Foro- Ciudad.com

Torrejón de Ardoz - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Torrejón de Ardoz
10-05-12 11:34 #10033934
Por:torrejon89

TRINIDAD ROLLÁN, absuelta
TRINIDAD ROLLÁN ABSUELTA POR EL SUPREMO

"La ex alcaldesa de Torrejón de Ardoz fue condenada a ocho años de inhabilitación por prevaricación administrativa a causa de un convenio urbanístico.


El Tribunal Supremo ha absuelto a la exsecretaria de organización del PSM y exalcaldesa de Torrejón de Ardoz Trinidad Rollán del delito de prevaricación del que había sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por votar a favor de un convenio urbanístico en 2001 que contaba con un informe negativo.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el Alto Tribunal exonera a la que fuera 'mano' derecha' del líder socialista madrileño, Tomás Gómez, de los ocho años de inhabilitación especial que se le impuso tras ser condenada por prevaricación. Así, el Supremo revoca ahora la sentencia que dictó el TSJM.

En concreto, absuelve a Rollán y al resto de sus compañeros de la ex Corporación Municipal de Torrejón de Ardoz, juzgados en diciembre de 2011. Entre ellos estaban los concejales Francisco Martín Rojas y a Valentín Gómez Morán.

También son absueltos Esperanza Rozas; Francisco Martín Rojas; Julia López Jiménez; María del Mar González Romero; Josefina Ginovart Amorós; María de los Desamparados Gallego Alfaro; y Francisco Montero Almirón.

El teniente fiscal Carlos Ruiz de Alegría pidió en el juicio ochos años de inhabilitación por la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y Patrimonio Siglo XXI para la construcción de unas viviendas sociales, ya que consideraba que, al salir adelante, se había incurrido en un delito de prevaricación."


A esta mujer la denunció un concejal tránsfuga untado por el PP y alegaba que las Viviendas Sociales construídas en 2001 fueron aprobadas a pesar de un documento conocido por el Gobierno Municipal que advertía de su ilegalidad.

El Supremo ha demostrado no sólo que dicho documento era falso, sino que la construcción y el concurso que se llevó a cabo para la construcción de viviendas Sociales (por cierto un barrio que se ha convertudo enun barrio de los más prósperos y agradables del municipio) fue COMPLETAMENTE LEGAL.

Sé que este tema no importará a casi nadie pero lo pongo porque el actual Gobierno del PP viene arremetiéndo sistemáticamente contra esta mujer y su equipo de Gobierno durante 3 años en el panfleto local que reparte por los buzones (Plaza Mayor) y ahora no acepta incluír esta noticia de la absolución.
Puntos:
27-04-13 19:34 #11259806 -> 10033934
Por:vatalaya

RE: TRINIDAD ROLLÁN, absuelta
A mi si que me interesa.
Yo vivo en una de esas viviendas que adquirí a Patrimonios Siglo XXI y estuve haciendo cola durante una semana para conseguir optar a ella.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid juzgará del 14 al 17 de diciembre a la exalcaldesa socialista Trinidad Rollán, acusada de 14 delitos. Por: Torrejonera 28-03-12 09:45
No Registrado
9
Ya hay sentencia contra la ex-alcaldesa socialista Trinidad Rollán y varios de sus compañeros de partido: ¡¡¡8 años de inhabilitación!!! Por: Torrejonera 16-02-11 02:05
Torrejonera
12
El diario "La Razón" publica que la ex-alcaldesa socialista Trinidad Rollán intentó sobornar al concejal de su grupo que la denunció en los Tribunales Por: No Registrado 06-11-09 09:33
No Registrado
20
Trinidad Rollán declara mañana acusada de prevaricación urbanística / Su marido fue condenado por agredir al concejal que la denunció Por: No Registrado 11-05-09 19:42
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com