Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
13-03-18 11:10 #14152036
Por:IUParla

El Partido Popular esconde el fracaso de su gestión económica tras un crédito
El Partido Popular esconde el fracaso de su gestión económica tras un crédito

El Concejal de Hacienda, José Manuel Zarzoso responsabiliza a terceros cuando él no ha presentado propuesta de Ordenanzas Fiscales y Presupuestos en 3 años que lleva gobernando el PP

Las declaraciones de ayer del Concejal de Hacienda son absolutamente lamentables y distan mucho de la realidad idílica que pintaron hace algún tiempo tanto el Alcalde como él mismo en medios de comunicación.

En declaraciones efectuadas hace pocas fechas, hablaban de la magnífica gestión que estaban realizando en materia económica, magnífica gestión que ha sido puesta en cuestión por los informes de Intervención que acompañaban la propuesta de aprobación de crédito para ese Pleno.

Nuestro Portavoz Jesús Saiz ha manifestado tras el Pleno de ayer que: “La Intervención Municipal advierte en distintos informes recientes no sólo del incumplimiento del Plan Económico-Financiero, dónde se advierte el no ingreso previsto derivado de lo que hubiera sido el desarrollo del PAU 5; o los 6 millones de euros correspondientes al Tranvía de Parla que debían haber sido ingresados ya o, sin ir más lejos, los 3,5 millones de euros de las BESCAM”.

Cabe recordar que de estos tres compromisos adquiridos en el Plan (aprobado en diciembre de 2016), sólo se ha conseguido las “migajas” de 1,2 millones de euros de las BESCAM, esto es 2,3 millones de euros menos de los comprometidos.

Así también, los Informes de Intervención advierten que no se ha tomado una sola medida conducente a la obtención de más ingresos, a la mejora de la recaudación municipal o a la implementación de la inspección tributaria, entre otras muchas propuestas.

“En suma, hablamos de gestión 0 en asuntos económicos, es decir, el Concejal de Hacienda sólo ha propuesto solicitud de créditos e incremento de gastos, muchos con contratos menores”. Añadió el Portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz

Y los créditos, como todo el mundo sabe, menos el Concejal de Hacienda, hay que devolverlos. El crédito no discutido supondría liquidez inmediata, pero por el contrario supone empeorar la ratio de endeudamiento del Ayuntamiento, que en los próximos años tendrá que pagar en torno a 20 millones de euros/año de operaciones financieras.

Aún así, podríamos entender el planteamiento de este crédito si pudiera venir acompañado de alguna medida específica para esta ciudad desde el Ministerio de Hacienda y de la propia gestión municipal, pero lo cierto es que no ha venido acompañada de ninguna medida.

“Por tanto, si el Concejal de Hacienda quiere hablar de realidad económica, del silencio irresponsable del Ministerio de Hacienda o de los continuos incumplimientos de Cristina Cifuentes en materia de desarrollo industrial y apuesta por las PYMES y autónomos, entre otros; que convoque un Pleno para abordar estos asuntos y cuantos otros quiera. Pero empiece por lo que le toca que es cumplir con los compromisos adquiridos en el PEF: Ordenanzas Fiscales, Presupuestos, mejora de las instalaciones deportivas y Centros Educativos Públicos”. Finalizó Saiz.

Para nuestro Grupo ya no vale sólo con cuestionar, desde la responsabilidad y el sentido común, las malas decisiones y gestión del PP. Por esta razón apostamos claramente por la Moción de Censura, porque cuando algo no funciona hay que cambiarlo.

En este sentido, esperamos que el resto de Grupos que cuestiona al PP haga lo mismo y secunde la Moción de Censura para que así su posición sea algo más que una oposición testimonial.

Toda la información en nuestra Web:

https://ww.iucmparla.org/el-partido-popular-esconde-el-fracaso-de-su-gestion-economica-tras-un-credito/

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El alcalde de parla esconde la realidad detrÁs de una campaÑa de imagen Por: Plataforma SP Parla 07-02-14 12:42
Plataforma SP Parla
0
El líder del PSM utilizó la sala de ejercicios tras abandonar la Alcaldía, según el PP Por: No Registrado 21-01-10 10:04
No Registrado
0
Una sociedad recibió suelo en Parla tras pagar 57.768 euros para un mitin del PSOE. Por: No Registrado 02-06-09 16:09
No Registrado
0
CASARRUBUELOS, SE TRASPASA CERVECERIA Por: PACO_TP 31-08-08 12:34
PACO_TP
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com