Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
21-03-18 15:17 #14168139
Por:IUParla

Nos sumamos a la iniciativa contra el cambio climático “La Hora del Planeta”
Nos sumamos a la iniciativa contra el cambio climático “La Hora del Planeta”

La Izquierda en Parla se ha sumado como formación política a esta iniciativa global, y además, como hicimos el año pasado tras nuestra petición el Ayuntamiento de Parla se ha sumado a esta iniciativa global, y se apagarán durante una hora los edificios municipales y las fuentes ornamentales de la Ciudad para concienciar del cambio climático y de que tenemos que revertir la situación de nuestro planeta en este sentido.

La Izquierda en Parla se suma a esta acción y apoyamos el apagón de la campaña ‘La Hora del planeta" que está promovida a escala mundial por la organización ecologista Foro Mundial para la Naturaleza (WWF), y que está convocada para el sábado 24 de marzo desde las 20.30 hasta las 21.30h.

Además, desde nuestro grupo de izquierdas invitamos a todos los vecinos y las vecinas a participar en esta acción global, apagando luces y aparatos eléctricos. Se trata de actuar de manera simbólica este próximo sábado. Con el objetivo de buscar la concienciación de la población en un compromiso de lucha contra el cambio climático.

“La Hora del Planeta es una iniciativa global de la asociación de protección de la naturaleza donde las personas, organizaciones, empresas y gobiernos apagan las luces durante una hora para mostrar su apoyo a la lucha contra el cambio climático. Se trata de la mayor campaña de movilización ambiental de la historia”. Ha manifestado el Portavoz en Parla Jesús Saiz.

Este año, bajo el lema “Apaga la Luz, conéctate por el Planeta” el apagón simbólico intenta promover acciones que aseguren un futuro sostenible.

En el 2017, la Hora del Planeta contó con la participación casi 187 países de todo el mundo y se apagaron las luces de más de 10.000 monumentos y edificios gubernamentales. En España fueron casi 200 Ciudades las que participaron, y se realizaron más de 70.000 movilizaciones promovidas por la ciudadanía.

Desde La Izquierda creemos que de forma individual, con el simple gesto de apagar luces durante 60 minutos demostraremos que, actuando juntos, todos y todas somos parte de la solución al cambio climático.

“Pedimos un compromiso que vaya más allá ya que el apagón, hay que complementarlo todo el resto del año haciendo un uso racional de la energía. Es un buen momento para que toda la sociedad actúe y reclame, de manera unitaria y con una acción colectiva que los Gobiernos se comprometan y pongan los medios necesarios para empezar a frenar, primero, y revertir después, el cambio climático”. Finalizó el Portavoz de IUCM La Izquierda en Parla Jesús Saiz.

Por último, desde La Izquierda recordamos la importancia en este sentido de desarrollar un Plan Energético que se apoye en las energías renovables, y que posibilite un calendario de cierre de las centrales nucleares.

Por lo que le mostramos nuestra satisfacción de que nuestro Ayuntamiento se sume a esta iniciativa y la difunda con todos los medios Municipales por la ciudadanía Parleña esta acción global.

En el siguiente enlace se pueden ver las organizaciones inscritas donde está La Izquierda en Parla y la Plataforma de La Izquierda Hoy:
https://www.horadelplaneta.es/organizaciones/

Toda la información en nuestra Web:
https://ww.iucmparla.org/nos-sumamos-a-la-iniciativa-contra-el-cambio-climatico-la-hora-del-planeta/

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Rechazamos el recorte de horario en el Centro de Salud de Isabel II y defendemos la Sanidad Pública Por: IUParla 21-02-19 11:32
IUParla
0
Manifiesto del área de Mujer de IU-Parla por el 25 de Noviembre día mundial contra la violencia de género Por: iuparla 25-11-13 08:14
iuparla
0
Izquierda Unida Parla exige la dimisión de la ministra Ana Mato por sus medidas discriminatorias contra los derechos de las mujeres Por: IUParla 24-07-13 14:02
IUParla
0
Izquierda Unida – Los Verdes presenta al Pleno una propuesta contra los recortes educativos de la Comunidad de Madrid Por: IUParla 08-10-11 11:39
Martin Seamus McFly
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com