Foro- Ciudad.com

Valdetorres de Jarama - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Valdetorres de Jarama
26-12-13 11:36 #11767429
Por:viv77

Información VIV (Resumen Pleno 18/12/2013)
RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO DEL DÍA 18 DE DICIEMBRE DE 2013

- El Concejal del PSOE, D. José Mª de Diego, pone en conocimiento del Pleno que la portavoz de su partido no puede asistir por motivos personales.

1º.- Aprobación Acta sesión anterior.

- El Acta es aprobada por unanimidad y sin enmienda.

2º.- Correspondencia

- El Instituto Nacional de Estadística comunica que a fecha 1 de Enero de 2013, las cifras provisionales de población en Valdetorres de Jarama asciende a 4.176 Habitantes.

- En el BOCM nº 294 de fecha 11 de diciembre, se publica Resolución del 4 de diciembre de 2013, de la Dirección General de Trabajo, por la que se declaran las fiestas laborables de ámbito local en la Comunidad de Madrid para el año 2014, siendo en el caso de Valdetorres de Jarama los días 5 de Mayo y 12 de Septiembre.

- En el BOCM nº 287 del martes 3 de Diciembre de 2013, se publica la Orden 3315/2013 de 27 de Noviembre, de la Conserjería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por lo que se conceden subvenciones destinadas a municipios de la Comunidad de Madrid para financiar actuaciones dirigidas al apoyo y fomento de las actividades taurinas. En el Caso de Valdetorres de Jarama se le concede una subvención de 986,32 €

3º.- Decretos y Resoluciones de Alcaldía

- El portavoz del VIV recuerda que esta mañana cuando estuvo viendo la documentación del Pleno solicito fotocopias de las facturas de ATM y el Mesón que figuran en los decretos, siendo contestado que se le entregaran al termino del Pleno.

- El Concejal de PSOE pregunta por el decreto nº 430/13 sobre una factura de trabajos en el cementerio ¿Qué trabajos se están haciendo en el cementerio?

El Sr. Alcalde contesta que se están haciendo nuevas sepulturas, se hizo un bando para saber que peticiones podría haber y fueron unas veinte las peticiones y el coste estimado son unos 2.000,00 € cada sepultura de 4 cuerpos, continua explicando cuales son las obras que tienen previstas realizar en el cementerio Municipal.

4º.- Propuesta de Aprobación Inicial de la Modificación Puntual de las normas subsidiarias en la Parcela 47 (Polígono Valdenorte).

- El Sr. Alcalde lee una nota explicativa para la modificación puntual de las normas subsidiarias:

1.- Necesidad de la Modificación Puntual

- La compañía Madrileña Red de Gas cuenta con la preceptiva autorización administrativa de la D.G. de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid para la distribución de gas natural canalizado en el término municipal de Valdetorres de Jarama.

- Una vez analizadas las posibles ubicaciones, la parcela municipal más adecuada en estos momentos para la instalación de un deposito provisional de gas licuado (hasta que sea posible el suministro de gas mediante tubería) que permita abastecer de gas natural al municipio es la parcela nº 47 ubicada en el Polígono Valdenorte.

- Se da la circunstancia de que, de acuerdo con las vigentes NNSS, la citada parcela tiene asignado un uso “Deportivo” lo que impide la instalación del mencionado depósito de gas licuado.

- Es por ello que se hace necesario un “cambio de uso” de la citada parcela eliminando el citado “uso deportivo” para dejarla en “Equipamiento genérico o indefinido”, siguiendo las indicaciones de la D.G. de Urbanismo de la Comunidad de Madrid.

2.- Propuesta para aprobación inicial.


- Modificar la calificación pormenorizada de la parcela publica dotacional nº 47 de Valdetorres de Jarama, actualmente como “Equipamiento deportivo” para que, manteniéndola como bien demanial, quede calificada como “Equipamiento genérico o indefinido” sin limitarla solo al uso deportivo.

3.- Gastos de la citada Modificación Puntual

- A cargo de Madrileña Red de Gas.

El Sr. Alcalde continua diciendo que existen algunos problemas con la entrada a la mencionada parcela que tienen que solucionar para habilitar el paso de los camiones que vengan a cargar el depósito de gas, que va a mantener una reunión para intentar solucionar el problema en el próximo pleno informara si se ha conseguido la solución.

El Portavoz del VIV dice que le parece bien que es la mejor ubicación para el depósito de gas, por estar alejado de las viviendas.

Sometido el punto a votación es aprobado por unanimidad.

- La Sra. Secretaria informa que como ya saben los señores concejales esta mañana se les ha enviado un email, para informarles que había un punto Urgente y extraordinario que es la “Ratificación en Pleno de la Adhesión a la Mancomunidad del Noroeste”. Si los concejales tienen a bien la inclusión de dicho punto en el orden del día.

Siendo aprobado por unanimidad la inclusión del punto en el orden del día.

El Sr. Alcalde informa que lo que se nos solicitan es que el Pleno apruebe la Ratificación de adhesión a la Mancomunidad del Noroeste para la gestión y tratamiento de los residuos urbanos, los Municipios que ya lo han ratificado son: Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo, Cerceda, Matalpino, Bustarviejo, Cercedilla, Cobeña, Collado Mediano, Fuente el Saz del Jarama, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Leal Villa de el Escorial , Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada, Pedrezuela, San Lorenzo de el Escorial, Talamanca del Jarama, Torrelodones, Valdepielagos y Valdetorres del Jarama.

El Concejal del PSOE manifiesta que su voto es afirmativo pero con las salvedades que manifestaron en la aprobación inicial.

El Punto es aprobado por unanimidad

5º.- Mociones, Ruegos y Preguntas.

El Alcalde pregunta que si tienes alguna pregunta.

El Concejal del PSOE pregunta que si se ha cogido ya alguna empresa para los campamentos de Navidad y en qué precio ha salido.

La Concejala de Educación del PP contesta que sí, que se ha conseguido algo más barato que el año pasado (90 €), que el coste es de 60 € y va a ser subvencionado el 50 % por parte del Ayuntamiento, la empresa es
la que tiene la monitora de por la tarde del Gimnasio y la duración de los campamentos es de 10 días.

El Portavoz del VIV dice que como se trata del último pleno del año no van a hacer preguntas que se las reserva para el primer pleno del año 2014, que simplemente felicitar las fiestas tanto a los concejales como a todos los vecinos de Valdetorres.

-El Alcalde quiere informar de que en la Mancomunidad 2016 existe un tema preocupante, hay municipios que tienen una deuda con la mancomunidad que a fecha 23 de Noviembre es la siguiente:

-Aljalvir................... 0,00 €
-Camarma de Esteruelas...... 46.994,85 €
-Cobeña..................... 0,00 €
-Fresno de Torote .......... 38.423,83 €
-Fuente el Saz de Jarama.... 157.804,40 €
-Ribatejada................. 538,33 €
-Los Santos de la Humosa.... 55.604,66 €
-Talamanca del Jarama....... 13.490,92 €
-Valdeavero................. 0,00 €
-Valdeolmos-Alalpardo....... 0,00 €
-Valdepielagos.............. 1.251,63 €
-Valdetorres de Jarama..... 0,00 €

Total deuda................. 314.108,62 €.

Existen algunos pagos posteriores a esa fecha, pero el problema más grave es el de Fuente el Saz de Jarama que dada su situación económica no pueden hacer frente a los pagos, si la situación continua en cuatro meses la mancomunidad estará en quiebra. En la última reunión se les dio un plazo, para que propongan una solución, sino se tendrían que llegar a su expulsión y reclamarle la deuda judicialmente.

-El Sr. Alcalde también quiere informar que se ha recibido la sentencia del Contencioso administrativo Procedimiento Ordinario 78/2004 por la que se declara firme la sentencia dictada en los presentes autos al haber transcurrido el plazo de la apelación sin que por ninguna de las partes se haya presentado recurso alguno.

Dicho contencioso fue puesto contra el Ayuntamiento de Valdetorres por los familiares de la víctima del accidente sufrido en las fiestas de septiembre de 2003, en la suelta de reses en la plaza de Toros la victima resulto golpeado por una vaquilla, sufriendo lesiones gravísimas que determinaron su tetraplejia y finalmente su fallecimiento dieciocho meses después.

Que la víctima fue indemnizada por el seguro que el ayuntamiento tenía contratado con la cantidad de 60.000.00 €, los familiares pusieron la demanda y reclamaban al ayuntamiento la cantidad de 2.000.000 €, siendo posteriormente rebajada por el juez a 750.000 €, si se hubiera dado una sentencia condenatoria habría puesto al ayuntamiento en una situación económica muy grave.

-La Concejala de Educación recuerda que esta mañana ha enviado un email a todos los concejales trasladando la invitación por parte del director del colegio a los actos de la fiesta de Navidad que se celebraran el Salón de baile del próximo viernes día 20 a partir de las 9.00 h.

-El Sr. Alcalde informa que este año para abaratar costes el programa de navidad se ha hecho con fotocopias a color.

-También informa de los trabajos que se están realizando en el pueblo, como son arreglo de aceras, obras en la plaza de toros, reposición y pintado de farolas, arreglos en el campo de futbol, jardinería, etc., aprovecha para pedir la colaboración ciudadana para ver si entre todos somos capaces de erradicar el gamberrismo y vandalismo, pues causan unos desperfectos que le cuesta mucho dinero a las archas municipales.

-Se comunica por parte de la concejala de festejos del PP, que este año el chocolate y roscón para la tercera Edad, vuelve a darlo Chocolaterías RAFA. Por parte de la oposición se comenta que esperan que no pase lo del año pasado con la otra empresa que quemo el chocolate.

-El Sr. Alcalde informa que este año la cabalgata será con caballos igual que el año pasado y debido a que son muños niños, mas de 700, los juguetes que se entregan serán inferiores a otros años.

-También informa que como solicito la oposición, ya se han instalado los buzones en la oficina de recaudación, donde los vecinos pueden dejar las sugerencias.

El Portavoz del VIV pregunta que cual es el horario de la Oficina de recaudación, siendo contestado que igual que el Ayuntamiento de 9,00 á 13,30 h.

-El Sr. Alcalde continua diciendo que la pista de Pádel se pondrá pronto en funcionamiento, pues ya se ha puesto el armario de la luz y se está a la espera de que se coloque un suplemento de 2 mts. de altura para evitar que las pelotas puedan caer a la carretera.

-El Sr. Alcalde continua informando, en el mes de julio los vecinos mantenían una deuda con el ayuntamiento que ascendía a 670.000,00 €, en octubre había bajado a 615.000,00 €, pero imagina que volverá a incrementarse, pues de momento la recaudación del IBI es del 73%, espera que la geste pueda pagar y lleguemos al 80%, pues es importante para las arcas municipales.

-También quiere informar de que las gestiones judiciales ha llevado al desahucio de una empresa que ocupaba una nave municipal, dicha empresa llevaba sin pagar desde el 2010 y tiene una deuda con el ayuntamiento de 19.621.51 €, se le ha desahuciado y ahora se le reclamara la deuda.

-También se ha puesto en manos de los abogados la deuda que mantienen otras empresas que ocupan naves del ayuntamiento, llevan sin pagar seis o siete años, y habiendo demanda para dichas naves el ayuntamiento necesita recuperarlas para sacarlas a subasta pública.

-El concejal del PSOE pregunta por una empresa del polígono Industrial que deja los camiones aparcados fuera de la nave y causa problemas a los demás usuarios.

El Alcalde le dice que desde que es Alcalde, mas de dos años y medio no se había mantenido ninguna reunión de la Entidad Urbanística Colaboradora, que debido a la insistencia del Ayuntamiento por fin se realizo el otro día, asistieron unas veinte personas, que entre ellos ni se conocían, el propietario de los camiones objeto de reclamación explico los problemas que había tenido y que poco a poco los retiraría.

El Alcalde explico que en dicha reunión se trato el tema de las cuentas de la E.U.Colaboradora, que no estaban cuadradas y que fueron rechazadas, que la gente se quejo mucho de la empresa de seguridad, se están produciendo muchos robos y vertido de escombros, se acordó pedir presupuesto a otras empresas para intentar mejorar el servicio.

El Alcalde dice que la gente agradeció la reunión pues en el polígono no se hacía nada, también se hablo que hay una persona que quiere instalar una bascula de pesado de camiones en el polígono y como dentro de la nave sería muy incomodo, quería ponerla en terreno público, el ayuntamiento piensa que es interesante que se presentara un proyecto y se tratara en la próxima reunión.

-La concejala del VIV se dirige al Alcalde diciéndole, nosotros no hemos hecho preguntas por tratarse del último pleno del año 2013 y Vds. no lo han tenido en cuenta, pero que se agradece la información recibida.

Termina el Sr. Alcalde solicitando voluntarios para poner el Belén en el salón de baile.

Y no teniendo mas asuntos que tratar el Sr. Alcalde dió por terminada la sesión

Saludos
Puntos:
27-12-13 10:28 #11768719 -> 11767429
Por:No Registrado
RE: Información VIV (Resumen Pleno 18/12/2013)
me espero a que lo saquen en dvd
Puntos:
27-12-13 17:47 #11769276 -> 11768719
Por:No Registrado
RE: Información VIV (Resumen Pleno 18/12/2013)
Creo que van a hacer una peli de RISA.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Información VIV ( citación pleno 29/05/17) Por: VIV2016 27-06-17 16:11
VIV2016
0
Información VIV (Resumen Pleno 26/01/16) Por: VIV2016 02-02-16 08:37
VIV2016
0
Información VIV (Resumen Pleno 25/04/13) Por: viv77 09-05-13 14:09
No Registrado
5
CUANDO HAY PLENO Por: soymis22 11-04-09 19:23
No Registrado
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com