Foro- Ciudad.com

San Martín de la Vega - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > San Martín de la Vega
16-12-10 14:20 #6718900
Por:SanMartinConGafas

Aparecen pintadas contra Zapatero y el PSOE, pero el Ayuntamiento no las borra
En todos los pueblos o ciudades existen, por lo general, dos tipos de pintadas, ya sean anónimas o bajo una firma. Podemos encontrar una pintada cuya realización sea laboriosa, esté muy trabajada y sea impresionante de ver, o bien podemos encontrarnos con las típicas pintadas que se hacen en cuestión de minutos, en cualquier lugar y en algunos casos ilegibles.

San Martín de la Vega vuelve a ser distinto también en este aspecto. No solo tenemos la suerte de tener pintadas bonitas o feas, sino que también disponemos de las clásicas pintadas que se borran y las que no.

Desde hace varias semanas, justo cuando se desencadenó la crisis del Sáhara occidental, aparecieron diversas pintadas aludiendo al gobierno y en concreto a Zapatero. Viene siendo "normal", que bajo situaciones especiales, personas anónimas deseen expresar su opinión o su enfado mediante pintadas en paredes.

Esto es lo común, y de ahí que con el paso de los días esas pintadas fuesen eliminadas y más cuando contienen insultos como los que podemos apreciar en una de las fotografías, que en teoría son graves.

A partir de ahora vamos a hablar de lo que ya no suele ser común. Si lo apropiado es borrar una pintada que contiene insultos, independientemente de a quien vaya dirigidos, en San Martín ocurre lo contrario. Primero hay que ver contra quién van esos insultos, y después se borran o se dejan un tiempo indefinido para que todo el mundo lo vea.

Hace unas semanas vimos como la mañana de los Santos Ángeles Custodios, nos levantamos con pintadas referentes a la supuesta situación de la Policía Local de nuestro pueblo. Esas pintadas, que también hacían referencia al Gobierno Local (PP), fueron borradas en cuestión de horas o de días a lo sumo, tal y como debe ser.

La cuestión que se plantea es porqué unas pintadas que afectan a la gestión de un partido político son borradas de inmediato, mientras que otras pintadas que afectan a otro partido político se permiten descaradamente. Ambas han sido y son anónimas, en ambas se insultan y en el caso de varias de las pintadas, se han realizado encima de dónde se realizaron las de la policía.

¿Se atreve alguien a predecir el tiempo que hubiesen tardado en limpiar las pintadas, si donde por ejemplo pone ZP pusiese Alcaldesa? Al día siguiente no habría ni rastro de ellas, estoy convencido. Y esa diferencia es el verdadero problema.

Más cuestionable es esta dejadez, cuando fue el propio Ayuntamiento quién se comprometió a eliminar todas las pintadas que se encontrasen en fachadas y que perjudicasen al cuidado de nuestro pueblo, independientemente de si se encontrasen en mobiliario público o privado.

"Desde el Partido Popular, tan sólo tranquilizar a los vecinos. Son hechos aislados, nosotros sí estamos trabajando para depurar responsabilidades y estamos cerca de poder hacerlo", afirman en su web.

Personalmente desconozco de qué manera están trabajando, si es que realmente lo están haciendo, pero lo que es verdad es que en San Martín empieza a haber un problema grave de vandalismo callejero, y por supuesto no son hechos aislados. Primero fueron pintadas contra la polícía, después pintadas de grupos fascistas, de grupos antifascistas, ahora contra el gobierno central... Y de mientras parece que lo que más les preocupa es borrar las que puedan comprometer sus sillones y sus sueldos y aquí no ha pasado nada.

Desde aquí, al igual que hice con las pintadas sobre la policía, es necesario condenar cualquier expresión que conlleve insultos y agravios personales contra cualquier persona, grupo u organización. Y la actuación de permisividad frente a estos hechos, dejan entrever la decisión partidista sobre un tema que atañe a todos, así como la falta de un compromiso adquirido con anterioridad.

Fotos disponibles en: https://anmartincongafas.blogspot.com
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Arrabe Asesores renueva su compromiso de colaboración con el Ayuntamiento de San Martín de la Vega Por: Arrabe Asesores 26-10-15 13:12
Arrabe Asesores
0
ajustes ayuntamiento Por: susana039 01-04-12 18:02
rafacpz
1
Zapatero fue un error Por: No Registrado 22-11-11 20:15
rafacpz
11
Quiñón y zonas colindantes se unen contra la delincuencia. Por: votoenblanco 03-05-11 15:43
votoenblanco
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com