Foro- Ciudad.com

Torrejón de Velasco - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Torrejón de Velasco
11-07-08 13:17 #1005025
Por:Mohsin

Protesta jueves 10
Buenos dias a todos.Soy una de las personas que accudieron ayer a la protesta ante el ayuntamiento por la subida de impuestos(ojala, hubieramos hecho esto hace tiempo).La reunion de ayer para mi era un comienzo de una nueva fase en el comportamiento de cada uno de nosotros y de todos juntos como un grupo de vecinos preocupados por la situacion del pueblo( debido a la mala gestion)y por el presente y el futuro de nuestros hijos.Y me gustaria que no se malgaste este foro en intentos de poner el dedo en el ojo a los demas solo porque tienen una informacion distinta a la que uno tiene ó porque esta mal informado( porque creo que nadie estará defendiendo algo que no sea verdad y que no beneficie al pueblo en conjunto, independientemente de la inclinacion politica de cada uno de nosotros...)
Al reves, este foro debe servir para unirnos, acercar opiniones y comunicar entre nosotros para solucionar nuestros problemas y son muchas las irregularidades de las que hay que hablar...
Hay una realidad que no hay que olvidar y es que no hay que echar la culpa solamente a los representante politicos(no soy ni politico ni defiendo a los politicos)y responsabilisarles solos por lo que esta pasando en este pueblo... con esto quiero decir que nuestra responsabilidad no acaba con el voto el dia de las elecciones,es verdad que les votamos para que nos representen y para que velen por nuestros intereses,pero despues de ejercer el derecho del voto debemos complir con el deber de hacer un seguimiento eficaz a la actuacion de nuestros representantes en el ayuntamiento, y cumplir con este deber no solamente con palabras si no con echos( acudiendo a las reuniones,concentraciones ó plenos). Esta es nuestra responsabilidad y nuestro deber hacia este pueblo y hacia nuestra existencia en esta vida.
Deseo que la reunion de ayer nos ha servido de establecer un primer contacto, y no ultimo,para conocernos y para unir nuestros esfuerzos para correjir las irregularidades y no para enfrentarnos solo por cada uno piensa de una forma.Aqui de lo que se trata es de defender nuestros derechos y vivir en PAZ.
Y por ultimo, ayer se ha se acordó que el proximo MARTES a las 20H habrá otro encuentro para hablar mas y organizarnos mejor...
Alli estaré.
un saludo.
Puntos:
11-07-08 22:53 #1006264 -> 1005025
Por:praiss

RE: Protesta jueves 10
Perdona Mohsin ,pudisteis hablar con el Alcalde o con algun representante del ayuntamiento?
Puntos:
12-07-08 15:43 #1007169 -> 1006264
Por:la_chusa

RE: Protesta jueves 10
Yo tambien estuve en la concentraccion del jueves y efectivamente hemos quedado para el martes 15 a las 20:00 en la puerta del ayuntamiento, aqui ya se hablara de cuando va a ser la manifestacion en contra de la subida de los impuestos, que sepamos que tambien el IBI va a subir como unos 100 Euros.Tambien se comento que se van a recoger firmas como protesta a la subida de impuestos.
Praiss no se pudo hablar con ningun representante del ayto. porque no estaban alli, todas las tardes del lunes, martes y miercoles se reunieron, pero claro el jueves no, para no dar la cara, yo personalmente los he visto salir todas esas tardes del ayto, porque estaba en el parque.
Puntos:
12-07-08 18:26 #1007358 -> 1007169
Por:bienzo

RE: Protesta jueves 10
A mi me parecio, algo civico y normal, me parece un buen comienzo, quedar para recoger firmas, y realizar protestas en la puerta del ayuntamiento puede sembrar el inicio de un movimiento que haga reflexionar al alcade,

Muchas gracias a todos los que nos juntamos, ahora a seguir...
Puntos:
12-07-08 23:42 #1007948 -> 1007169
Por:praiss

RE: Protesta jueves 10
Perdona ,la_chusa pero yo el jueves vi al alcalde en la plaza a eso de las 19,30 -20,00 de la tarde con su familia paseando, es mas estuvo tomando algo en el circulo hasta las 22,30 aprox,y te lo puedo asegurar por que yo estaba alli.
Lo que me da la impresion que la poca gente que estuvo alli no se atrevio a decir ni "pio" y te aseguro que estaba en la plaza paseando como cualquiera de nosotros.Tuvieron oportunidad decir lo que quisieran,y nadie se acerco a el para nada,si que es verdad que le miraban y cuchicheaban ,pero claro eso es muy facil y muy tipico en este pueblo.
Puntos:
13-07-08 09:19 #1008217 -> 1007948
Por:morganilla

RE: Protesta jueves 10
Yo creo que incriminarle delante de su familia la subida, no es muy correcto, o te vas a poner a un nivel muy bajo respecto a tu persona. No creo que fuera el lugar ni el momento correcto.

Yo le vi anoche en la plaza y evidentemente, esperaré a mi cita para poder decirle lo que pienso, si es que tengo la oportunidad,claro.
Puntos:
13-07-08 09:45 #1008227 -> 1005025
Por:frodob

RE: Protesta jueves 10
La verdad es que uno se alegra de ver mensajes en el foro como el tuyo, porque algunos de los " habituales " parece que piensan que el ayuntamiento ( y no digo partido ninguno ) tiene la culpa hasta de que los
gatos entren en celo y hagan ruido por la noche.

Lo de la subida de los impuestos tan de golpe es una pasada, pero lo que hay que hacer es intentar que nos expliquen el porqué de ella y no organizar tanta caza de brujas como pretenden algunos, que es montar el pollo sin más consecuencias. La verdad es que antes se pagaba muy poco, lo que es extraño comparando con ortas zonas, por mucho que se diga que en otras poblaciones es normakl porque la recogida de basura es la perfección absoluta.

También creo que es un momento muy oportuno para que la oposición se comprometa a dejar las tasas como estaban si ganan las próximas elecciones, y ya verás como ganan, creo yo, porque últimamente nos están machacando con los impuestitos : gasoil, luz, agua, gas, y seguro que podríamos seguir.
Puntos:
13-07-08 09:54 #1008238 -> 1008227
Por:sumar

RE: Protesta jueves 10
Morganilla, le aplaudo, tiene usted toda la razón, cada cosa en su momento. Sólo faltaría que fuesen a su casa por este asunto. No tiene sentido. La oposición está claro que no hace nada debido a que no tienen ni idea de nada. Ya me gustaría ser a mi alcalde con oposición de este tipo. No hacen nada.
Puntos:
13-07-08 10:56 #1008268 -> 1008238
Por:beanuel

RE: Protesta jueves 10
A mi me gustaría reunirme con algún miembro (o miembra) de la oposición, pero como no tienen sede no sé a dónde dirigirme. ¿Alguien sabe a dónde debería acudir? Que no sea en un local abierto al público o una reunión familiar.
Puntos:
13-07-08 12:18 #1008359 -> 1008268
Por:bienzo

RE: Protesta jueves 10
Morganilla, si es por el tema de los impuestos yo me apunto si no tienes incoveniente
Puntos:
13-07-08 12:20 #1008364 -> 1008359
Por:mastodonte

RE: Protesta jueves 10
Bienzo , no es morganilla es beanuel, yo también me apunto
Puntos:
14-07-08 15:12 #1010509 -> 1008364
Por:morganilla

RE: Protesta jueves 10
Yo creía que la oposición iba a hacer algo, como tirar folletos explicativos sobre la situación económica de nuestro pueblo, pero de momento no se ve nada de nada.
Puntos:
16-07-08 18:03 #1015910 -> 1010509
Por:sumar

RE: Protesta jueves 10
Enhorabuena por la tarde de protesta, ya que cada vez acude más gente. Me parece muy bien este tipo de protestas civilizadas. Lo digo sinceramente, independientemente que yo esté o no de acuerdo.
Puntos:
17-07-08 11:45 #1017367 -> 1010509
Por:CHICATA

RE: Protesta jueves 10
¿habeis recibido en vuestros buzones una carta del alcalde explicando la subida impuestos?
¿q opinais?
Puntos:
17-07-08 12:42 #1017493 -> 1010509
Por:morganilla

RE: Protesta jueves 10
Si la he recibido y es lo mismo que te explica cuando te cita en el ayuntamiento, te lo crees o no te lo crees.

Yo ya estoy un poco hastiada de este tema, la verdad.
Puntos:
17-07-08 17:48 #1018164 -> 1010509
Por:sumar

RE: Protesta jueves 10
Pero lo que pedía era explicaciones de por qué de la subida. Usted dijo que estaba de acuerdo pero si se lo explicaban. Ya tiene la explicación. Y ahora qué. Como le dije, ahora pagaremos todos y como es algo legal aunque no justo, seguiremos adelante.
Puntos:
17-07-08 18:40 #1018329 -> 1010509
Por:Praxiteles

RE: Protesta jueves 10
Acabo de leer la circular del alcalde explicando la subida del impuesto sobre recogida de basuras.
Personalmente creo que si es cierto todo lo que en ella se dice, y ese dinero va destinado para lo que dice, por mucho que le duela a mi bolsillo yo no tengo nada que objetar a esa subida.
No me gusta tener que pagar un aumento tan tremendo, pero la recogida de basura hay que pagarla. Viene una época de vacas flacas y nos vamos a enterar de lo que vale un peine.
Con respecto a impuestos me temo que lo próximo va a ser el IBI.
Ya han subido, la luz, el gas, el combustible, los alimentos de primera necesidad, etc., etc.
Aunque quizás, con un poco de suerte, bajan las angulas, el caviar, los diamantes, los yates, etc., etc. (Mejor con un poco de humor)
Menudo chaparrón nos va a caer a la vuelta del verano.
Puntos:
17-07-08 21:32 #1018689 -> 1010509
Por:sumar

RE: Protesta jueves 10
No nos lo vamos a creer. Cuando empiece Septiembre, comenzará la cuesta de Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero , Enero, Febrero, etc y así hasta el 2011 como mínimo. Eso vienen durando las crisis. A ver cuántos mantenemos el trabajo y la capacidad de ahorro.
Y por favor, no me llamen alarmista ni antipatriota.
Por cierto, Zapatero quiere comprar los terrenos a las inmobiliarias amigas para que salgan de apuros, y yo me pregunto, ¿qué han hecho con el dinero ganado durante los últimos 10 años que ha sido muchísimo? Seguir comprando o llevarlo a paraisos fiscales y similares. No me lo puedo creer.
Puntos:
17-07-08 21:59 #1018749 -> 1010509
Por:Praxiteles

RE: Protesta jueves 10
¡Qué cosas dice usted sumar!
¿Cómo un socialista va a ayudar al "gran capital" con el dinero de los obreros recaudado vía impuestos?
¡No me lo puedo creer! ¿O si?
Puntos:
18-07-08 19:46 #1020634 -> 1010509
Por:cinquillo

RE: Protesta jueves 10
Lo que no dice el SR. Alcalde es que las empresas que recogen la basura inorgánica se la pagan, por lo que debería hacer ahora es promover el reciclaje para que el precio de la tasa de la basura baje.

Esto no lo he visto en la circular, como tampoco ha dicho cuantas viviendas hay en el pueblo y en que se ha basado para poner esos importes.

Saludos
Puntos:
18-07-08 20:05 #1020669 -> 1010509
Por:sumar

RE: Protesta jueves 10
Praxíteles se repite la historia. Ya dijo Solchaga que este país era en el que te podían hacer millonario en menos tiempo. También diría que si eres millonario, en este país seguro que tienes un gobernante socialista amigo, dispuesto a hacerte cualquier favor que mejore tu capacidad de pago.
Cinquillo, le doy la razón en una cosa, tienen que favorecer el reciclaje, para lo cual son necesarios más contenedores amarillos, de vidrio y de cartón. Ese es muy importante.
El número de viviendas los puede sacar dividiendo el importe anual de pago, entre 104 euros, serán unas 1300-1400 viviendas aproximadamente.
Puntos:
18-07-08 20:23 #1020709 -> 1010509
Por:haberpapo

Ya esta aqui, ya llegó....
el tan ansiado IBI. Subida del 50%, por detrás y sin vaselina.
Puntos:
18-07-08 22:03 #1020873 -> 1010509
Por:sumar

RE: Ya esta aqui, ya llegó....
Y se dijo aquí. Yo corté un artículo de elconfidencial.com que lo dejaba muy claro. Además, se iba a hacer en la mayoría de los Ayuntamientos por recomendación de la Federación de Municipios.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
hoja buzon protesta Por: labomba 24-11-08 14:29
la_chusa
2
JUEVES 10 PROTESTA EN EL AYTO Por: mastodonte 18-07-08 17:12
sumar
76
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com