Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
15-06-18 15:24 #14246295
Por:IUParla

Lamentamos la suspensión temporal del Pleno por cuestiones triviales para la situación real de la Ciudad
Lamentamos la suspensión temporal del Pleno por cuestiones triviales para la situación real de la Ciudad

Siendo absolutamente legítimas y respetables las opiniones y manifestaciones de diferentes colectivos, como el de los taurinos, no es de recibo tener que suspender un pleno donde no poder explicar a los vecinos y vecinas de Parla las propuestas políticas, el porqué de las mismas y porque se adoptan unas decisiones u otras.

La sesión ordinaria de junio tuvo que ser suspendida en varias ocasiones por no darse las condiciones normales para su celebración. Finalmente se pudo continuar y se debatieron y aprobaron temas económicos importantes, entre otros, la situación de la Plaza de Toros y el pago de sentencia, así como propuestas conducentes a garantizar la inversión en colegios públicos, instalaciones deportivas y zonas verdes, entre otras.

El Portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz, ha manifestado tras la suspensión temporal del Pleno que: “Defendemos como no podía ser de otra manera el derecho a expresarse libremente, pero de la misma manera defendemos que los vecinos y vecinas puedan escuchar del máximo órgano de representación institucional municipal las propuestas y las explicaciones correspondientes, y el porqué se toman unas decisiones o no”.

Lamentablemente y como viene siendo habitual no se pudo concluir el Pleno, y no se debatió la moción que llevábamos para el desarrollo de un Plan de mejora de los Colegios, Instalaciones deportivas y zonas verdes de Parla. Dicha moción se debatirá en el Pleno de Julio.

Entrando en el fondo de la suspensión, provocada por partidarios de los toros en Parla, nuestra posición es tajante y no es otra que esta ciudad está en una situación de riesgo financiero evidente y, en consecuencia, hablamos de prioridades de gasto en este momento. El debate no era, en ningún caso, Toros sí o Toros No, ese debate no corresponde a este Pleno, pero lo que sí corresponde a este Pleno es dada la situación de crisis de la ciudad y lo limitado de los recursos es dedicar el dinero del concurso desierto de festejos taurinos a los centros educativos públicos. Este y no otro es el debate.

“Por tanto, nuestra apuesta es evidente que los casi 60.000 euros del concurso deben destinarse a mejorar los centros educativos públicos, tal y como se aprobó en Pleno en el pasado mes de mayo y aprovechar las fechas estivales para ejecutar las reformas que esa cantidad permite”. Finalizó el portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz.

Toda la información en nuestra Web:
https://ww.iucmparla.org/lamentamos-la-suspension-del-pleno-por-cuestiones-triviales-para-la-situacion-real-de-la-ciudad/

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pedimos en Pleno la paralización del Plan de concentración de actividades deportivas en Parla Por: La Izquierda 12-07-16 11:43
La Izquierda
0
Rechazamos que se destine dinero público para festejos taurinos en el Ayuntamiento de Parla Por: IUParla 21-01-16 10:56
IUParla
0
Izquierda Unida Parla informa a la Ciudadanía en la campaña contra el TTIP Por: IUParla 20-04-15 20:05
CORO1950
1
Gimnasio o centro de deporte para acer parkour Por: RAUL93 18-07-11 11:26
RAUL93
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com