Foro- Ciudad.com

Valdetorres de Jarama - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Valdetorres de Jarama
15-02-18 12:40 #14142464
Por:VIV2016

Información VIV (Resumen Pleno 30/01/2018)
RESUMEN DEL PLENO CELEBRADO EL 30/01/2018

1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

.El acta es aprobada por unanimidad.

2.- Correspondencia

.La Consejería de Transportes, vivienda e infraestructura remite carta comunicando que para mejorar el transporte público y hacerlo más eficiente, y por lo tanto mejorar la calidad de vida de los municipios de la Zona Note, se implantara paulatinamente a lo largo del 2018, nuevos autobuses, nuevas líneas y se ampliaran los horarios.

.La empresa Alba Group envía Certificado de la Recogida de papel y cartón en el municipio, ascendiendo en los meses de Enero a Noviembre de 2017, una cantidad total de 77.770,00 Kg.

.En el BOCM nº 21 de fecha 25/01/2018, se publican los pliego de cláusulas administrativas particulares y Técnicas que han de regir el procedimiento de contratación de los servicios de “Organización e impartición de actividades en edificios municipales del Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama”

. En el BOCM nº 309 de fecha 29/12/2017, se publica la exposición Pública, del resumen general por capítulos del Presupuesto General Ordinario para 2017, así como la plantilla de personal y la relación de puestos de trabajo de la Mancomunidad de Servicios del Valle Norte del Lozoya.

.En el BOCM nº 8 de Fecha 10/01/2018, se publica el Acuerdo del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Régimen transitorio de financiación de las mancomunidades de gestión de residuos para el año 2018.

3.- Decretos y resoluciones de alcaldía

. No hay preguntas sobre ningún decreto, por lo que se da paso al siguiente punto del día.

4.- Aprobación del acuerdo de aceptación de la adhesión del Ayuntamiento de Santa María de la Alameda a la Mancomunidad de Municipios del Noroeste.

La secretaria explica que el alcalde Alcobendas presidente mancomunidad de Municipios del Noroeste, envía un escrito dando cuenta de la incorporación de un nuevo miembro a la Mancomunidad, que es el de Santa María de la Alameda, envía los documentos correspondientes aprobación por parte del Pleno del mencionado municipio de la adhesión a la Mancomunidad. La Secretaria continua explicando que según los estatutos de la Mancomunidad, cada vez que se incorpore un nuevo miembro, esta aprobación tiene que ser ratificada por mayoría absoluta en los plenos de todos los Ayuntamientos miembros de la mancomunidad.

El acuerdo es aprobado por unanimidad de todos los concejales.

5º.- Ruegos y preguntas

El portavoz del VIV, comenta que debido a las obras que se están realizando en la Plaza de Jose Antonio-Calle Calvo Sotelo el trafico está cortado, con lo que para poder acceder a una parte del municipio hay que cruzar el pueblo, y es un problema, sobre todo para los que no conocen municipio, propone que mientras duren las obras en calle San Sebastián se prohíba aparcar en ambos lados y se ponga de doble dirección para poder acceder a la parte del frontón y tener acceso a esa parte del municipio, porque si comienzan también las obras de la Calle Mayor el problema va a ser mayor

El alcalde dice que ya han hormigonado y están haciendo las aceras, a ver si podemos conseguir que se habrá ese trozo que va un poco retrasado.

La Concejala de Si Se puede, quiere hacer un ruego, el badén que existe en la calle conocida popularmente como M-30, enfrente del polideportivo se debería rebajar, pues es muy alto y es un problema para los vehículos.

El alcalde dice que tenemos poco personal y tienen muchas obras en marcha, se tratara de solucionar, pero él es partidario de poner un badén largo.

Sin más asuntos que tratar se dio por finalizado el Pleno y a continuación se dio paso al turno de preguntas para los vecinos.

(Vecino) la carta que se ha leído respecto a aumento de autobuses ¿no dice nada de las peticiones solicitadas para Silillos?

(Alcalde) la carta solo dice lo que se ha leído, no dice nada más que aumentan el número de autobuses, tengo pedida una reunión con el consorcio de transporte cuando sepa algo más se comunicara.

(Vecina) Comenta que cuando se visite al consejero que se le reclame que los autobuses a partir de una hora determinada, aproximadamente sobre las 10, llegan hasta con 20 minutos de retraso, la gente reclama al conductor y estos se molestan y contestan mal a los usuarios, se ponen reclamaciones y las tiran a la basura.

(Alcalde) mañana se llamara y se reclamara tanto los retrasos como las quejas.

(Vecina) solicita información sobre en qué fase estamos con las obras y el presupuesto de llevar el Agua de la Urbanización el Mirador.

(Alcalde) contesta que ha hablado con el Canal de Isabel II y le van a mandar en breve el convenio para que sea aprobado por el pleno, una vez aprobado se sacara a licitación, todo depende de cuando manden el convenio el cual llevara el presupuesto de la obra. El Convenio será tripartito Canal-Ayuntamiento-Entidad Urbanística, como la entidad está en manos del supremo, el ayuntamiento tiene que tomar la iniciativa y hacer la obra luego pasaremos a la segunda fase de cómo y quién paga.

(Vecina) que se resuelva lo antes posible y que se pague como se tenga que pagar.

(Vecina) a ver si es posible que se llame a carreteras, pues una de las señales de la carretera que marca a 70 Km. /h se ha caído.

(Alcalde) Mañana llamaremos al vigilante que pase a verlo y lo reparen.

(Alcalde) informa de que también se pidió que se reparen todas las farolas de la carretera, se han dejado alguna sin reparar en la zona de la rotonda del polígono Industrial, parece ser que es un problema de potencia y por eso se la han dejado sin reparar, se pedirá que aumente la potencia y la reparen para evitar accidentes.

(Vecina) en la calle Severo Ochoa se ha cambiado el sentido de la dirección.

(Alcalde) se ha hecho durante el plazo que duren las obras, una vez terminadas se volverá a la dirección de origen.

Y no habiendo ninguna pregunta más, se dio por cerrado el turno de preguntas.

Un saludo para todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Información VIV (Resumen Pleno 28/11/2019) Por: VIV2016 11-12-19 12:32
VIV2016
0
Pleno expectacular por morbo Por: No Registrado 16-07-15 18:42
No Registrado
28
Información VIV (Resumen Plenos 28/04/2014) Por: viv77 22-05-14 16:35
No Registrado
15
Información VIV (Pleno 31/05/12) Por: viv77 18-06-12 16:46
panbimbo1527
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com