Foro- Ciudad.com

Torrejón de Velasco - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Torrejón de Velasco
21-09-07 00:41 #508632
Por:macaco

parque de la zarzuela
Queria preguntar si alguien sabe cuando van a construir el parque que prometieron para el mes de junio en la zarzuela, esta urbanización nunca se va a terminar y seguiremos viviendo enfrente de una gran escombrera, ahora, la concejal de medio ambiente ha mandado una hoja en la que nos indica la hora en la que se tiene que tirar la basura e indica la existencia del punto limpio en el pueblo, eso esta muy bien, aunque es una pena que se tengan que recordar normas de civismo y convivencia, pero pienso que un papel no arregla el que las calles sigan sucias, con cacas de perro, papeles y todo tipo de residuos. En esta urbanización hay un escampado que quieren llamar parque y cuando paseas por la calle frente al imaginario parque, te encuentras con un interminable monton de tierra que da con la carretera (que lo denominan pantalla verde acustica) lleno de hiervas, malezas y escombros, que favorecen el paisaje desolador de esta urbanización carente de papeleras, bancos, arboles y todo tipo de mobiliario urbanistico. Algunas veces como vecino me pregunto si esta urbanización pertenece a torrejón de velasco aunque compruebo que si, cuando me cobran los impuestos. Vecinos de la zarzuela, tendremos que esperar a que se acerquen las proximas elecciones para que cuando venga a pedir votos el alcalde de este pueblo, haya cumplido lo que prometio y que al dia de hoy no ha hecho.
Puntos:
22-09-07 19:55 #510216 -> 508632
Por:sumar

RE: parque de la zarzuela
Buenas tardes, si quiere puede leer en el tablón de anuncios del Ayuntamiento que próximamente se reune un grupo de trabajo del Ayuntamiento para tratar el tema e imagino que también para sacar a concurso público la realización de la obra del parque. La verdad es que ya va siendo hora.
En cuanto a la basura de las calles, es sorprendente cómo están los contenedores últimamente, siempre llenos, y bolsas tiradas en el suelo.
No entiendo qué puede ocurrir, pero es una porquería.
Puntos:
23-09-07 00:18 #510395 -> 510216
Por:macaco

RE: parque de la zarzuela
Gracias por la información, no sabia que en el tablón de anuncios del ayuntamiento informasen sobre las reuniones de trabajo, el lunes pasaré a informarme para ver cuando se reunen y si se puede opinar, de todas formas si aun estan con las reuniones de trabajo, el parque para las proximas elecciones con un poco de suerte estará.
Puntos:
23-09-07 12:39 #510559 -> 510395
Por:sumar

RE: parque de la zarzuela
Buenos días, no le puedo asegurar cuándo es la reunión, y creo que todavía no ha sido, pero también creo que es una reunión de un grupo de funcionarios, concejales, etc del Ayuntamiento. De todas las maneras, es más sencillo que lea el anuncio ya que yo no recuerdo exáctamente lo que dice.
Un saludo.
Puntos:
25-09-07 15:37 #512729 -> 510559
Por:sonia22

RE: parque de la zarzuela
ME ALEGRO Q POR FIN ALGUIEN SE HAYA DADO CUENTA DE LAS CACAS DE PERRO. ES ASQUEROSO! DESDE AQUI POR FAVOR PIDO A LOS DUEÑOS DE LOS PERROS Q LLEVEN UNA BOLSITA Y LAS RECOJAN Q NO CUESTA NADA, O LES LLEVEN A HACER SUS NECESIDADES A OTRO SITIO. ME PREGUNTO SI LAS PERSONAS Q TIENEN PERRO LES GUSTARIA VER SU SALON LLENO DE CACAS.
YO ESTOY HARTA PERO MUY HARTA DE QUITAR LAS CACAS DE LA PUERTA DE MI CASA. VUELVO A PEDIR POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR, Q LAS RECOJAN . MUCHAS GRACIAS SI ME HACEIS CASO
Puntos:
26-09-07 12:24 #513871 -> 512729
Por:pisina

RE: parque de la zarzuela
hola a todos soy nueva en esto y me parece genial poder comentar detalles sobre nuestro pueblo. Tengo entendido que el concurso de la zarzuela ya se ha hecho y que muy pronto van a comenzar con las obras, así que sólamente queda esperar un poquito y claro saber que tenemos que ser un poco pacientes porque ya se sabe que las cosas de palacio van despacio. Con respecto a las cacas de los perros para mí los únicos culpables son los dueños yo tengo perro y siempre recojo las cacas o sea que el problema no es del ayuntamiento es de los dueños porque si tambien tenemos que pagar con nuestros impuestos a alguién que se dedique a recoger cacas por cuatro guarros, me parece super fuerte!!
Puntos:
26-09-07 13:21 #513957 -> 513871
Por:labomba

RE: parque de la zarzuela
Hola, de las cacas de perro, creo que nadie culpa al ayuntamiento, porque se entiende que no son los responsables de su deposito en las calles, pero eso no es justificación para que las tenga que limpiar y para que exista un servicio de limpieza vial en condiciones, porque los impuestos entre otras muchas cosas sirven para eso, para que se limpien las calles, ya sea de cacas de perro como de cualquier otro resiudo que se tire, es una pena que en todas las ciudades del mundo tengan que dedicar parte de sus presuspuestos a limpieza de sus municipios, pero los humanos generamos basuras, que unos de forma civica las da el tratamiento adecuado y otros simplemente las tiran o las van dejando por las calles, como hacen los dueños de perros con las cacas de sus animales, los que hacen obras con sus escombros que los depositan en cualquier campo o calle, los que tiran papeles al suelo, porque aunque no haya papeleras en muchas calles, eso no es escusa para tirarlo en cualquier sitio. Seria único que todos fuesemos conscientes de que las calles, los parques, el mobiliario urbano, los arboles, los edificios e instalaciones públicas, son de todos y que se realizan y mantienen con los impuestos de las personas que habitan en el municipio.

Puntos:
27-09-07 00:10 #514781 -> 513957
Por:morganilla

RE: parque de la zarzuela
Lo del tema de la suciedad en las calles, no es solo culpa de un deficiente servicio de limpieza urbana. Es que hay que fastidiarse con los vecinos que hacen obras en su casa, quitan ventanas y las dejan al lado de los contenedores, arrancar arbolitos, podan sus rosales, tiran sus muebles viejos en estos contenedores y luego se quejan de que los contenedores están siempre llenos. Y es que o sacas tu basura antes de la hora o te lo encuentras luego lleno de escombros y todo lo anteriormente mencionado.
Me parece muy poco ético quejarse por algo cuando es uno mismo el que favorece que esta urbanización sea un asco y cada vez vaya a peor.
Llevo dos años viviendo aquí y no he visto que mejore nada, el parquecito de marras, ya lo hemos visto terminado, ya, para las siguientes elecciones o vete tú a saber.
Buenas palabras por parte del ayuntamiento y sus concejales tirándose flores cuando la situación en la que vivimos es también culpa suya en muchos sentidos.
En esta urbanización, según proyecto, debería de haber alcorques para plantar árboles, huecos para poner bancos,etc. El ayuntamiento dice que el Sr..Vara¡¡¡ tiene que terminar de adecuar esto, el otro que se lo pasa por el forro de los c-... no hace nada, el ayuntamiento no ejecuta el aval que se supone tiene o debería de tener y así nos podemos tirar un tiempo indefinible.

PARA QUE PAGO IMPUESTOS SI NO PUEDO DISFRUTAR DE ESTE PUEBLO?
Puntos:
27-09-07 17:29 #515477 -> 513957
Por:sumar

RE: parque de la zarzuela
La última pregunta tiene una respuesta tan sencilla como que no tiene más remedio que hacerlo. Igual que este año en Madrid seguimos pagando impuestos como todas las comunidades y nuestro presidente no se acuerda de nosotros a la hora de presupuesto. Pues esto es lo mismo.
En cuanto a los contenedores están llenos en todos los sitios, y es cierto que la gente tira cosas que no debería. Yo he discutido con algunas personas por lo mismo pero les da lo mismo.
Otra cosa importante, ¿por qué los propietarios de perros no cumplen la ley y los llevan siempre atados? Es su obligación.
Puntos:
30-09-07 23:51 #518292 -> 513957
Por:morganilla

RE: parque de la zarzuela
Parece que van a empezar con la obra de ajardinamiento del parque. Por favor si alguien tiene datos concretos, que informe.

QUE FUE DE LA ASOCIACION DE VECINOS DE ESTA URBANIZACION? Poco interés tiene nadie, creo yo.
Puntos:
08-10-07 18:55 #526038 -> 513957
Por:DIVAD

RE: parque de la zarzuela
Y DIGO YO SI TANTAS FALTAS SACAIS AL PUEBLO PORQUE VIVIS EN EL
CREO QUE OS HABEIS EQUIVOCADO DE ZARZUELA .
Puntos:
09-10-07 13:55 #526923 -> 513957
Por:sonia22

RE: parque de la zarzuela
ME ENCANTA COMO OS "PICAIS" ALGUNOS, POR EJEMPLO TU DIVAD. PERO NO ESTAMOS HABLANDO MAL DEL PUEBLO , SI ACASO ESTABAN CRITICANDO ALGUNAS COSAS DE LA URBANIZACION, Y SOBRE TODO DE LAS CACAS DE LOS PERROS. TE ASEGURO Q EN "LA OTRA ZARZUELA" LOS PERROS NO "CAGAN" POR LAS ESQUINAS. ¿O ES Q VA A SER Q TU PERRO SE HACE CACA EN MI PUERTA?
Puntos:
09-10-07 23:02 #527540 -> 513957
Por:morganilla

RE: parque de la zarzuela
Principalmente las quejas de estos comentarios se basan en la situación en la que se vive en esta urbanización. Están totalmente justificadas las quejas en cuanto a las cacas y orines de los perros, que yo tan bien sufro en mi vivienda y al inexistente parque.
Creo que estamos un pelin abandonados por parte del consistorio municipal.
Puntos:
10-10-07 17:09 #528204 -> 513957
Por:pisina

RE: parque de la zarzuela
Morganilla creo que te confundes con respecto al "abandono"
Primero.- El parque ya ha comenzado ha hacerse concretamente el martes o miércoles ví allí a gente trabajando
y Segundo.- Yo estuve en el ayto preguntando qué pasaba con la urbanización y me han comentado que la obra no está terminada porque el "Sr. Vara" tiene que finalizar la urbanización.
Puntos:
10-10-07 18:21 #528302 -> 513957
Por:DIVAD

RE: parque de la zarzuela
NO ME PICO SOLO QUE SACAIS FALTAS COMO SI VINIERAIS DE VIVIR DE LA MORALEJA QUE ALLI LOS PERROS SON TAN PIJOS QUE TIENEN SU PROPIO BATER Y TAMBIEN QUIERO QUE SEPAS QUE NI TENGO PERRO PA QUE SE CAGE EN TU PUERTA NI SE CUAL ES TU PUERTA LA CUAL TAMPOCO ME IMPORTA Y TAMPOCO ME VOY A COMPRAR UN PERRO APOSTA PA IR A LA ZARZUELA A QUE CAGE
Puntos:
10-10-07 23:21 #528618 -> 513957
Por:morganilla

RE: parque de la zarzuela
El parque ya ha comenzado, por fin, eso ya lo he visto yo también.
De tu segundo punto, tengo que destacar algo. El "Sr. Vara" se supone que dejó un aval al ayuntamiento para que se ejecutase en el hipotético (y ya comprobado) caso de que este no terminase correctamente la urbanización, por lo cual, el ayuntamiento debería ejecutar ese aval.
Ahora bien, si el ayuntamiento dice que no depositó ese aval y la constructora dice que si y que lo tiene por escrito. ¿Quién miente?
Esto es la pescadilla que se muerde la cola, porque se van pasando la bola uno a otro y mientras tanto, las cosas siguen igual por aqui.
Yo no vengo de la Moraleja, no tengo perro y me alegra saber que no vas a venir con ningún perro para que defeque junto a mi casa.
Gracias.
Puntos:
15-10-07 11:26 #531467 -> 513957
Por:sonia22

RE: parque de la zarzuela

Divad:
Riendote
Yo tampoco vengo de la moraleja, pero vamos! en todos los sitios los perros son iguales!, eso es cosa del dueño q sea mas limpio o menos.
Sigo pensando q "te picas" demasiado y no hemos venido a tu pueblo a poner pegas de nada. Es mas ! estoy bastante agusto y bastante integrada, menos mal q siempre hay mas gente simpatica y buena q lo contrario.
Puntos:
15-10-07 16:53 #531720 -> 513957
Por:morganilla

RE: parque de la zarzuela
Hoy he visto que parece que va en serio lo de la obra de ajardinamiento del parque y no os imagináis lo que me alegra pensar que habrá algo bonito en esta urbanización. Algo con lo que nuestros hijos puedan disfrutar en sus juegos y no se un estercolero donde depositar pales y restos de obras.
También tienen previsto ajardinar la barrera acústica, aunque esto será en otro proyecto, con lo cual nos iremos a un año más para verlo todo finalizado, pero al menos es esperanzador ver movimiento por aqui.
Creo que igual que podemos equivocarnos en cuanto a algunas valoraciones del pueblo, los del pueblo también tendrían que admitir que aún existe cierto caciquismo en él y creo que si subieran los impuestos para mejorar las infraestructuras de este, la gente no se quejaría mucho.
Todos los "nuevos" sabemos de sobra que esto no es la Moraleja, ni Getafe, Alcorcón, ni nada por el estilo, pero esos pueblos hace años tampoco eran asi, pero mira, crecen y se amplian en todos los sentidos.
Espero (si sigo aqui viviendo para verlo) que dentro de 20 años les diga a mis hijos como era esto y como ha cambiado, para bien.
¿Las fiestas?
Puntos:
19-01-08 13:09 #647304 -> 513957
Por:leti_lopgar

RE: parque de la zarzuela
troll????????
Puntos:
07-03-09 21:19 #1905147 -> 513957
Por:No Registrado
URBANIZACION LA ZARZUELA
EN ESTOS MOMENTOS TENGO UNA DEMANDA POR EL VARA. ME ESTA RECLAMANDO TRABAJOS DEFECTUSOS QUE NUNCA LLEGO A SOLICINAR NI TERMINAR. SIGUE HABIENDO GENTE AFECTADA EN ESTOS MOMENTOS RECLAMADA JUDICIALMENTE.
ME DIRIJO A TI MORGANILLA. PORQUE ESTADO SACANDO HISTORIAL DEL FORO.NO SABIA QUE EXISTIERA ESTE FORO.CONSTESTAR SI ALGUIEN SIGUE COM PROBLEMAS O RECLAMACIONES E INCLUSO JUDICIALES.POR OBRAS QUE NO HA HECHO. Y POR OBRAS DEFECTUOSAS QUE HA PASADO DE ATENDER.SOLO QUIERE DINERO Y ADEMAS CON MENTIRAS.COMO SIEMPRE HA HECHO. POR FAVOR CONTACTAR.ESTOY DISPUESTA A AYUDAR A QUIEN NECESITE SOBORE ESTE TEMA.GRACIAS.
Puntos:
26-03-09 13:28 #1993843 -> 513957
Por:morganilla

RE: URBANIZACION LA ZARZUELA
hola siento no haberte contestado, ya no entro mucho en el foro. A mi la casa me la terminó.

Sabíais que el armario de la entrada tendría que haberlo dado terminado? pues hay casas que si y otras que no.

yo lo que tengo es mas tema legal, la licencia de 1ª ocupación, la calificación definitiva, etc.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ACONDICIONAMIENTO PARQUE SUSPIRO DEL MORO Por: No Registrado 22-02-13 19:36
austakio returns
46
El maltrato de equipamientos en los parques paseos y jardines. Por: verde9 28-08-11 16:26
aida16
59
URBANIZACION LA ZARZUELA Por: No Registrado 10-03-09 00:05
serrano1
3
Catastro, La Zarzuela Por: stradivarius 29-05-08 23:02
morganilla
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com