Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
26-06-18 19:39 #14246757
Por:IUParla

La Izquierda apoya el encierro de Delegados/as de la Federación de Enseñanza de CCOO en Madrid
La Izquierda apoya el encierro de Delegados/as de la Federación de Enseñanza de CCOO en Madrid

El Portavoz Jesús Saiz, el edil Rubén Cañada y el Director del Centro de Educación de Personas Adultas de Parla, Juan Ramón Duarte, han acudido hoy a apoyar a las/os delegadas y delegados de la Federación de Enseñanza de CCOO que llevan encerrados cinco días en la Escuela sobre la Marginación de Vallecas, ante el incumplimiento de la Comunidad de Madrid sobre el acuerdo Sectorial, firmado el pasado mes de enero.

CCOO exige al Gobierno regional la incorporación de los 2800 nuevos docentes que recoge el Acuerdo. De estos, 1200 deben incorporarse a los centros educativos el 1 de septiembre del próximo curso.

Este incremento de plantilla debe ser para apoyo en infantil y primaria, perfiles de atención a la diversidad así como para que sea posible que el profesorado de secundaria tenga 18 horas lectivas y pueda dedicar el resto de su tiempo laboral a otras actuaciones educativas imprescindible para la buena atención al alumnado.

Desde La Izquierda en Parla apoyamos totalmente estas demandas, que pretenden mejorar la calidad de la Educación Pública en nuestra región, además exigen la concreción y el cumplimiento de otros aspectos recogidos en el Acuerdo como un Plan de Empleo para la estabilidad del profesorado así como la subida retributiva de los sexenios que está pendiente.

Cabe destacar el apoyo recibido al encierro por parte de la Plataforma por la Escuela Pública de Parla, de la cual Rubén Cañada es miembro activo, e igualmente destacamos la labor de Luís Antonio Sierra, destacado miembro de la Secretaria de Comunicación de la Comarca sur de CCOO en nuestra región, que ha estado durante todo el encierro.

Después de exigir estas mejoras antes del inicio de curso, y ante la falta de respuesta de la Consejería de Educación los/as compañeros/as de CCOO iniciaron el encierro a finales de la semana pasada.

Dicho encierro seguirá hasta mañana por ahora, día en el que volverán a valorar, en asamblea, la situación así como la continuidad del encierro y las acciones a realizar.

Desde La Izquierda mostramos todo nuestro apoyo a estos luchadores, que defienden el derecho a la educación de todas y todos.

Toda la información en la Web:
https://ww.iucmparla.org/la-izquierda-apoya-el-encierro-de-delegados-as-de-la-federacion-de-ensenanza-de-ccoo-en-madrid/

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
IU Parla apoya la Manifestación del próximo 24 junio en contra de la subvención a un colegio privado Por: IUParla 18-06-14 05:31
IUParla
0
Izquierda Unida Parla critica el enésimo recorte del Ministro Wert a las becas en Educación Por: IUParla 20-08-13 13:05
IUParla
0
Izquierda Unida apoya la huelga de los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad pública Por: IUParla 26-11-12 12:28
IUParla
0
Izquierda Unida de Parla presenta una moción instando al Gobierno a cambiar la actual ley hipotecaria Por: IUParla 20-12-11 12:03
IUParla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com