al 80%, y se pueda quitar la cuota de la factura.

El alcalde comenta que una vez aprobada la adenda por el canal, espera que saquen el concurso a licitación y si todo va bien y no hay problemas para la adjudicación antes del acabar el año o como mucho en el primer trimestre del año que viene empezaran las obras.

A continuación se procede a la votación siendo aprobada por unanimidad de todos los concejales.

5º.- Ruegos y preguntas

El Alcalde pregunta que si algún concejal tiene algún ruego o pregunta.

La portavoz de Si Se puede Dª Ana Gala pregunta que si al conectarse a la Red de Silillos puede quitar presión a la urbanización, que ella cree que no y espera que así sea y si es posible que las tuberías contaminadas del mirador con el retroceso del agua contamine la red de silillos.

El Alcalde contesta que no debería haber problema que respecto a la presión ya se ha mencionado que al conectarse a silillos y a Valdelamiel se crea un circuito que probablemente aumente la presión y respecto a la contaminación el cree que no hay problema pues las tuberías del mirador van a quedar condenadas y entiendo que el agua entra no sale, con lo que sería imposible que llegara a silillos, de todas maneras la pregunta la traslado al canal y ellos que son los técnicos que nos contesten.

La concejala de Educación (PP) Dª Mª Carmen Cerezo informa que el BOCM del día 20 salió publicado que el Colegio de Valdetorres de Jarama será bilingüe a partir del curso que viene.

Sin más asuntos que tratar se dio por finalizado el Pleno y a continuación se dio paso al turno de preguntas para los vecinos.

(Vecino) Que va a pasar con los pozos y el depósito del Mirador.

(Alcalde) en el momento que pongan el agua del canal el pozo se cerrara y los que tengan pozo en su parcela con licencia no tendrán ningún problema y los que quieran hacer un pozo para regar tendrán que pedir permiso a la confederación Hidrográfica del Tajo.

(Vecino) En estos momentos tenemos un pozo y un aljibe que cuando se ejecuten las obras se cerraran, pero hay muchos pozos particulares que están conectados a la misma red.

(Vecina) el Agua entre y no sale por lo que es imposible que contamine la red la contaminación seria en su propia casa nunca a los demás.

(Alcalde) pensemos un poquito con lógica, de cualquier pozo sale el agua con una bomba y lo más normal es por medio de una manguera y si esa manguera la tiene conectada a la casa no puede contaminar a los demás.

(Vecino) como se va a pagar la ampliación de red del Mirador.

(Alcalde) de momento le tocara pagar al Ayuntamiento, los vecinos del mirador no han seguido los pasos normales de todas las urbanizaciones, que sería hacer un convenio tripartito entre la entidad urbanística de la urbanización, el canal de Isabel II y el Ayuntamiento, no ha sido posible aprobarlo en las juntas, hubiese sido más fácil y más económico, el ayuntamiento en base a la Ordenanza de contribuciones especiales aprobada en el año 2002 repercutirá a los vecinos beneficiado con esas obras el 90 % del coste total. El tiempo y fraccionamiento del pago será el que permita la ley, el ayuntamiento está obligado a pagar el 10 % y la parte que le corresponda por las parcelas de su propiedad.

(Vecino) yo creo que estamos muy equivocados, todos piensan que a los vecinos del mirador les va a salir gratis, esta corporación firmo un convenio de gestión integral con el Canal, en ese convenio tenían que haber incluido la urbanización para que el canal con la recaudación de la cuota complementaria hubiese realizado las obras, al igual que lo hizo con la Urbanización Silillos.

(Alcalde) si Vd. tenía esa duda, me la tenía que haber pasado al Ayuntamiento para haberle hecho la pregunta al Canal y que se la resuelvan ellos. Cuando el Ayuntamiento firmó el convenio no incluyeron ninguna urbanización que no tuviera el agua del canal y en cuanto a la cuota complementaria la pagan los vecinos que tienen contador del Canal, ustedes están enganchados al alcantarillado de silillos y no pagan ni alcantarillado ni depuración, Ustedes no quieren pagar absolutamente nada.

(Vecina) intenta seguir explicando su punto de vista y el Sr. Alcalde dice que ya se lo ha explicado y que se le ha acabo el tiempo.

(Vecina) la Urbanización Silillos se pagó la red de agua y de alcantarillado y la Urbanización el Mirador lo que tratan es de no pagar nada.

Y no habiendo ninguna pregunta más, se dio por cerrado el turno de preguntas.

Un saludo para todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Información VIV (Citación Pleno 08/04/15) Por: viv77 07-04-15 09:03
viv77
0
Información VIV (Citación Pleno Ordinario 29/01/15) Por: viv77 28-01-15 18:18
Kunn
1
Información VIV (Resumen Pleno 02/12/2013) Por: viv77 17-12-13 18:13
No Registrado
1
PLENO EXTRAORDINARIO EN VALDETORRES Por: No Registrado 21-07-09 17:14
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com