Foro- Ciudad.com

Torrejón de Velasco - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Torrejón de Velasco
30-11-08 12:26 #1470141
Por:frodob

parque tecnológico


Buenos aunque fríos días.

¿ Se sabe algo de cómo van las gestiones de " nuestro querido alcalde " en el tema este del parque ?
¿ Ya tienen a muchos propietarios " a favor de la causa " ?

Se supone que a fin de Noviembre habría algo en marcha, ¿ no ?

Saludos
Puntos:
30-11-08 17:31 #1470867 -> 1470141
Por:sumar

RE: parque tecnológico
Muchos ya hemos firmado el contrato correspondiente, y según la empresa, las cosas no van del todo mal. Yo he hablado con mucha gente que no está de acuerdo por ahora, pero que dice que se beneficiará si es que al final hacen algo. No entiendo muy bien el planteamiento, ya que, en un principio, para hacer algo, se necesita el visto bueno del 70-80% de los propietarios. Si ahora no están de acuerdo, lo único que puede ocurrir es que no se haga nada ahora, y que dentro de unos años nos lleguen las temidas expropiaciones.
Las gestiones que está haciendo no sé si estarán adelantadas o no. Yo espero que se llegue a buen puerto y que todo se desarrolle con total normalidad, aunque es cierto que lo veo difícil.
Puntos:
30-11-08 20:34 #1471430 -> 1470867
Por:frodob

RE: parque tecnológico


¿ Han cambiado en algo el documento que daban a firmar al principio ?
Recuerdo que por los comentarios de algunos el contrato aquel era como dar un cheque casi en blanco al Ayto.
Saludos.
Puntos:
30-11-08 20:55 #1471523 -> 1471430
Por:sumar

RE: parque tecnológico
Esencialmente no ha cambiado nada. Nosotros consultamos a nuestro abogado y nos dijo que no era necesario cambiar nada ya que era algo bastante general y no generaría problemas. Nosotros confiamos que sea así.
Puntos:
30-11-08 21:35 #1471680 -> 1471523
Por:abarcas

RE: parque tecnológico
Ola sumar y frodob,-tranki sumar que ahi vamos a coincidir bastante-yo tambien e firmado, y en relación a la pregunta que haces frodob, de si a cambiado algo sobre el documento original,creo que si,al mismo tiempo quiero reconocer un error, pues aunque antes de firmar, te lo dan a leer, el error es que no te dan copia, te dicen que te la manaran después,y esto creo que es un error.

Yo tampoco tengo muchas ESPERANZAS-aunque el tema dependa de ella en parte-,existe una clausula donde dice, que si dentro de tres años desde la firma, el proyecto no se realiza, el contrato firmado queda sin efecto.

Otra cosa,que me estoy planteando es:si acepto la compensación,en especie, por la expropiación de la 404,- y me pillan bastantes metros-el problema,es,quien me garantiza,que MIGUEL ANGEL,con lo sobrado que va de presupuesto,si el recepciona ahora lo que es mio,cuando el contrato se rompa,quien me abonara lo que es de mi propiedad.

Esta es una cuestión, que en la próxima reunión si se realiza-porque según mis notas de la ultima reunión en el Auditorio el día 30-9-2008,se dijo que en la primera quincena de Octubre, se realizarían, una reunión, ya solo con los firmantes,y asta donde yo se, esto no se a producido.
Luego, tambien se dijo, que la fecha tope para las firmas, seria el 30 de Octubre,y que el 31 de Diciembre abría un avance del plan, el cual estaria, en Enero del 2009.

Otra cosa,asta donde yo se,a los expropiados por la linea del AVE,a Valencia,ARDIF,empresa responsable, les esta ofreciendo o indemnizando con 18€mº.

Es lo que puedo aportar por mi parte, amigos y vecinos.
Puntos:
01-12-08 16:55 #1474206 -> 1471680
Por:sumar

RE: parque tecnológico
Nosotros vamos a cobrar lo de las expropiaciones del AVE ya que tenemos firmado el acuerdo y nos parece bastante justo. El precio no es de 18 euros exactamente. Depende de varios factores y ciertas tierras las están pagando a 14 y otras a 18 ó 19 euros. Depende de cómo quede la tierra, y del tipo de tierra que sea.
Puntos:
01-12-08 19:27 #1474949 -> 1471680
Por:novalis70

RE: parque tecnológico
Que buen negocio, enhorabuena sr ALCALDE.
A ver si lo entiendo, firmo un contrato del que no me dan copia( luego cambio los estatutos) y le doy un cheque en blanco al alcalde.
Si no construyen nada en tres años, el contrato se rompe logico, no se hace negocio (pero, una cosa, una vez que cotizo las tierras tengo que empezar a pagar por ellas), entonces si no se hace negocio, no gano dinero pero sigo pagando por ellas diez años, doce...
A ver si lo entiendo que para ganar diez millones tengo que pagar dos tercios y luego ya veremos si se hace el proyecto......
Ah otra cosa, que dice la comunidad yo creo que es a muy largo plazo...

gracias.
Puntos:
01-12-08 19:32 #1474982 -> 1474949
Por:sumar

RE: parque tecnológico
Ser firman tres copias, y una de ellas la devolverán firmada. El tema es que el ayuntamiento si consigue el visto bueno del 70% de los propietarios plantea un desarrollo urbanístico como plataforma logística. Si lo autorizan el ayuntamiento o la empresa urbanizadora cobrará en terrenos, y los propietarios recibiremos un terreno urbano con menos metros. Si en tres años no se hace nada, no hay problema, se rompe el contrato y deja de tener efectos. Nunca pierdo la propiedad de las tierras si no se hace nada, y puedo seguir trabajándolas. Así de simple. El tema es que yo creo que no se va a llevar a cabo por el hecho de que la gente en general no quiere.
Puntos:
02-12-08 18:58 #1479157 -> 1474982
Por:frodob

RE: parque tecnológico

Gracias por la información.
otr pregunta interesante: por lo que yo he oido hay mucha gente que posee terrenos pero no los tiene escriturados ni nada .
¿ cómo pretenden actuar ante eso tanto el Ayto. como los dueños ? ¿ qué se ha hecho hasta ahora en el Ave y R4 ?
Puntos:
02-12-08 19:38 #1479379 -> 1474982
Por:sumar

RE: parque tecnológico
Nosotros no tenemos ese caso, pero lo normal es, si no está registrada la finca, proceder al registro de las escrituras en el registro de la propiedad correspondiente, y si no hay escrituras, habrá que hacer un expediente de dominio, que es un procedimiento largo, en el que una persona dice que es dueño y busca a dos testigos que lo confirmen, se publica en periódicos de tirada nacional y en el tablón de anuncios de ayuntamiento, y si hay alguien en contra, lo tiene que alegar. Si no hay nadie en contra, al final, se escritura y registra la finca a nombre del solicitante. El problema del procedimiento es el tiempo y el dinero.
Puntos:
02-12-08 20:13 #1479554 -> 1474982
Por:abarcas

RE: parque tecnológico
Sumar, te a respondido bastante bien, sobre el problema de la falta de dominio legal, de las parcelas,frodob.
El expediente, de dominio-y tampoco es nuestro caso-es un proceso, de barios años, de 3 a 5 y enorme mente costoso,debe ser publicado en todos los periódicos de tirada nacional, comunitaria y local.

Viendo el proceso, lo mismo hasta le beneficia al Ayuntamiento y a aquellos que hemos firmado,al contarlos, para conseguir el 70 u 80%.

Lo que no es entendible, es que a estas alturas de la peli, aun exista gente tan indiferente, ante las cuestiones legales.Lo que es cierto, es que si no presentas,la Certificacion Catastral y después el Titulo de Dominio o Escrituras Publicas, no puedes firmar ni aceptar ningun tipo de acuerdo sobre algo que no puedes demostrar,es tuyo.
Puntos:
03-12-08 08:42 #1480950 -> 1474982
Por:abarcas

RE: parque tecnológico
Una cosa, la recordé ayer, después de escribir el anterior.
Existe una Ley-nosotros la utilizamos hace años-que es la siguiente,para todos aquellos que no tienen, sus papeles en regla -no los de inmigracion NO, los otros- los de las PARCELAS.

Tienes que ponerte en contacto, con una Notaría y explicarle el problema,ellos te redactan un Documento,basado según parece en una Ley para recuperar, títulos de Propiedad después de la Guerra Civil,con esto-ellos te ponen en contacto-tienes que ir al Registro de la Propiedad(Parla),y si el Sr.Registrador lo acepta,el problema se resuelve en cuestión de meses.

Creo, que es un buen momento, para que los "ilegales" aprovechen el momento, y el Ayuntamiento les eche una mano.
Puntos:
03-12-08 16:52 #1482768 -> 1474982
Por:sumar

RE: parque tecnológico
A nosotros nos puede venir bien, ya que ahora nos hemos dado cuenta de que tenemos un terreno de un tío lejano sin escriturar y sin registrar. ¿A qué notaría hay que llamar? ¿A cualquiera o a una en concreto?
Muchas gracias.
Puntos:
03-12-08 17:46 #1483022 -> 1474982
Por:frodob

RE: parque tecnológico


Gracias a ambos, abarcas y sumar, por la información. Lo preguntaba sobre todo porque algún listillo sin escrúpulos pero con mucho dinero podría intentar apropiarse de esos terrenos sin dueño " legal " con solo echarle " jeta " y un buen abogado con experiencia en el tema.
Creo que en el pueblo se ha dado ya algún caso de " jetas " de ese tipo aunque yo espero que la ley tenga sus mecanismos para impedir esos atropellos.
Desde luego, si yo tuviese algún terreno en esa situación andaría con mucho cuidado, porque ¿ qué te van a pagar por algo que no acreditas que sea tuyo?.
Saludos.
Puntos:
04-12-08 00:32 #1488019 -> 1474982
Por:abarcas

RE: parque tecnológico
Ola sumar, me alegro te sea útil, las experiencias por la que otros,hemos pasado.

Te diría la notaría y la secretaria que a mi me ayudo, pero el tema es, la Notaría que a mi me lo resolvió, la quitaron cuando las agruparon, en la que actualmente existe, en Parla, en el edificio nuevo, junto a la la vieja Iglesia,además el notario en cuestión falleció el año pasado.

La cosa es,exponer el problema,(tengo que mirar por si tengo por aquí la Ley que os hago referencia)pero me parece, que eso se entrega con el expediente de Notaría en el Registro.

Como os digo,exponer el caso,recopilar todo tipo de documentacion que podáis aportar,recibos ayuda PAC,etc.Aced referencia a que conocéis la existencia de una Ley,desarrollada para resolver problemas de desaparición de documentos durante y después de la guerra civil,y creo os lo resolverá.

Economicamente no es un tema costoso,yo os hablar a día e hoy de unos 300€.Como os digo en el anterior, con esto vas al Registro, y luego tiene que estar durante un tiempo expuesto en el Tablón Municipal.Otra cosa sera luego inscrivirla en el Catastro, hoy en la actualidad te lo miran con lupa, y te ponen muchos problemas, pero bueno ese es otro tema, de momento resolver el primero.

Si encuentro algo mas concreto os lo comunicare,no obstante comenzar por aquí.

Puntos:
05-12-08 12:30 #1509041 -> 1474982
Por:abarcas

RE: parque tecnológico
Ola, amig@s,encontre, lo que anterior mente os comentaba,creo os sera de utilidad, no solo a vosotros, frodob,sumar, sino a cantidad de vecinos que están en una situación de falta de papeles.Aparece en mi Titulo de propiedad actual, y en la nota simple del Registro, dice así:

"La finca ha sido inscrita al amparo del articulo 205 de la ley hipotecaria,en relación con el 298 de su Reglamento,sin que la inscripción surta efectos respecto de terceros hasta transcurridos dos años desde su fecha, y PENDIENTE LA PUBLICACIÓN DEL EDICTO."

Es traducción literal como bereis,otra cosa, si entráis en INTERNET, como,"ley hipotecaria articulo 205", os aparece la misma con todo su contenido.

Mi opinión es-y quisiera no aparecer, como excesiva mente paterna lista-es que, se lo comuniquéis, a los abogados que teneis, ellos se mueven como pez en el agua en estos temas.

Otra cosa, que si podéis ir haciendo, es,solicitar en el Registro nº2 de Parla(al cual pertenecemos Torrejón)una Certificacion de Dominio y Cargas,con el Nºde Parcela y el Polígono al que pertenece, son 30€, si hay algo, sino 0€.Esto es, enorme mente importante,pues además de aparecer,la historia de la parcela-si es tubo inscrita alguna vez-os sirve para el paso posterior.

Asta aquí, todo lo que os puedo transmitir como experiencia particular.Solo me queda, desearos suerte, y, ya iréis contando, si lo consideráis oportuno.

Puntos:
05-12-08 13:00 #1509154 -> 1474982
Por:torrebrun3

RE: parque tecnológico
Yo tan solo quiero hacer una aclaración sobre el tema del AVE.
No es precisamente el AVE en sí, sino la expropiación que hay para realizar una subestación eléctrica para surtir al AVE.Es en la zona de camino las Salinas.
Vamos a ver, esta gente llega te expropia por interés general y te pagan el suelo como rústico, cuando ellos lo van a utilizar como industrial para levantar la subestación.Mi pregunta es ¿Porqué no lo pagan como industrial, que es verdadero fin de este suelo?
Puntos:
05-12-08 16:15 #1509758 -> 1474982
Por:sumar

RE: parque tecnológico
Muchas gracias abarcas. La verdad es que nos puede venir bien. La inscripción en el catastro no generará problemas, ya que, a día de hoy, viene a nombre nuestro. Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ACONDICIONAMIENTO PARQUE SUSPIRO DEL MORO Por: No Registrado 22-02-13 19:36
austakio returns
46
Parque de la Zarzuela Por: morganilla 11-03-10 00:34
estraño
11
parque de la zarzuela Por: macaco 26-03-09 13:28
morganilla
20
Las tardanzas de los parques Por: morganilla 07-04-08 17:21
morganilla
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com