Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
11-01-18 11:49 #14034782
Por:IUParla

Pedimos en Pleno un Plan Integral de Calidad Medioambiental
Hemos presentado una propuesta al Pleno de hoy para la creación de un observatorio donde poner agrupar todas las iniciativas medioambientales que se han aprobado, donde estén representadas todas las entidades ciudadanas comprometidas con el Medio ambiente, asegurando su cumplimento, contribuyendo a su vez en el desarrollo de proyectos en la mejora de educación de medio natural.

Nuestra Concejala Carmen Galán, ha declarado tras la presentación de la propuesta que: “Es necesaria la limpieza, conservación y restauración de los pocos espacios naturales que nos quedan, como el arroyo Humanejos en toda su extensión, donde todavía se conserva parte del bosque de ribera que poseía y el Cerro de la Cantueña”.

Ambos necesitan la realización urgente de trabajos dedicados a la recogida de residuos, limpieza del entorno, forestación adecuada y vigilancia para evitar que se utilice dichos lugares, como sucede en la actualidad, como vertederos sin control y graveras cercanas convertidas en lugares asiduos para depositar todo tipo de residuos.

“Dichos espacios dotarían a Parla de un cinturón verde que ayudaría a paliar las deficiencias ambientales de la ciudad, además de ser usados como aulas de educación ambiental para concienciar no solo a los más pequeños de la enorme importancia que tiene su conservación”. Añadió la edil de La Izquierda en Parla.

Las líneas principales que pedimos en el Pleno son las siguientes:

• La limpieza viaria, la gestión y tratamiento de residuos sólidos urbanos y de residuos tóxicos son la asignatura pendiente que no terminamos de aprobar.

• Debemos mejorar en la limpieza de las calles, en corregir la situación de los espacios soterrados donde aparte de estar defectuosos, no ofrecen un aspecto muy salubre.

• En los espacios industriales de la ciudad que mantienen solares donde se deposita cualquier tipo de residuos, que en muchas ocasiones son de carácter altamente tóxico y contaminante.

Por lo que pedimos de forma urgente la: Puesta en marcha de estaciones de control de calidad del aire en puntos estratégicos de la ciudad para conocer de primera mano cualquier situación anómala al respecto y así actuar en consecuencia.

“No sería la primera vez que Parla rebasa los baremos permitidos de contaminación, y nuestros vecinos y vecinas no lo merecen”. Concluyó nuestra Concejala Carmen Galán.

Toda la información y declaraciones de la Concejala de La Izquierda en nuestra Web:

https://ww.iucmparla.org/pedimos-en-pleno-un-plan-integral-de-calidad-medioambiental/

O en la revista digital de La Izquierda Hoy:

https://ww.elboletindelaizquierda.es/noticia/pedimos-en-pleno-un-plan-integral-de-calidad-medioambiental-2517.aspx

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pedimos un nuevo convenio educativo en Parla Por: IUParla 18-01-16 13:28
IUParla
0
Izquierda Unida CM Parla pide en el Pleno más ayuda para los enfermos celíacos Por: IUParla 10-12-15 11:58
IUParla
0
El Pleno de Ayuntamiento exige a la Comunidad de Madrid la Construcción inmediata del Centro de Salud en Parla Este Por: iuparla 11-07-12 02:08
iuparla
0
Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid Por: Alameda86 06-06-11 16:07
Alameda86
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com