Foro- Ciudad.com

Valdetorres de Jarama - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Valdetorres de Jarama
16-12-13 11:43 #11751669
Por:viv77

Información VIV (Resumen Pleno 02/12/2013)
RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO DEL DÍA 2 DE DICIEMBRE DE 2013

1º.- Aprobación Acta sesión anterior.

*Después de unas puntualizaciones por parte de la portavoz del PSOE el Acta es aprobada por unanimidad.

2º.-Correspondencia

*Ferrovial envía los resúmenes de las toneladas de residuos urbanos tratados en el depósito controlado de Colmenar Viejo procedentes de Valdetorres de Jarama, siendo los siguientes:

•del 1 de junio al 11 de septiembre 437.37 Toneladas con un coste de 6.586,67 €
•del 12 al 30 de Septiembre 106.51 toneladas con un coste de 1.603,99 €
•Y de la Autoliquidación del 4º Trimestre del 2013, 106,51 Toneladas con un coste 1.603,99 €.

Todos estos costes son asumidos por la Comunidad de Madrid al haber firmado el convenio con la Zona Norte

*La empresa Alba encargada de la recogida de papel y cartón manda un resumen con las toneladas recogidas en el Municipio, siendo las siguientes:

•Enero 1.800 Kg.
•Febrero 1.850 Kg.
•Marzo 3.120 Kg.
•Abril 4.930 Kg.
•Mayo 4.820 Kg.
•Junio 5.600 Kg.
•Julio 6.920 Kg.
•Agosto 3.300 Kg.
•Septiembre 1.900 Kg.
•Octubre 1.000 Kg.

*En el BOCM del 27 de Noviembre, se publica el decreto nº 76/2013 relativo al Calendario Laboral de la Comunidad de Madrid para el año 2.014, cada Municipio deberá añadir las dos fiestas Locales.

*Por si algún vecino está interesado se comunica que en el BOE nº 272 de fecha 13 de Noviembre se publica la ley 18/2013 de 12 de Noviembre para la regulación de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural.

*En el BOCM del 14 de Noviembre se publica la exposición Pública del Presupuesto para el Ejercicio 2.014 del Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama.

*La Consejería de Presidencia comunica la concesión de una Subvención para el hormigonado de calles y colector de saneamiento por un importe de 49.000 €

3º.- Decretos y Resoluciones de Alcaldía

*La Portavoz del PSOE quiere que le aclaren una duda sobre el decreto nº 395/2013, ¿a que corresponden esos pagos?, Siendo contestada por la Secretaria que corresponde a pagos al Registro de la Propiedad de Algete por anotaciones de embargos.

*El Portavoz del VIV pregunta sobre el decreto nº 409/2013, sobre la factura del abogado por el expediente de expropiación de la Calle Sol ¿a qué expropiación se refiere?

El Sr. Alcalde le contesta que se refiere a que las personas herederas de la finca que se expropio para la construcción del Polideportivo Cubierto, recordaran que como pago se ingresaron en la caja general de depósito la cantidad de 120.000 €, no estando los herederos de acuerdo con esa valoración, han puesto un Contencioso administrativo con la tasación que ellos creen justa (300.000 €), le hemos pasado el expediente al abogado para que lleve el tema.

La portavoz del PSOE pregunta que si la valoración de 120.000 € la hizo un perito y en qué fecha fue, siendo contestada por la Sr. Secretaria que el expediente es del 30/7/2003.

4º.-Aprobación de la cuenta General del ejercicio 2012.

*La Sra. Secretaria pregunta a los señores portavoces que si tienen alguna pregunta.

El Portavoz del VIV dice que el día dos de Noviembre tuvieron una Comisión Especial de Cuentas y que ya manifestó que querían que le dieran toda la documentación en soporte informático, y que por lo menos se le entregara una copia del libro de caja con los ingresos y los gastos para poder estudiarlo, no hemos recibido nada hasta la fecha, y reitero mi petición, creo que también falta el informe de esa Comisión de Cuentas celebrada, pues se debe de adjuntarse al expediente de aprobación.

La portavoz del PSOE dice que en dicha comisión también manifestó que se le diera la documentación mencionada, pero no recuerda si se le entrego el acta con las existencias en Caja y pagos existentes, siendo contestada que no que ahora le dan una fotocopia.

El portavoz del VIV dice que lo que a él le entregaron son los saldos en los bancos que a fecha 31 de Diciembre de 2012 ascendía a 2.786.084.61 €, siendo contestado por el Alcalde que efectivamente ese era el saldo y que en la actualidad a fecha 30 de Noviembre de 2013, los saldos en los bancos es de 2.659.822.85 €

Sometido el punto a votación las cuentas son aprobadas con los seis votos a favor del PP y los votos en contra del PSOE y VIV.

5º.- Mociones, Ruegos y Preguntas.

*La portavoz del PSOE comenta que en el último Pleno el Sr. Alcalde se comprometió a convocar la reunión para tratar el tema del Mirador y que no se les ha convocado.

El Sr. Alcalde pide disculpas y comenta que la intentara convocarla antes de navidades, hemos estado muy liados sobre todo con preparar la documentación que el juzgado nos está pidiendo sobre el tema, existen cuatro contenciosos del Mirador hay que presentar la documentación que ya pasa de 500 folios antes del día trece de este mes, el Sr. Alcalde explica que en los últimos análisis de agua ya no daba arsénico.

El portavoz del VIV pide que convoque la reunión lo antes posible pues quiere estar informado de cómo están estos temas, y sobre el tema del agua cree que ha pasado mucho tiempo y el Ayuntamiento como Entidad Actuante debía de haberlo solucionado pues el canal se ofreció por escrito a realizar las obras y el coste cargárselo a los beneficiarios de las obras, incrementándoles el precio del M3 de agua.

El Señor Alcalde contesta que algunos propietarios se negaron y que si ellos no lo aprueban el ayuntamiento no puede hacer nada, siendo contestado por el Portavoz del VIV que el Ayuntamiento como entidad actuante debía de haber tomado cartas en el asusto y haber solucionado el problema, pues ahora está en manos del juzgado y ya veremos que sucede espero que esto no perjudique a los vecinos de Valdetorres.

La portavoz del PSOE opina que este tema se debería de haberse solucionado y es de la misma opinión, espera que no repercuta a todos los vecinos.

*El portavoz del VIV reitera sus peticiones de plenos anteriores, sobre la copia de las facturas solicitadas siendo contestado que está preparado que se le darán es este momento.

*La portavoz del PSOE pregunta sobre la solicitud que realizaron de instalación de buzones, contentando el Sr. alcalde que perdone pero se le olvido que lo mirara.

*También pregunta sobre que actividades se habían previsto para cubrir el periodo de vacaciones de Navidad.

La Concejala de Educación le contesta que el año pasado salió bastante caro, estudiara como realizarlo este año para abaratar los costes.

No habiendo mas asuntos a tratar el Sr. Alcalde dio por terminada la sesión

Saludos
Puntos:
17-12-13 18:13 #11755658 -> 11751669
Por:No Registrado
RE: Información VIV (Resumen Pleno 02/12/2013)
contestando el Sr. alcalde que perdone pero se le olvido que lo mirara. cuantas cosas se le olvidan al Sr.Alcalde. psssss
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Información VIV (Resumen Pleno 23/05/2019) Por: VIV2016 03-06-19 16:12
VIV2016
0
Información VIV (Citación Pleno 29/01/2019) Por: VIV2016 26-01-19 16:15
VIV2016
0
Información VIV (citación Pleno 22/12/16) Por: VIV2016 20-12-16 13:40
VIV2016
0
Rectificación hora pleno 28/12/15 Por: VIV2016 22-12-15 16:38
VIV2016
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com