Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
15-07-16 15:26 #13210588
Por:La Izquierda

El Pleno rechaza el proyecto deportivo en los Institutos de la Comunidad
El Pleno rechaza el proyecto deportivo en los Institutos de la Comunidad

En el Pleno Ordinario de ayer 14 de Julio se aprobó una propuesta presentada por nuestro Grupo Municipal pidiendo la paralización del programa de los “Institutos promotores de la actividad física y el deporte de la Comunidad de Madrid”

La moción ha sido presentada finalmente de forma conjunta por todos los partidos de la oposición, y ha contado tan solo en el Pleno con el voto en contra del Partido Popular, que nuevamente se quedó en minoría.

Según la Comunidad de Madrid este programa, con sus diferentes formatos de participación, tiene como objetivo establecer centros de referencia deportiva que, partiendo de la implicación de la comunidad educativa de cada centro, establezcan medidas que faciliten la práctica de actividad física de sus alumnos y la incorporación de estos al mundo del deporte.
La realidad de este proyecto es bien distinta y por eso desde nuestro Grupo lo rechazamos, este proyecto en realidad enmascara las enormes deficiencias que lastran los Institutos Públicos de la Comunidad de Madrid, que tienen imposible competir con los Institutos Privados y Concertados en instalaciones y medios.

El Portavoz del Grupo Municipal de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz, ha manifestado en este sentido: “Consideramos que este plan es una trampa de la administración regional, que en lugar de potenciar el deporte base y los campeonatos escolares fomenta competiciones que solo buscan la competencia entre centros, cuando el objetivo de la Escuela Pública no es ese, sino la integración y la igualdad del alumnado”.

Además rechazamos este plan ya que establece unos criterios de admisión de los centros engañosos, ya que pide un mínimo de 18 alumnos/as por equipo, que haya en todas las categorías, y además que cada uno de ellos pague una tasa de 14 euros, olvidando el principio de solidaridad de la administración pública y la situación socio-económica de Municipios como Parla.

“El programa establece el horario de tarde para las actividades, sin establecer quien se hará cargo de los Conserjes para la apertura y cierre de los centros educativos en dicho periodo. Además, lo más grave es que las pruebas deben realizar en los centros, siendo evaluadas sus instalaciones para poder ser admitidos o rechazados, lo que demuestra el poco interés que participen los Institutos de Parla, que llevan años sin recibir subvenciones y tienen las instalaciones en un estado de conservación muy deficiente”. Finalizó el Portavoz Jesús Saiz.

Todo esto deja en evidencia este proyecto de la Comunidad de Madrid, que solo busca la competición entre los centros con el objetivo final de admitir solo a centros privados y concertados, que tienen unas instalaciones, pagadas con dinero público, infinitamente mejores que las que tienen las instalaciones públicas.

Este proyecto no busca fomentar el deporte, busca la excelencia de unos pocos frente a la mayoría de estudiantes de los IES de la Comunidad de Madrid, y en concreto discrimina a la mayoría de los Institutos de Educación Secundaria de Parla.

Desde La Izquierda en Parla defendemos la educación pública y la práctica del deporte para todos y todas la Ciudadanía en igualdad de condiciones, por lo que también pedimos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Parla que desarrolle unos verdaderos campeonatos escolares en los Institutos de nuestra Ciudad, y para esto es imprescindible la mejora de las instalaciones.

Por todo esto, hemos presentado esta propuesta que se ha aprobado y que pide lo siguiente:

Instar a la Comunidad de Madrid a retirar la Orden 1746/2016 del 31 de Mayo el proyecto para el desarrollo de la I Edición del programa de los “Institutos promotores de la actividad física y el deporte de la Comunidad de Madrid” por injusto, discriminatorio e ineficaz para el objetivo que se marca, que es el desarrollo del deporte en nuestra Ciudad.

Solicitar a la Comunidad de Madrid una apuesta por los Institutos Públicos de la región, aumentando la partida presupuestaria para la mejora de las instalaciones de forma exponencial.

Instar al Ayuntamiento de Parla a la celebración de campeonatos deportivos escolares en los Institutos de nuestra Ciudad, estudiando la posibilidad de ampliarlo a los CEIP de la zona para realizarlos de forma conjunta.

Toda la información y la propuesta aprobada:

https://ww.iuparla.org/index.php/noticias/1336-rechazamos-el-proyecto-deportivo-en-los-institutos-de-la-comunidad
Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iuparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iuparla.org
Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/iu-parla

ATENCION: No imprimas este mensaje si no es absolutamente necesario.
Gracias por contribuir así a la preservación del Medio Ambiente.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Pleno declara el 31 de octubre como día de la Memoria Histórica en Parla Por: IUParla 31-10-18 01:59
IUParla
0
Nos reunimos con la Gerencia de Transportes de la Comunidad para mejorar la movilidad en Parla Por: IUParla 04-05-16 15:01
IUParla
0
Pleno aprueba el recargo del 50% a las viviendas vacías en manos de los bancos Por: IUParla 20-01-16 11:01
IUParla
0
IU registra una Proposición de Ley para garantizar una sanidad universal en la Comunidad de Madrid Por: IUParla 05-01-15 11:43
IUParla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com