Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
21-02-18 11:16 #14142723
Por:IUParla

La Izquierda debe unirse YA para hacer una moción de censura en Parla
GANAR PARLA Y QUE GANE PARLA: SÍ O NO

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE JESÚS SAIZ, PORTAVOZ DE LA IZQUIERDA EN PARLA SOBRE LA NECESARIA MOCIÓN DE CENSURA EN PARLA

Hace algunos días, nuestro Grupo Municipal planteó la necesidad de presentar una Moción de Censura al Partido Popular en el Ayuntamiento de Parla.

Para nosotros y nosotras no hay vuelta atrás, no hay debate posible, la Moción de Censura es necesaria y hay que hacerla. No nos escondemos, no nos echamos para atrás y no dilatamos decisiones en el tiempo que perjudican a esta ciudad.

Hoy ponemos dos preguntas claras sobre la mesa a ver si conseguimos respuesta: ¿Se quiere que el PP siga (des)gobernando Parla? o ¿es qué el PP aprueba en su gestión y hay que dejar que siga? Para nuestra organización la respuesta es tajante: NO. Y es no, porque el gobierno local no está gestionando bien, y es no porque cuando un gobierno no funciona, hay que cambiarlo. Y hay que cambiarlo, porque si no se cambia hablamos de postureo del malo además.

Este gobierno hay que cambiarlo, y hay que cambiarlo desde la coherencia y desde la seriedad, porque no nos vale hacer ya denuncia, crítica y oposición a la pésima gestión popular. Y ya no nos vale, porque hay 20 concejales y concejalas de izquierdas que podemos cambiar las cosas y hacer las que el PP no está haciendo. ¿Por qué si el PP ningunea a la oposición, hay que seguir dejando que lo haga?

Confiamos en la inteligencia y en la sensatez de los diferentes grupos para dar la batalla ya, ganando más de un año para poner en solfa a los gobiernos populares regional y estatal que mantienen colapsada esta ciudad, a sus vecinos y vecinas.

Y sí, formamos parte de la cultura de la izquierda, de esa cultura que apela a la unidad de la izquierda ante los grandes retos y problemas, pero al igual que otras cosas, la unidad de la izquierda no se dice, se practica.

Nuestra organización tiene clara su responsabilidad y es insistir en la urgencia de derrotar a un gobierno municipal incapaz de gestionar, de solucionar problemas, de buscar desde el diálogo esas soluciones, o de “pelear” duro con sus mayores Cristina Cifuentes y Mariano Rajoy.

Si algún grupo considera que lo están haciendo bien y que la situación hay que mantenerla, que lo diga, pero nosotros y nosotras pensamos que cuando hay posibilidades de cambiar las cosas, se cambian sin titubeos, sin miedos y con contundencia. Es decir, hablamos si se quiere derrotar ya al PP en Parla y empezar de esta forma a ganar también la Comunidad de Madrid o no. Amigos y amigas, al pan, pan y al vino, vino.

Hacer que Parla pueda ganar con esta decisión es simplemente trabajar para cumplir acuerdos plenarios votados por todos los grupos de la oposición, sin excepción. Esto es, en exigir al Ministerio de Hacienda un tratamiento especial y sensato, al Gobierno de la Comunidad de Madrid una apuesta seria en materia de desarrollo industrial y de los polígonos industriales de la ciudad (¿dónde está el Sillicon Valley, Sra. Cifuentes?), la mejora del transporte público con la C-4 o una mejor financiación del tranvía o de las competencias impropias… etc.

Pero tampoco podemos olvidarnos de los incumplimientos del gobierno municipal del PP en la mejora de servicios fundamentales como la limpieza de la ciudad, la mejora de los colegios públicos, las instalaciones deportivas… etc.

Sí, sí, incumplimientos y compromisos adquiridos en Pleno y no llevados a cabo por un gobierno municipal sin rumbo y a la deriva. Se trata de buscar en la izquierda lo que une, haciendo un gobierno con dos vertientes: una la de la pelea con los gobiernos central y regional y; dos, la de la mejora de los servicios municipales básicos donde el PP está naufragando y fracasando con claridad.

Pero también se puede continuar sin hacer nada. Nuestra organización no quiere, ¿y las demás, quieren que siga el PP?

Disponible y publicado en Noticias para Municipios:

https://ww.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/opinion-la-izquierda-debe-unirse-para-hacer-una-mocion-de-censura-en-parla-por-jesus-saiz/

Puedes encontrarlo en nuestra Web:

https://ww.iucmparla.org/ganar-parla-y-que-gane-parla-si-o-no/

O en la revista digital de La Izquierda Hoy:

https://ww.elboletindelaizquierda.es/noticia/ganar-parla-y-que-gane-parla-si-o-no-2556.aspx

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
IU Parla presenta una moción al Pleno para que se solucione la huelga de basura Por: IUParla 07-01-15 15:42
IUParla
0
Izquierda Unida exige al Gobierno que intervenga en el ERE de Coca-Cola Por: IUParla 13-02-14 23:17
No Registrado
2
El motín de Tomás Gómez tiene graves consecuencias para Zapatero Por: No Registrado 09-08-10 00:50
No Registrado
0
LA CASTA DE LOS PARASITOS Por: No Registrado 28-03-10 16:17
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com