Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
05-11-18 10:08 #14328857
Por:IUParla

La Comunidad vuelve a olvidar los Colegios de Parla en los presupuestos
En el proyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019, pactado entre PP y Ciudadanos NO se destina nada a la construcción de nuevos centros educativos ni a la mejora de los 22 Colegios Públicos de Parla

El gobierno regional incumple nuevamente con nuestra Ciudad, denunciamos que el Gobierno regional vuelve a olvidar las múltiples necesidades educativas en nuestra ciudad con el silencio del Gobierno Local del PP en el Ayuntamiento de Parla, que no lucha por las necesidades de nuestros/as vecinos/as.

El Portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz (en la foto inferior), ha manifestado en este sentido: “Es lamentable el olvido que sufre nuestra Ciudad con respecto a las inversiones en Educación en los presupuestos presentados para el año 2019, e igualmente es muy significativo que Ciudadanos haya aceptado estos presupuestos sin contar con ninguna mejora en los Centros escolares del Municipio”

Nuevamente Parla sigue sin aparecer en el mapa del Partido Popular.
Nuestro portavoz recordó que ya estamos cansados a los olvidos de la Comunidad con Parla, por poner un ejemplo con la DAT Madrid-Sur, que lleva sin invertir en la localidad 750.000 euros comprometido en el Convenio firmado en 2014, y casi todos los colegios públicos de la localidad llevan desde el 2010 sin inversiones tras la eliminación por el gobierno regional del PP de los Convenios RAM.

“No invierten el dinero del convenio con el Ayuntamiento de Parla para la mejora de los centros y ahora nos obvian en los presupuestos regionales, ya basta de olvidos, no somos un Municipio de segunda, nuestros escolares no son menos que los de otras localidades, no merecemos el trato que recibimos por el Gobierno Regional con el silencio cómplice del partido naranja de Albert Rivera”. Añadió Saiz.

Desde La Izquierda en Parla exigimos la inclusión en los Presupuestos Regionales de inversiones en los nuevos centros educativos que son necesarios en nuestra Ciudad, y por otro lado demandamos al Gobierno Local del PP la elaboración con urgencia un Plan de Actuación en Centros Educativos públicos por importe de 1 millón de euros, y exigir a la Comunidad de Madrid que cumpla con lo comprometido con la Escuela Pública en esta ciudad.

El proyecto de Ley de presupuestos de la Comunidad para 2019 destaca por su política neoliberal y privatizadora en educación, y esto debe cambiar el año que viene con un nuevo Gobierno de izquierdas en la Puerta del Sol.

“La Izquierda defiende una educación pública y de calidad en nuestra región, en Parla se necesita tener las infraestructuras necesarias tanto en número como en calidad para que alumnos y alumnas puedan acceder al sistema con garantías”. Finalizó el portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz.

Un sistema de calidad es aquel que trabaja en la diversidad, es inclusivo y genera los mecanismos para dar respuesta a las diferentes necesidades de todos los estudiantes. Un sistema público de calidad debe de tener como pilar la igualdad de oportunidades y la equidad.
Vamos a seguir denunciando los olvidos del PP con Parla, el gobierno regional incumple con nuestra Ciudad, y el Gobierno Local mira para otro lado.

La gestión del PP se resume en colegios por fases, sin IES en Parla Este, sin invertir en la FP y en los centros educativos públicos.

Os dejamos las inversiones previstas en la región donde se obvia nuevamente a nuestra Ciudad y toda la información en nuestra Web:

http://www.iucmparla.org/la-comunidad-vuelve-a-olvidar-los-colegios-de-parla-en-los-presupuestos-regionales-2018/#more-3219

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:05/11/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com