Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
25-10-17 11:42 #13945622
Por:IUParla

Denunciamos el estado de los Autobuses que justifican la Huelga de trabajadores/as de AVANZA
Denunciamos el estado de los Autobuses que justifican la Huelga de trabajadores/as de AVANZA

La falta de mantenimiento de los Autobuses que prestan servicio en Parla por parte de la empresa Avanza Interurbanos SLU del Grupo ADO ha podido provocar graves incidentes, al salir ardiendo varios vehículos.

Desde La Izquierda Parla denunciamos esta situación, que justifica los paros convocados por el Comité de Empresa, y que están teniendo un seguimiento absoluto.

En este sentido nuestra Concejala Carmen Galán ha declarado: “Mientas la empresa del Grupo ADO miente descaradamente y acusa al comité de huelga de no realizar y llevar a cabo el cumplimiento de los servicios mínimos, cuando la principal preocupación de los compañeros y compañeras es la seguridad de viajeros y trabajadores”.

Los trabajadores/as denuncian las deficiencias continuas y que no son reparadas.

Cuando los conductores las comunican a la empresa a través de los medios correspondientes les dicen en muchas ocasiones que no pasa nada, retirándolos en cabecera para posteriormente encontrarlos prestando servicio. Y esto es inadmisible, ya que estos vehículos trasportan a miles de personas cada día.

“Hasta la fecha se han incendiado 5 vehículos en lo que va de año, debido a a la falta de mantenimiento de la empresa, a esto se suma las deficiencias no subsanadas, como son; ruedas lisas, temperaturas infrahumanas dentro de los vehículos este verano, avisos de desgaste de frenos, coches incendiados etc”. Añadió nuestra edil.

Desde nuestro Grupo Municipal ya llevamos una propuesta al Pleno, que reflejaba todos estos problemas, a los que hay que sumar el mal funcionamiento de rampas de minusválidos, agravando los problemas de accesibilidad a los autobuses de las personas con movilidad reducida.

La Izquierda en Parla denuncia esta situación y pide a la empresa que negocie con el Comité de Empresa, que siempre ha manifestado estar abierta al dialogo para llevar a cabo las mejoras necesarias para trabajadores y usuarios..

La empresa es quien ha de velar por el bienestar de sus trabajadores junto con las ganas de mejorar y dar mejor servicio a los usuarios.

“Por lo que exigimos a la Empresa AVANZA Interurbanos SLU Grupo ADO que deje de mentir sobre actos vandálicos no realizados, e invierta en la mejora de la flota y en su mantenimiento, para que no tengamos que lamentar accidentes y no ponga en juego la seguridad ciudadana”. Finalizó nuestra Concejala Carmen Galán.

Declaraciones de nuestra Concejala Carmen Galán:

https://soundcloud.com/rubencanada32/declaraciones-de-carmen-galan-denunciando-el-estado-de-los-autobuses-de-avanza

Galería de imágenes y toda la información en nuestra Web:

https://ww.iucmparla.org/denunciamos-el-estado-de-los-autobuses-que-justifican-la-huelga-de-trabajadoresas-de-avanza/

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Apoyamos la huelga y la manifestación por el 8 de Marzo en Parla Por: IUParla 07-03-19 10:37
IUParla
0
Izquierda Unida Parla apoya las protestas contra la política educativa del PP y que culminará con la Huelga General de la enseñanza del próximo 24O Por: IUParla 22-10-13 14:30
IUParla
0
Izquierda Unida defiende los servicios públicos en el Debate del Estado de la Ciudad Por: IUParla 16-04-13 07:25
IUParla
0
Izquierda Unida de Parla apuesta por un Municipio equilibrado y sostenible en el Debate del Estado de la Ciudad Por: iuparla 28-06-12 03:50
iuparla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com