Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
13-03-19 19:16 #14502378
Por:IUParla

Rechazamos pedir un crédito perjudicial para el Ayuntamiento de Parla
Rechazamos pedir un crédito perjudicial para el Ayuntamiento de Parla

El PP trata de ocultar su pésima gestión económica con una operación de endeudamiento perjudicial para el Ayuntamiento
La Izquierda Hoy ha votado en contra de la urgencia del Pleno por el obstruccionismo permanente en la obtención de documentación de carácter económico del Ayuntamiento, porque el Informe de Intervención es absolutamente desfavorable y porque es una operación que no tapa uno solo de los problemas económicos estructurales de la Corporación

Es obvio que el Gobierno Local del PP ha optado por ir de víctima y tratando siempre de responsabilizar a otros de su ineficiencia, ineficacia, incompetencia e ineptitud en la gestión económica.

El Candidato de La izquierda Hoy a la Alcaldía de Parla, Jesús Saiz, ha declarado que: “Les retamos a que convoquen un Pleno Extraordinario de carácter económico para que expliquen en que ha consistido su gestión y que, previamente, publiquen en la web del Ayuntamiento toda la información y documentación completa solicitada por la oposición. Si están tan convencidos de lo bien que lo han hecho, no tendrán inconveniente en hacerlo. Si no lo convocan, conoceremos la respuesta”.

En relación a la propuesta que pretendían aprobar, hay que destacar primero el desacuerdo de la Intervención Municipal con la misma. Y segundo, la manera “chapucera” de llevarla a cabo retrasando hasta el último momento la convocatoria del Pleno.

“Luego está la ausencia de responsabilidad y sentido común con relación a esta propuesta, pues se estaba planteando una operación de endeudamiento de la cual no se conoce ni tan siquiera el tipo de interés aplicable al préstamo proyectado”. Añadió el Portavoz de La Izquierda Hoy en el Ayuntamiento de Parla.

Querían aprobar una propuesta sin más, sin acompañar de medidas estructurales para mejorar el capítulo de ingresos, porque de seguir así, están poniendo en riesgo la continuidad de la prestación de los servicios públicos y la estabilidad en el empleo municipal.

“Es decir, pretendían aprobar un préstamo que no planteaban como se iba a devolver, además de un préstamo que podría ser aún más nocivo para las arcas municipales”. Finalizó Jesús Saiz.

En conjunto, estamos hablando de un equipo de gobierno popular más preocupado de sus “refriegas internas” que de haber planteado una propuesta razonable, coherente, creíble y pactada con el resto de grupos para este Ayuntamiento.

Desde La Izquierda Hoy vamos a seguir defendiendo la viabilidad económica del Ayuntamiento de Parla con coherencia y sentido común.

Toda la información en nuestra Web:

https://ww.iucmparla.org/rechazamos-pedir-un-credito-perjudicial-para-el-ayuntamiento-de-parla/


Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Planteamos un ambicioso Plan con los Gobiernos de España, de Madrid y las Universidades Públicas del sur para sacar Parla adelante Por: IUParla 07-05-19 20:02
IUParla
0
Exigimos un compromiso para la mejora de las instalaciones deportivas en Parla Por: IUParla 17-01-18 12:12
IUParla
0
regalo perra para caza Por: dragonflay 13-07-13 15:53
dragonflay
0
EXPULSADO DEL FORO DEL AYUNTAMIENTO DE PARLA POR DECIR LA VERDAD Por: No Registrado 05-05-09 15:37
No Registrado
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com