Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
18-06-14 05:31 #12106213
Por:IUParla

IU Parla apoya la Manifestación del próximo 24 junio en contra de la subvención a un colegio privado
IU Parla apoya la Manifestación del próximo 24 junio en contra de la subvención a un colegio privado

Reproducimos la nota de prensa de los convocantes, argumentos que apoyamos plenamente:

La Plataforma en defensa de la Escuela Pública y la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Parla han convocado para el próximo MARTES 24 DE JUNIO a las 19 horas una manifestación contra la decisión de la Comunidad de Madrid de financiar a un colegio privado en Parla en lugar de invertir en los dos centros públicos que se venían demandado.

En la asamblea celebrada el pasado miércoles ambas Plataformas trasladaron a los vecinos y vecinas de Parla la necesidad de movilizarse contra esta decisión a la vista de la discriminación que supone.

Para la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública “estamos ante un caso flagrante de maltrato a las personas con menos recursos, ya que después de quitarles las becas de comedor y de libros, y después de hacerles trasladar a sus hijos a colegios de otros barrios por falta de inversión en colegios públicos bajo el discurso de la falta de dinero, las primeras inversiones educativas que vienen a Parla son para subvencionar un colegio privado destinado a familias que tienen que poder permitirse pagar al menos 140 euros mensuales”.

Esta situación se produce además en un contexto social como el de Parla, con 2.000 familias deambulando en los diferentes circuitos de ayuda alimentaria. En el que más de 23.000 personas se encuentran por debajo del umbral de la pobreza. En el que 3.000 se encuentran en pobreza severa.

La actuación de la Comunidad de Madrid va justamente en el sentido contrario al exigido por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos. “Si lo que Parla necesita es un Plan urgente para reducir la desigualdad y garantizar unos servicios públicos dignos que puedan atender las dramáticas situaciones que se vienen detectando, sobre todo en la infancia, la Comunidad de Madrid fomenta la desigualdad y traslada los recursos públicos a quienes tienen cubiertas las necesidades mínimas”.

Ambas Plataformas coinciden en valorar como demagógico el supuesto derecho a la libertad de modelo educativo esgrimido por los impulsores de este proyecto. “Nuestra oposición no es a que exista ese modelo u otro. Lo que rechazamos es que se financie con dinero público”. “Defendemos que el dinero público debe garantizar primero otros derechos como el de la alimentación, el techo, y la educación en igualdad”.

Desde las mismas se pide la finalización de las obras del CEIP Teresa de Calcuta y la construcción inmediata del Colegio Público número 22. Ya que desde la Consejería de Educación solo se pretende imponer el nuevo Colegio Concertado-Privado, cabe destacar que una vez cerrado el periodo de escolarización, se constata que este sólo ha tenido 19 solicitudes para alumnado de 3 años en la primera opción, lo que deja al descubierto la falsedad de que lo están demandando las familias.

La manifestación partirá a las 19 horas de la Casa de la Cultura de Parla y finalizará en la parcela que la Comunidad ha facilitado a la Fundación Educatio Servanda en la calle Venus de Parla Este.

Convocamos a toda la Ciudadanía a esta Manifestación para defender la Educación Pública

Toda la información en:

https://ww.iuparla.org/index.php/noticias/814--iu-parla-apoya-la-manifestacion-del-proximo-24-junio-en-contra-de-la-subvencion-a-un-colegio-privado

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iuparla.org

Puedes encontrarnos en:

<https://ww.iuparla.org/> www.iuparla.org
Estamos en Facebook: www.facebook.com/iuparla
Y en Twitter puedes seguirnos: @IUParla

ATENCION: No imprimas este mensaje si no es absolutamente necesario.
Gracias por contribuir así a la preservación del Medio Ambiente.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nos sumamos a la iniciativa contra el cambio climático “La Hora del Planeta” Por: IUParla 21-03-18 15:17
IUParla
0
IU Parla apoya nuevamente a las trabajadoras de Linorsa en sus movilizaciones Por: IUParla 13-04-15 13:19
IUParla
0
IU Parla apoyando a la asociación de Fibromialgia en su recogida de firmas de hoy Por: IUParla 18-03-15 15:49
IUParla
0
Izquierda Unida presenta una propuesta contra los recortes del Gobierno Central Por: IUParla 30-07-12 11:57
IUParla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com